NBA

Sergio Rodríguez deja al Real Madrid y la Liga Endesa para volver a la NBA con Philadelphia 76ers

Sergio Rodríguez, en un partido con el Real Madrid. Imagen: EFE.

Sergio Rodríguez ha firmado su vuelta a la NBA. El aún base del Real Madrid habría llegado a un acuerdo con Philadelphia 76ers por un total de ocho millones de euros y un año de contarto, según informa la reputada publicación The Vertical.

De esta forma, el canario, que tendría que pagar su cláusula (de tres millones), regresaría a la máxima competición de clubes después de su paso por ella en el periodo 2006-2010. Los equipos fueron tres: Portland Trail Blazers, Sacramento Kings y New York Knicks.

La intención del base de regresar a la NBA se filtró hace un par de semanas y fue adelantada por Radioestadio. Al no haber ningún equipo con sus derechos (como si ocurrió en 2006), el 'Chacho' tenía esta vez la libertad de elegir destino si las ofertas acababan llegando.

El jugador español llega a la franquicia que peor registro consiguió en la fase regular, con un 10-72, pero con intenciones de conseguir un plantel joven, con varias promesas obtenidas a través de las buenas posiciones en los últimos procesos de draft.

Sergio Rodríguez, con 30 años recién cumplidos, aterriza en Philadelphia para aportar experiencia y calidad en el puesto de base, y de paso, tratar de quitarse la espina de una primera etapa en la que no pudo ser capaz de demostrar lo que más tarde hizo ver a todo el mundo en el Real Madrid.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin