NBA

Mala noche para los españoles con nueva victoria de los Lakers de LeBron

  • Willy Hernangómez suma una canasta en ocho minutos ante Los Angeles
  • Alex Abrines sale desde el banquillo en una nueva derrota de Oklahoma
  • José Manuel Calderón se queda sin jugar con Detroit por segunda vez seguida
LeBron James, ante Denver Nuggets. Foto: Usa Today.

La del jueves no fue una buena jornada para los jugadores españoles que jugaron sus partidos en la NBA. Willy Hernangómez y Alex Abrines perdieron sus partidos con Denver Nuggets y Oklahoma City Thunder ante los Lakers de LeBron James y Boston Celtics, y José Manuel Calderón no disputó, por segunda jornada consecutiva, ni un solo segundo en la victoria de Detroit Pistons sobre Cleveland Cavaliers.

El primer triple-doble de LeBron James con la camiseta de Los Angeles Lakers llevó a la victoria a su equipo por 121-114 contra unos Denver Nuggets que perdieron su primer partido de la temporada.

James acabó el duelo con 28 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, mientras que Kyle Kuzma aportó 22 tantos y Lance Stephenson fue todo un revulsivo en el último cuarto. Hasta seis jugadores del equipo acabaron con dobles dígitos en anotación.

Nikola Jokic fue el mejor de los visitantes con 24 puntos y 11 rebotes y el español Juancho Hernangómez se quedó en dos tantos en ocho minutos.

En Oklahoma, el alero Jayson Tatum volvió a ser el líder en el ataque de Boston Celtics, que, en un encuentro muy igualado, se impuso como visitante (95-101) a los Thunder, que siguen sin conocer la victoria en lo que va de temporada. Tatum aportó 24 puntos y seis rebotes, y estuvo bien secundado por el ala-pívot Marcus Morris, que impuso su poder dentro de la pintura y firmó un doble-doble (21 puntos y 10 rebotes), para dejar a los Celtics con marca ganadora de 3-2.

Morris, con un triple a falta de 27 segundos para la conclusión del tiempo reglamentario, le dio a los Celtics la ventaja parcial de 95-98, que fue decisiva y culminaría una impresionante remontada para equilibrar los 16 puntos de desventaja al descanso (50-34).

El pívot dominicano Al Horford hizo sentir su presencia en el juego interior y en los 31 minutos que disputó como titular logró 19 puntos y capturó nueve rebotes, incluidos tres en ataque. Horford, que anotó 7 de 16 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y acertó 2-2 desde la línea de personal, también repartió dos asistencias, recuperó un balón, perdió otro, puso un tapón y cometió cuatro faltas personales.

El base Kyrie Irving, que sigue inconsistente en su juego, como el alero Gordon Hayward, llegó a los 15 puntos, capturó cinco rebotes y repartió cinco asistencias. Hayward fue igualmente titular, pero no pasó de 5 puntos y 7 rebotes en sus 24 minutos en juego.

Por los Thunder, el alero Paul George, con 22 puntos y ocho rebotes, fue el líder del ataque de los Thunder, que ofrecieron una gran primera parte y se hundieron en los momentos decisivos de la segunda. Russell Westbrook, que se quedó a las puertas de un triple-doble (13 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias), sigue sin encontrar su mejor nivel de juego tras superar una lesión en su rodilla derecha.

El escolta español Álex Abrines siguió de reserva con los Thunder y en los 19 minutos que jugó aportó seis puntos tras anotar 2 de 5 tiros de campo, que fueron todos hechos desde fuera del perímetro, y falló el único intento que hizo desde la línea de personal. El jugador mallorquín capturó un rebote defensivo y dio una asistencia.

Calderón, de nuevo ausente

El pívot Andre Drummond impuso su poder dentro de la pintura al lograr hoy un doble-doble (26 puntos y 22 rebotes) que permitieron a los Pistons de Detroit seguir invictos al inicio de temporada tras vencer 110-103 a los Cavaliers de Cleveland, que continúan sin ganar tras cinco encuentros.

Otro hombre alto, el ala-pívot Blake Griffin, también logró un doble-doble (26 puntos, 10 rebotes) y repartió tres asistencias, pero estuvo lejos de los 50 tantos que consiguió en el partido anterior, frente a los Sixers de Filadelfia, su mejor marca como profesional.

Los Pistons sumaron su cuarta victoria consecutiva sin conocer la derrota, lo que supone su mejor racha desde la temporada 2008-2009.

Los Cavaliers acumulan 5 derrotas en otros tantos partidos, su peor serie desde la campaña 2003-2004, cuando el hoy estrella de Los Angeles Lakers LeBron James comenzaba su andadura en la NBA como novato en la franquicia de Cleveland.

El veterano base español José Manuel Calderón no jugó por segundo partido consecutivo por decisión del entrenador Dwane Casey.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin