NBA

Victorias de Spurs, Raptors y Grizzlies en una noche muy española en la NBA

  • Pau Gasol (9 puntos) ayuda a la victoria sobre los Lakers de LeBron: 142-143
  • Ibaka destaca en el triunfo sobre los Charlotte de Willy Hernangómez
  • Marc Gasol, con un 'doble-doble' se lleva el duelo ante los Jazz de Ricky
Marc Gasol y Ricky Rubio, durante el Memphis-Utah. Foto: EFE.

La noche del lunes dejó en la NBA las victorias de San Antonio Spurs, Toronto Raptors y Memphis Grizzlies sobre Los Angeles Lakers, Charlotte Hornets y Utah Jazz, partidos con presencia de jugadores españoles en la competición. Luka Doncic vuelve a brillar en el triunfo de Dallas Mavericks sobre Chicago Bulls.

En Los Ángeles, LeBron James, a pesar de merodear el 'triple-doble' y lograr canastas clave durante el partido, falló el tiro decisivo en la prórroga y no pudo evitar la tercera derrota en tres encuentros para los Lakers, esta vez por 142-143.

Para ello, los Spurs contaron con unos extraordinarios LaMarcus Aldridge, autor de 37 puntos y 10 rebotes, y DeMar DeRozan, con 32 tantos y 14 asistencias. El español Pau Gasol contribuyó con 9 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 18 minutos.

James firmó 32 puntos, 14 asistencias y 8 rebotes, mientras que Kyle Kuzma agregó 37 tantos en unos Lakers sin Brandon Ingram ni Rajon Rondo, sancionados por la NBA tras la pelea del sábado contra los Rockets.

Ibaka, cerca del 'doble-doble'

El alero Kawhi Leonard, con 22 puntos, y el base Kyle Lowry, que aportó un doble-doble (16 tantos y 14 asistencias), lideraron a los Raptors para imponerse por 127-106 a los Hornets, mantener el invicto y convertirse en el primer equipo en sumar en cuatro victorias.

Leonard, que no había disputado el partido del fin de semana en Washington ante los Wizards por descanso, volvió a ser el jugador más destacado en el ataque de los Raptors (4-0), que acumulan tres triunfos sin derrota en el Scotiabank Arena de Toronto.

El pívot lituano Jonas Valanciunas emergió como el sexto hombre del equipo y sumó un doble-doble, con 17 tantos, 10 rebotes, dos asistencias y dos tapones, mientras que el escolta Danny Green llegó a los 16 puntos, con cuatro triples de seis intentos, y el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka aportó otros 15 tantos.

Ibaka, que volvió a ser titular, jugó 24 minutos, en los que anotó 7 de 12 tiros de campo, falló sus tres intentos desde la línea de 3 y acertó 1 de 2 en tiros libres. También tuvo presencia en el juego interior, con ocho rebotes defensivos capturados; además, dio una asistencia, puso un tapón, cometió cuatro pérdidas de balón e hizo tres faltas personales.

Willy Hernangómez jugó 18 minutos en los que anotó 4 de 6 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, y acertó 2-2 desde la línea de personal. El exjugador del Real Madrid, además, dio una asistencia, recuperó un balón y perdió otros dos.

Duelo 'español' con victoria para Memphis

La figura de Marc Gasol surgió por primera vez en lo que va de temporada con un doble-doble y de inmediato se hizo sentir en el juego de equipo de Memphis Grizzlies, que vencieron a domicilio por 84-92 a los Utah Jazz de Ricky Rubio. Gasol consiguió un doble-doble de 18 puntos y 13 rebotes que lo convirtieron en el jugador más completo de los Grizzlies (2-1), que ganaron su primer partido fuera de su campo.

El jugador de Sant Boi disputó 34 minutos antes que saliese del partido por seis personales, anotó 6 de 15 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal.

El hermano mediano de los Gasol impuso su poder dentro de la pintura al ganarle el duelo al pívot francés Rudy Gobert, que logró también un doble-doble de 11 puntos y 12 rebotes. Gasol también aportó cuatro asistencias, recuperó un balón y perdió otro y fue expulsado con seis personales cuando faltaban 3:41 minutos para el final.

Ricky Rubio siguió como titular, pero sin tener inspiración encestadora y acabó el partido con apenas seis puntos en los 29 minutos que disputó.

Rubio anotó 1 de 8 tiros de campo, incluido un triple de cinco intentos, y estuvo perfecto 3-3 desde la línea de personal. El jugador de El Masnou repartió cinco asistencias, capturó cinco rebotes defensivos, recuperó un balón, perdió dos, puso un tapón y cometió cuatro faltas personales.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments