Buscar

Noticias de ahora-en

13/07 | El Economista

SEAT Ateca FR: el SUV elevado a la potencia de la deportividad

Hace ya un año, cómo pasa el tiempo, que el SEAT Ateca habita entre nosotros. La firma española del emporio Volkswagen daba uno de los pasos más importantes de su historia al apostar por primera vez por una carrocería elevada, un SUV, como se nos llena la boca al referirnos a los todocamino.

www.eleconomista.es/ecomotor
13/07 | El Economista

Hyundai Ioniq híbrido enchufable: hasta 63 kilómetros a golpe de voltio

El mundo del motor se mueve en los últimos meses entre dos segmentos: el de los eléctricos y el de los crossovers. En el primero de ellos, en cada presentación a la que acudimos los periodistas especializados en motor, se nos "vende" un nuevo pasito adelante, un kilómetro más recorrido en la larga ruta hacia la puesta de largo de los vehículos eléctricos como un segmento a tener en cuenta, de verdad, de cara al presente, que para el futuro todos sabemos que llegarán incluso a "reinar".

www.eleconomista.es/ecomotor
8/07 | El Economista

Nueva York busca alternativas al servicio de Gowex tras el fraude

La Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (NYCEDC) ha confirmado a elEconomista que está al corriente del fraude de Gowex y que busca alternativas para evitar interrumpir el servicio ofrecido por la española a varias áreas de la Gran Manzana.

3/12 | El Economista

Alfonso Alonso será el nuevo ministro de Sanidad en sustitución de Ana Mato

En directo | Todas las reacciones. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha optado este miércoles por un perfil más político al frente del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales al elegir a Alfonso Alonso, que hasta ahora ocupaba la Portavocía del Grupo Popular en el Congreso. Con este nombramiento de Alonso, que sustituye a Ana Mato (a quien Rajoy ha defendido este martes), el jefe del Ejecutivo ha realizado su tercer cambio en el Consejo de Ministros, después de que Alberto Ruiz Gallardón dejara Justicia en septiembre por la retirada de la Ley del Aborto y Miguel Arias Cañete abandonara la cartera de Agricultura en mayo para encabezar la lista del PP en las elecciones al Parlamento europeo. Sanidad: las tareas pendientes

ecodiario.eleconomista.es
9/08 | El Economista

La inflación de China impulsa a las bolsas asiáticas

Las bolsas asiáticas operan mayormente al alza para cerrar la semana tras conocer los datos de inflación en China mostraron una estabilización en julio y mientras los inversores esperan aún mejores datos económicos que demuestren la estabilización en la segunda economía más grande del mundo.

14/10 | El Economista

Pedrosa vence en Japón y recorta distancias con Lorenzo

Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) recortó distancias con su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), al imponerse en el Gran Premio de MotoGP de Japón que se disputó en el circuito de Motegi y que tuvo podium español al hacer Bautista tercero. En las otras categorías ganaron Marc Márquez (Suter) y el británico Danny Kent (KTM).

www.eleconomista.es/ecomotor
26/08 | El Economista

Folger gana en Brno, Salom acaba segundo y Viñales cede en el Mundial respecto a Cortese

El piloto alemán Jonas Folger (Kalex KTM) ha conseguido la victoria en la carrera de Moto3 del Gran Premio de la República Checa, disputada este domingo en el Circuito de Brno, al aprovecharse de las malas condiciones de la pista e imponerse al español Luis Salom (Kalex KTM) y al alemán Sandro Cortese (KTM), mientras que Maverick Viñales (FTR Honda) fue cuarto.

www.eleconomista.es/ecomotor
28/07 | El Economista

España repatría a sus cooperantes en el Sáhara por riesgo de ataque terrorista

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha anunciado este sábado que el Gobierno ha iniciado una operación para repatriar a los cooperantes españoles en los campamentos de refugiados saharauis ante "indicios fundados" de posibles actuaciones contra ellos de grupos terroristas del norte de Mali.

ecodiario.eleconomista.es
13030
8/07 | El Economista

Encierro limpio pero muy peligroso de los Miura en Pamplona

Los toros sevillanos de Eduardo Miura protagonizaron esta mañana una encierro rápido y peligrosísimo, en el que uno de los morlacos arremetió en varias ocasiones contra los corredores, a pesar de lo cual no hubo ningún herido por asta a lo largo de todo el recorrido. Como corresponde a un domingo sanferminero, la afluencia de corredores fue enorme, lo que no impidió que el encierro fuera muy rápido. Los toros tardaron 2 minutos y 29 segundos en completar el recorrido desde los corrales de Santo Domingo hasta el corral de la plaza, exactamente el mismo tiempo que emplearon los Miura en el encierro del año pasado. Al poco de comenzar la carrera, el único toro negro de la manada se adelantó a sus hermanos y realizó todo el recorrido hasta la plaza en solitario, provocando innumerables sustos y arremetiendo en varias ocasiones contra mozos refugiados junto a los edificios o las vallas. A pesar de ello, no empitonó a ningún corredor, según confirmaron los servicios sanitarios. Las asistencias sanitarias sí tuvieron que atender a muchos corredores heridos o golpeados, pero tan solo uno tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario por un fuerte golpe.

ecodiario.eleconomista.es