NBA

Draft de la NBA: Juan Hernangómez, elegido por Denver Nuggets en el 15º puesto

  • El jugador de Estudiantes afirma que quiere jugar cuanto antes en la NBA
  • Sería el 11º español que juega en la mejor liga del mundo
Juan Hernangómez luce la gorra de los Denver Nuggets en la gala del Draft de la NBA. Imagen: Reuters

Los Nuggets de Denver eligieron hoy como número 15 al pívot español Juan Hernangómez, de 20 años, en el sorteo universitario de la NBA que se celebra en el Barclays Center de Brooklyn.

El jugador del Movistar Estudiantes se convierte en el segundo español que llega a los Nuggets después de que Rudy Fernández lo hiciera cuando los Trail Blazers de Portland lo traspasaron antes de que regresase al baloncesto nacional tras tener problemas con una lesión de espalda.

Hernangómez, que estuvo este mes en Estados Unidos, a su regreso a España había dicho que si había un equipo de la NBA que lo quería, estaba dispuesto a dar el salto al mejor baloncesto del mundo.

"Es donde realmente quiero estar", declaró el madrileño Hernangómez, que entrenó con varios equipos de la NBA, incluidos los Spurs de San Antonio.

Ese equipo han sido los Nuggets, que han visto la joven promesa del baloncesto español a un jugador con gran potencial que les puede servir de gran ayuda en la reconstrucción de la franquicia.

Hernangómez podría convertirse en el undécimo jugador español que llega a la NBA después que el fallecido Fernando Martín lo hiciera como primero, el 1985 tras ser elegido con el número 35 de la segunda ronda del sorteo por los Trail Blazers de Portland.

Mientras que el ala-pívot Pau Gasol, que se ha convertido en una de las figuras de la NBA, fue el que mejor selección cuando los Hawks de Atlanta lo eligieron con el número tres en el 2001 y vendieron sus derechos a los Grizzlies de Memphis.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin