NBA

Raúl López regresa a la NBA 13 años después: será entrenador asistente de los Utah Jazz de Ricky Rubio

  • El base jugó allí de 2003 a 2005, siendo el tercer español en la liga
  • Durante los últimos veranos ya había entrenado con Rubio en solitario
Foto: Reuters.

Los Utah Jazz afrontan una temporada ilusionante en la que deberán confirmarse como equipo de playoffs en el Oeste con la vista puesta en superar la segunda ronda de la 17/18. Uno de los rostros nuevos que ha recibido la franquicia en esta pretemporada es la de Raúl López, pues el base catalán se ha unido al cuerpo técnico en calidad de entrenador asistente.

Con la misión de mejorar el tiro y las habilidades de los jugadores exteriores, López es uno de los nuevos ayudantes de Quin Snyder y bajo sus consejos tendrá a Ricky Rubio. El El exjugador ya ha entrenado con el de El Masnou durante otros veranos en solitario y es uno de los responsables de que los números del '3' hayan aumentado en las últimas temporadas.

Pero el fichaje de Raúl López no es nada nuevo en Utah, ya que jugó desde 2003 a 2005 con los Jazz convirtiéndose en el tercer español en debutar en la NBA tras Fernando Martín y Pau Gasol. Tras este breve paso por EEUU, el base regresó a España donde jugó para Girona y Real Madrid, en su segunda etapa en la capital española. Khimki ruso y Bilbao fueron sus últimos destinos antes de que 'el mago de Vic' se retirase en 2016 y pasase a formar parte del cuerpo técnico de los vascos hasta junio de 2018.

De esta forma vuelve López a la NBA, para ser uno de los ayudantes de Quin Snyder y mejorar las habilidades de los 'pequeños' de Utah. Sin duda alguna, un fichaje avalado por Ricky Rubio que deberá dar esta temporada un nuevo paso adelante para dirigir el juego de los Jazz.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin