Buscar

Noticias de libros

8/02 | EFE

Puértolas da visibilidad al mundo "silencioso" femenino en "Música de ópera"

Barcelona, 8 feb (EFE).- La escritora zaragozana Soledad Puértolas construye en su última novela, "Música de ópera", una saga familiar a través de tres generaciones de mujeres, con la que ha querido dar "visibilidad" al mundo "silencioso" de las mujeres de la Guerra Civil española.

ecodiario.eleconomista.es
5/02 | EFE

Torrelodones acoge una exposición sobre la vida de Lorca en Madrid

Torrelodones, 5 feb (EFE).- La Casa de Cultura de Torrelodones acoge hasta el próximo 24 de febrero la exposición "Un poeta en Madrid" que relata la vida del poeta Federico García Lorca en la capital, en una muestra organizada por la Comunidad de Madrid y teniendo como comisaria a Amelie Aranguren.

ecodiario.eleconomista.es
4/02 | EFE

Elvira Sastre gana Premio Biblioteca Breve con una novela intergeneracional

Barcelona, 4 feb (EFE).- La joven escritora segoviana Elvira Sastre ha ganado este lunes el 61 Premio Biblioteca Breve con "Días sin ti", una novela intergeneracional en la que relata el vínculo emocional que se establece a través del tiempo entre un artista de la actualidad y su abuela.

ecodiario.eleconomista.es
2/02 | EFE

Colombia necesitará generaciones para resarcir la memoria de las víctimas del conflicto

Bogotá, 2 feb (EFE).- Para entender los estragos del conflicto armado colombiano hay que entender a las víctimas, y eso es lo que se propuso el cronista Juan Miguel Álvarez cuando recorrió el país como reportero, unos viajes que plasma en "Verde tierra calcinada", finalista del Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana.

ecodiario.eleconomista.es
2/02 | EFE

Ken Bugul: Solo las senegalesas intelectuales se cuestionan la poligamia

Santa Cruz De Tenerife, 2 feb (EFE).- La escritora senegalesa Ken Bugul, pseudónimo de Mariètou Mbaye, considera que solo las intelectuales se cuestionan la poligamia en Senegal, donde, en general, las mujeres están más preocupadas por tener actividades generadoras de ingresos para cuidar de sus hijos y de ellas mismos.

ecodiario.eleconomista.es