NBA

Ricky Rubio se sale con 16 asistencias ante su posible nuevo equipo, los Cavaliers de LeBron

  • El del Masnou estuvo fallón en su acierto a canasta, con cinco puntos
Ricky Rubio, en el partido frente a los Cavaliers. Imagen: EFE

El base español de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, repartió 16 asistencias, a una de su récord, en la derrota de su equipo ante Cleveland Cavaliers (108-116) a pesar de las actuaciones de Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns. El equipo de LeBron James ya ha manifestado en algún momento su deseo de incorporar a sus filas al base, una opción que ha sonado con fuerza en las últimas semanas.

El Target Center vio como su equipo sufrió una dura derrota pese a pelear un partido que perdió en los últimos minutos del partido después de comenzar el último cuarto con el marcador empate a 93. El revés fue el 21 de los últimos 22 ante los actuales campeones y aleja a los 'Wolves' de los puestos de 'play-off' de la Conferencia Oeste.

Los 41 puntos de Andrew Wiggins y los 26 de Karl-Anthony Towns no bastaron para frenar a unos 'Cavs' donde LeBron James rozó el 'triple-doble' (25 puntos, 8 rebotes, 14 asistencias) y sentenció a los locales con un triple a falta de dos minutos para el final del partido. Sin Kevin Love, seis semanas de baja, ni J.R. Smith, el base Kyrie Irving (25 puntos) sigue siendo el mejor aliado de 'King' James para que los actuales campeones continúen liderando la Conferencia Este (38-16).

Por su parte, Rubio dejó claro que sigue a buen nivel en la dirección de juego, repartiendo 16 asistencias, a una de su récord personal, pero no estuvo acertado en el tiro, anotando solo 5 puntos (2/6 tiros de dos, 0/2 en triples). También capturó 8 rebotes y robó 2 balones.

Con esta derrota, los Timberwolves ven como la octava plaza de la Conferencia Oeste que da billete a los 'play-off', y actualmente ocupa Denver Nuggets (25-30), se aleja tras colocarse con un balance de 21-35.

Por otro lado, los Chicago Bulls de nuevo sin el hispano-montenegrino Nikola Mirotic, que no jugó por molestias en su espalda, ganaron a Toronto Raptors (105-94), el nuevo equipo de Serge Ibaka, liderados por Jimmy Butler (19 puntos, 12 asistencias) y Doug McDermott (20) para afianzarse en los 'play-offs' del Este, mientras que Los Angeles Lakers, sin el concurso de José Manuel Calderón, cedieron ante Sacramento Kings (96-97).

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments