NBA

Marc Gasol roza el 'triple-doble' en la derrota ante los Clippers e Ibaka hace más líder a Toronto

Imagen: Getty

El pívot Marc Gasol, que se quedó a tres asistencias del 'triple-doble', no bastó a Memphis Grizzlies para vencer a Los Angeles Clippers (112-107), en una jornada NBA en la que Serge Ibaka contribuyó a consolidar el liderato de Toronto Raptors ante Washington Wizards (125-107), en la que también vencieron Juancho Hernangómez y Alex Abrines ante unos Hornets sin Willy y en la que cayeron Nikola Mirotic y Ricky Rubio.

Los Grizzlies (12-6), que interrumpieron una racha de cinco victorias consecutivas, cedieron el liderato en favor de Oklahoma y ahora son terceros con la misma marca que ellos y que los Clippers.

El mediano de los Gasol, que disfrutó de 37 minutos, se echó el equipo a la espalda y lideró la tabla de anotadores con 37 puntos -11 de 19 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y 4 de 5 desde la línea de personal-, y completó el 'doble-doble' con 13 rebotes -todos defensivos-. Además, el de Sant Boi repartió siete asistencias y puso un tapón.

En el Scotiabank Arena de Toronto, en un partido en el que el alero Kawhi Leonard volvió a erigirse como líder anotador (27), los canadienses sellaron su cuarto triunfo seguido para mantenerse en lo más alto de la Conferencia Este (16-4).

En esta ocasión, Ibaka contribuyó con 12 puntos -5 de 9 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, y 1 de 2 desde la línea de personal-, dos asistencias, nueve rebotes -seis defensivos-, una recuperación y cuatro tapones en los 27 minutos que estuvo en la cancha.

También salió victorioso de la jornada el ala-pívot Juancho Hernangómez, que dispuso de más de 32 minutos en el choque que Denver Nuggets se llevó ante Orlando Magic (112-89) y con el que se mantiene quinto del Oeste (12-7). El madrileño logró anotar 10 puntos -3 de 4 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 2 de 2 tiros libres-, dar una asistencia y capturar tres rebotes.

Mientras, en el Chesapeake Energy Arena, el base Russell Westbrook comandó la victoria de Oklahoma City Thunder ante Charlotte Hornets (109-104), que les asienta en el liderato de la Conferencia Oeste (12-6) y que deja a los de Michael Jordan séptimos del Este (9-9).

Todo ello en un frustrado duelo español; el madrileño Willy Hernangómez se recuperó de un esguince de tobillo, pero no tuvo minutos por precaución, mientras que el balear Alex Abrines, que estuvo enfermo, jugó poco menos de siete minutos.

Por su parte, New Orleans Pelicans cedió en Nueva York ante los Knicks (114-109) y se mantiene fuera de los puestos de 'playoff' del Oeste (10-9). El hispano-montenegrino Nikola Mirotic, que estuvo casi media hora en pista, fue el tercer máximo anotador de los suyos al firmar 19 puntos - 5 de 14 tiros de campo, incluidos 3 de 9 triples, y 6 de 7 tiros libres-, a los que añadió dos asistencias, nueve rebotes, un robo y un tapón.

Tampoco ganó el base Ricky Rubio con Utah Jazz en su visita al Staples Center (90-83), un duelo en el que Brandon Ingram (24) lideró a los Lakers; los de Salt Lake City son antepenúltimos del Oeste (8-11) tras su quinta derrota en los últimos seis encuentros. El base catalán consiguió siete puntos -6 de 12 tiros de campo y 1 de 1 desde la línea de personal-, cinco asistencias, un rebote, dos recuperaciones y un tapón.

A su vez, San Antonio Spurs tomó aire y rompió una serie de dos derrotas seguidas al vencer a domicilio a Indiana Pacers (100-111), aunque todavía sigue fuera de la zona noble (9-9). Una vez más, no pudo participar el pívot Pau Gasol, lesionado.

Por último, el base extremeño José Manuel Calderón no dispuso de minutos en la victoria de Detroit Pistons ante Houston Rockets (116-111), que consolida al equipo en la quinta plaza del Este.

ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES

MARC GASOL: 27 puntos, 7 asistencias, 13 rebotes y 1 tapón.

NIKOLA MIROTIC: 19 puntos, 2 asistencias, 9 rebotes, 1 robo y 1 tapón.

SERGE IBAKA: 12 puntos, 2 asistencias, 9 rebotes, 1 robo y 4 tapones.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 10 puntos, 1 asistencia y 3 rebotes.

RICKY RUBIO: 7 puntos, 5 asistencias, 1 rebote, 2 robos y 1 tapón.

ALEX ABRINES: Sin estadísticas.

WILLY HERNANGÓMEZ: No jugó.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: No jugó.

PAU GASOL: Lesionado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin