Buscar

Las buenas actuaciones de Nikola Mirotic y Serge Ibaka ponen en un compromiso a Scariolo para el Mundial

7/11/2018 - 16:57
  • Ambos están siendo los mejores españoles en el arranque de la NBA
  • Desde 2014, Mirotic siempre ha sido el escogido por su buena adaptación
  • La llegada de Scariolo a los Raptors de Ibaka puede acercar al congoleño
Foto: Reuters.

En una entrevista reciente con elEconomista, el presidente de la FEB Jorge Garbajosa dejó la posición de la Selección respecto al tema Mirotic-Ibaka. "Las circunstancias hacen que solo se pueda escoger a uno y ahí la dirección deportiva tiene un bendito problema", son las palabras que evidencian un hecho, que en España hay dos jugadores muy buenos que luchan por un puesto debido a su condición. Nikola Mirotic y Serge Ibaka son nacionalizados y puesto que las reglas FIBA solo permiten uno por país, Sergio Scariolo siempre ha tenido que escoger entre ellos. Con el inicio de la temporada NBA, ambos están siendo los mejores españoles en la liga, lo que ha ocasionado que el eterno debate vuelva a escena cuando parecía casi solventado.

Montenegrino o congoleño, uno de los dos irá al Mundial de China 2019 con España y lo que pase esta temporada en la NBA será de vital importancia. Por el momento, los dos han respondido a las exigencias y son los mejores de la Selección con actuaciones muy destacables en sus equipos. Nikola Mirotic promedia 21,8 puntos, 11,4 rebotes y 31,6 minutos por partido con los New Orleans Pelicans, mientras que Serge Ibaka marca 18 puntos, 7,4 rebotes y 26,5 minutos con los Toronto Raptors.

Unos números que en condiciones normales harían que ambos fuesen llamados con su país, pero por las reglas solo uno podrá ser convocado en una partida que desde 2014 gana el nacido en Montenegro. Mirotic parte con ventaja para estar en China, pues desde la Copa del Mundo que se celebró en España ha sido siempre el nacionalizado que ha acudido con 'La Familia'. Su integración al grupo es total, suele ser titular de 3, o de 4 cuando falta uno de los Gasol, y es muy del gusto de Scariolo.

Pero Ibaka ha vuelto a escena y además de por sus promedios, por compartir vestuario en su equipo con el seleccionador. Este verano Scariolo firmó con los Raptors para ser ayudante a la vez que compaginaba su puesto de seleccionador y ahí el nacido en el Congo está estrechando su relación con el italiano. "Serge nunca se ha ido", dijo Garbajosa en la citada entrevista sobre un jugador que, pese a no tener tan estrecho vínculo con la Selección como Mirotic, nunca ha dejado de lado a España cuando esta le ha llamado. El gran problema de Ibaka es que de ir los hermanos Gasol tendría muy pocos minutos, pero quizás por ello se está amoldando más a posiciones exteriores y mejorando su tiro de tres.

Por el momento, Mirotic gana la batalla, pero el devenir de la temporada marcará si es él o Ibaka el elegido para completar el equipo español. En el inicio de la NBA ambos están siendo los mejores en números, volviendo a incidir en que para Scariolo es "un bendito problema".


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0