Buscar

Kawhi Leonard deja San Antonio Spurs y se marcha a Toronto Raptors

18/07/2018 - 18:22
  • La franquicia le vende con Danny Green y acaba con un culebrón veraniego
  • A cambio, en Texas recibirán a DeMar DeRozan, Jakob Poeltl y un pick de 2019
Foto: Reuters.

Kawhi Leonard ha dejado de ser jugador de San Antonio Spurs para formar parte de Toronto Raptors. La franquicia tejana ha resuelto uno de los culebrones del verano en la NBA traspasando a su jugador estrella después de una serie de desencuentros y fichando, en su lugar, a DeMar DeRozan, que emprende el camino opuesto: de Canadá a EEUU.

La operación se ha ido fraguando en las últimas horas y se ha hecho oficial este miércoles: los Spurs venden a Leonard y a Danny Green a cambio de DeRozan, el joven Jakob Poeltl y una primera ronda protegida ('top 20') del draft de 2019.

De esta manera, el equipo tejano añade un nuevo capítulo a su serial de despedidas en este mercado veraniego. El estadounidense se une a Tony Parker (que fichó hace días por Charlotte Hornets) y, junto a la posible retirada de Manu Ginobili, refuerza la idea de un probable fin de ciclo. Llega, en su lugar, un DeRozan que se unirá a LaMarcus Cousins y Pau Gasol como posibles líderes del equipo de Gregg Popovich.

Por su parte, los Raptors refuerzan su potencial anotador, renunciando a una de sus dos estrellas (junto a Kyle Lowry), pero aumentando, a la vez, sus recursos defensivos con uno de los mejores jugadores de la liga en esa faceta, Leonard. La duda: saber el estado del alero después de muchos meses de convalencencia por una lesión en el cuádriceps derecho.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0