NBA

Tim Duncan se retira del baloncesto profesional tras 19 temporadas

Tim Duncan se retira tras 19 temporadas.

Tim Duncan se ha retirado del baloncesto profesional, después de 19 temporadas y cinco anillos en la NBA. De esta manera, a los 40 años, una de los mejores jugadores de la mejor competición baloncestítica echa el cierre a una carrera de leyenda.

Durante las últimas semanas, el rumor de una posible retirada del ala-pívot de San Antonio Spurs había cobrado mucha fuerza. El anuncio del fichaje de Pau Gasol aumentó todavía más la posibilidad de que Duncan dejase (el verano pasado estuvo a punto de hacerlo, pero aguantó un curso más) el baloncesto, noticia que ha confirmado esta tarde la NBA en un comunicado.

Duncan se retira del baloncesto tras toda una vida dedicada a los Spurs, única franquicia en la que militó y con la que logró multitud de éxitos. Llegado en 1997 como número uno del draft, hasta su última temporada acumuló 1.001 victorias, 26.496 puntos como el decimocuarto máximo encestador de la historia de la competición.

El eterno '21' de los Spurs ha sido elegido dos veces MVP de la NBA, ha formado parte de 15 All Star. Además, ha sumado 15.091 rebotes y 3.020 tapones que le han consolidado como el sexto mejor taponador y el quinto mejor reboteador histórico.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Tim
A Favor
En Contra

LEYENDA

Puntuación 0
#1
flyingV
A Favor
En Contra

Viendo sus números, sobran las palabras.

Puntuación 0
#2