NBA

Luka Doncic vuelve a brillar en el triunfo de Dallas Mavericks sobre Chicago Bulls

  • El esloveno destaca con 19 puntos (tres triples) y seis asistencias
Luka Doncic, en el Dallas-Chicago. Foto: Usa Today.

El pívot DeAndre Jordan volvió a ser el jugador decisivo dentro de la pintura al aportar un doble-doble de 18 puntos y 16 rebotes que ayudaron a Dallas Mavericks a vencer por 115-109 ante Chicago Bulls para conseguir la segunda victoria consecutiva en un partido con otra actuación destacada, la de Luka Doncic (19 puntos y seis asistencias). Victorias de Spurs, Raptors y Grizzlies en una noche muy española en la NBA.

Doncic, que protagonizó de nuevo las jugadas individuales más espectaculares del partido, jugó 36 minutos, en los que anotó 7 de 14 tiros de campo, incluidos 3 de 8 triples, y 2-2 en tiros libres. El exjugador del Real Madrid, de 19 años, repartió seis asistencias, capturó tres rebotes defensivos, recuperó un balón y perdió otros tres, además de cometer tres faltas personales.

Doncic también le ganó el duelo individual al ala-pívot novato Wendell Carter Jr., seleccionado con el número siete por los Bulls, que acabó con cuatro puntos, pero fue el mejor del equipo dentro de la pintura con nueve rebotes.

Junto a Jordan y Doncic, el escolta Wesley Matthews anotó 20 puntos y encabezó una lista de seis jugadores de los Mavericks que tuvieron números de dos dígitos, incluidos el alero alemán Maxi Kleber, el ala-pívot Dwight Powell y número tres Dorian Finney-Smith, que encestaron 12 tantos cada uno.

Mientras que el base puertorriqueño José Juan Barea, que jugó 17 minutos como reserva, consiguió nueve puntos tras anotar 3 de 11 tiros de campo, incluido un triple de siete intentos, y acertó 2-3 desde la línea de personal. Barea también repartió cuatro asistencias, capturó cuatro rebotes -tres defensivos-, perdió un balón y cometió una falta personal, con los que ayudó a los Mavericks (2-1) a tener marca ganadora por primera vez desde la temporada 2015-16.

Aunque no estuvo acertado en los tiros desde fuera del perímetro, uno de los triples de Barea abrió la racha de 14-2 que los Mavericks lograron entre el final y el inicio del cuarto periodo para ponerse con parcial de 96-86 que sería el decisivo.

El escolta Zach LaVine volvió a ser también el líder de los Bulls al conseguir 34 puntos que lo dejaron como el tercer jugador en la historia del equipo de Chicago que ha conseguido 30 o más tantos en tres partidos consecutivos al inicio de la temporada. Los otros dos que lo lograron fueron Bob Love en la de 1971 y el legendario Michael Jordan en 1986.

El alero Jabari Parker aportó 20 puntos, pero tuvo solo cuatro después del descanso cuando los Mavericks se despegaron en el marcador y dejaron a los Bulls con marca de 0-3 al comienzo de temporada por segunda consecutiva.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin