NBA

Sergio, el 'Chacho', Rodríguez brilla con 12 puntos y 9 asistencias en la derrota de los Sixers

  • El canario fue reserva en su regreso a la NBA
  • Durant, clave con 32 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias
Sergio Rodríguez, durante un partido de pretemporada. Imagen: Reuters

El base Russell Westbrook reivindicó su condición de líder y estrella de la NBA al encabezar el ataque balanceado de los Thunder de Oklahoma City que se impusieron a domicilio por 97-103 a los nuevos Sixers de Filadelfia, que tuvieron el debut del base español Sergio Rodríguez como titular.

Westbrook, en su primer partido de la temporada y de la nueva era del equipo sin su excompañero estrella Kevin Durant, logró un doble-doble de 32 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias que no tuvo respuesta por parte de ningún jugador de los Sixers.

La gran actuación de Westbrook le hizo pasar una noche de auténtica pesadilla a Rodríguez, el base español que regresó a la competición de la NBA por segunda vez y nunca pudo con la clase de la estrella de los Thunder.

Westbrook también se reivindicó ante su excompañero Durant al demostrarle que va en serio su decisión de hacer a los Thunder un equipo ganador y competitivo.

De Momento, los dejó con una victoria de visitantes, mientras que Durant sufrió una derrota frustrante la pasada noche cuando su nuevo equipo de los Warriors de Golden State perdieron por paliza de 100-129 ante los Spurs de San Antonio.

El pívot suizo reserva Enes Kanter también aportó un doble-doble de 17 tantos y 14 rebotes, mientras que el titular neozelandés Steven Adamas llegó a los 16 puntos.

Si Rodríguez no pudo conseguir la victoria si lo hizo su compatriota el escolta novato Alex Abrines que hizo su debut en la NBA con los Thunder y respondió con solidez en los 13 minutos que jugó de reserva.

Abrines aportó tres puntos al anotar 1 de 2 tiros de campo, incluido el único triple que intento, no fue a la línea de personal, capturó un rebote, perdió dos balones y cometió tres personales, el problema típico de los novatos en la NBA que tendrá que superar cuanto antes.

Mientras que los Sixers, sin el ala-pívot australiano, el novato Ben Simmons, seleccionado con el número uno en el sorteo universitario, pero baja por lesión, mostraron una mejor imagen que dieron la pasada temporada cuando fueron el peor equipo, pero siguieron sin poder ganar.

A los Sixers no les ayudó mucho jugar en su campo del "Wells Fargo Center" porque iniciaron el campeonato con una derrota.

El pívot camerunés Joel Embid dirigió el ataque de los Sixers con 20 tantos, y fue apoyado por el reserva Nick Stauskas, que consiguió 13 tantos y Rodríguez aportó 12 tantos.

Rodríguez jugó 32 minutos como titular, encestó 5 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, logró cuatro rebotes y dio nueve asistencias, que lo dejaron como líder del equipo esa faceta del juego.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin