Buscar

Los halagos de LeBron James a José Calderón

20/12/2017 - 20:04

José Calderón está de dulce. El base extremeño es titular en Cleveland Cavaliers, un equipo con opciones reales de ganar el anillo de la NBA y en donde ha encontrado la estabilidad tras las lesiones de Derrick Rose e Isaiah Thomas.

El español lleva disputados 20 partidos como base titular de los Cavs, y con el paso de los partidos ha demostrado estar acoplado perfectamente al esquema de Tyronn Lue, donde LeBron James el auténtico rey.

Precisamente, LeBron James ha sido el encargado de ensalzar las cualidades del español José Calderón. Con el español en pista, Cleveland ha conseguido una de sus mejores rachas en la NBA.

"Lo primero que quiero decir es que, si tienes algo de memoria, Calderón siempre ha estado entre los destacados en el ratio asistencias-pérdidas. Es genial tener a alguien así como inicio de tu ataque. Está tirando extremadamente bien desde más allá del arco. A esto hay que añadir su gran conocimiento del juego, lo bien que cuida el balón, su muñeca y cómo cuida su cuerpo", confesó.

Dwayne Wade, veterano y compañero de Calderón en los Cavs, también se deshizo en elogios hacia el base español. "Pone calma. Siempre ha sido una válvula de escape para su equipo. Odiaba enfrentarnos a él porque nunca pierde el balón, no arriesga un pase y lleva tiempo demostrando que es capaz de meterlas de lejos. Tenerle es bueno para nosotros. Aporta estabilidad en su posición, en el grupo y en el equipo", declaró.

"LeBron tiene el físico más privilegiado"

José Calderón ha hecho una entrevista para Play Basket de la cadena Ser donde ha dado su opinión sobre la temporada que está realizando tanto él como su equipo. Además, el base aprovecha para devolverle los elogios a su capitán LeBron James.

"Va todo muy bien y estoy con mucha confianza, jugando muchos minutos en los últimos partidos. Estoy encantado porque no esperaba ser titular durante tanto tiempo. Solo intento sumar y sumar y ayudar al equipo en lo que haga falta. Estoy disfrutando mucho. Se me dibuja una sonrisa, estoy feliz. He tenido la oportunidad y ha coincidido que el equipo ha empezado a jugar mucho mejor y estamos en buena racha. Es una gozada y hay un gran ambiente en el equipo", dijo.

Respecto a los halagos de LeBron James, Calderón lo tiene muy claro. "Estoy muy a gusto con él y con el resto del equipo. No hace falta que nadie diga nada porque es una cosa que al final se nota. Lo importante es que tus compañeros estén contigo a tope. LeBron es un tipo genial, un gran compañero de equipo que siempre está organizando cosas. Nuestro equipo es un poco europeo, porque quedamos a cenar todos y él es el encargado de organizar esas cenas y solemos apuntarnos muchos. Y en la NBA eso no suele ser tan normal. El ambiente es muy bueno. Y luego está el baloncesto, el LeBron que salta a la cancha y todos conocemos. Es el que más trabaja, el que más se entrena…", confesó.

"Quizá sea el compañero que he tenido con el físico más privilegiado, pero lo que le hace diferente es la cabeza. Lo controla todo. Es un jugador eficiente, hace de todo por el equipo y no suele realizar demasiados tiros malos", comentó.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0