Buscar

Rick Carlisle, técnico de Dallas Mavericks, alucina con Luka Doncic: "El que no saque ya el abono se arrepentirá"

9/09/2018 - 18:43
Más noticias sobre:
Imagen: Reuters

Rick Carlisle es uno de los entrenadores más veteranos de la NBA. El técnico de Dallas de 58 años ya ha visto in situ los primeros entrenamientos de Luka Doncic con la franquicia texana y ya sabe lo que puede llegar a ser. La joven estrella eslovena es el gran favorito para ser el mejor 'rookie' de la temporada.

En los primeros entrenamientos, Carlisle ya ha visto de qué es capaz Doncic. Y así lo explicó en declaraciones al diario Dallas Morning News: "Sólo con lo que he visto de él los últimos dos días, diré esto: el que no vaya ya a sacarse el abono de temporada se arrepentirá después", declaró el técnico.

No es el único que ha opinado sobre su calidad. Juan José Barea, base del equipo, pudo comprobar de primera mano las virtudes del balcánico: "Es más grande de lo que pensaba. Es un novato, pero que ya ha jugado profesionalmente", indicó el base puertorriqueño.

Barea considera que Doncic tiene mucho más camino andado que sus compañeros del Draft por su experiencia al máximo nivel en Europa: "Puedes contar con él de forma más inmediata. Es la diferencia entre un jugador universitario y un jugador profesional. En la universidad solo te dicen que juegues duro, pero allí (en Europa) tienes que saber cómo jugar, sobre todo cuando tienes todo el rato la pelota en tus manos", añadió.

"No lo conocen, no es rápido, pero puede jugar a buen ritmo. Es alto, pero es un gran pasador y también puede tirar así que deben defenderlo", finalizó.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
10-09-2018 / 07:51
manuelcr
Puntuación 3

Tiene más experiencia a alto nivel, ha sido MVP de la Euroliga (casi nada), ha jugado contra lo mejor de Europa, ha aprendido al lado de gente como Llull, Rudy, Reyes, Randolph, Campazzo...

Y ha trabajado, muy duro, para ganarse el puesto en el Real Madrid.

Habría que estar muy ciego para no ver que este muchacho llega más curtido con 19 años que el resto de Rookies, que llegan de jugar en Liga Universitaria donde las defensas no son ni de lejos lo que son en el baloncesto profesional europeo.