Buscar

Abrines, el español con más brillo en una noche gris para la 'Armada' en la NBA

7/02/2018 - 10:38
  • Sumó 9 puntos en el triunfo de los Thunder a los Warriors de Curry
  • Marc Gasol y Serge Ibaka no sumaron más de 8 puntos cada uno
Abrines, durante un partido con los Thunder en la NBA. Imagen: Reuters

Los Thunder de Álex Abrines han pasado por encima de Golden State Warriors (105-125) y los Raptors de Serge Ibaka tampoco han tenido piedad de Boston Celtics (111-91) en una noche gris a nivel individual para la delegación española en la NBA.

De los cinco jugadores citados para jugar la pasada madrugada, el mejor fue Abrines (9 puntos) y ninguno de ellos logró dobles dígitos de anotación, caso de Marc Gasol (8), Ibaka (8), Willy Hernangómez (2) y José Manuel Calderón (-).

La noche está capitalizada por dos duelos directos entre rivales directos en la zona noble de las dos Conferencias y el ambos casos el resultado fue el mismo: triunfo contundente de los equipos con jugadores españoles.

En Oakland, los Thunder confirmaron que le tienen cogida la medida a los Warriors y volvieron a batir con claridad a los vigentes campeones por segunda vez esta temporada. Abrines completó una buena actuación en 24 minutos y los mejores de su equipo fueron Paul George (38) y Russell Westbrook (34), superiores a Kevin Durant (33) y Stephen Curry (21).

En Toronto se enfrentaban los dos primeros clasificados del Este y los Raptors dieron un golpe de autoridad para situarse a solo dos victorias del liderato que siguen ostentando los Celtics pese a su derrota.

El equipo canadiense llegó a dominar por 29 puntos en una noche 'mágica' para su afición servida por Kyle Lowry (23), CJ Miles (20) y DeMar DeRozan (15), mientras que Terry Rozier (18) y Kyrie Irving (17) son los únicos que se salvaron en los visitantes.

Por su parte, los Grizzlies no abandonan la depresión y encajaron su cuarta derrota consecutiva frente al peor equipo de toda la NBA, Atlanta Hawks (108-82), mientras que los Cavaliers cayeron en Orlando (116-98) y los Knicks en casa contra Milwaukee Bucks (89-103) en un duelo marcado por la grave lesión de Kristaps Porzingis.

Estadísticas de los jugadores españoles

ÁLEX ABRINES: 9 puntos, 2 robos y 1 rebote.

MARC GASOL: 8 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

SERGE IBAKA: 8 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.

WILLY HERNANGÓMEZ: 2 puntos, 1 rebote y 1 tapón.

JOSÉ CALDERÓN: 1 asistencia.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0