Buscar

Noticias de libros

26/08 | EFE

Feliu Formosa: "Escribir un dietario es algo que fluye sin apenas esfuerzo"

Barcelona, 26 ago (EFE).- Cumplidos los ochenta años, en septiembre de 2014, inició el escritor y traductor Feliu Formosa un nuevo diario, "El temps robat", que acaba de publicar Pagès editors, donde el lector podrá descubrir su día a día hasta 2016, incluyendo aspectos de su intimidad o su pensamiento respecto a otros autores.

ecodiario.eleconomista.es
25/08 | EFE

Una vida en primera línea de vanguardia... literaria

Sevilla, 25 ago (EFE).- Poeta ultraísta, diseñador de la colección Austral, cuñado de Borges, cofundador de la editorial Losada, y autor de "Literaturas europeas de vanguardia", Guillermo de Torre estuvo en primera línea de las vanguardias como uno de sus impulsores en España, como él mismo cuenta en "Tan pronto ayer".

ecodiario.eleconomista.es
23/08 | EFE

Paloma Palao, una voz poética contra la España "machificada"

Madrid, 23 ago (EFE).- La poeta española Paloma Palao vivió con vocación de cambio: estudió Derecho y quiso dedicarse a la Diplomacia en una época "machificada" por el régimen franquista, que le impidió el acceso. Sin embargo, volcó este fracaso en cientos de poemas que ahora recoge la editorial Torremozas en una antología.

ecodiario.eleconomista.es
22/08 | EFE

Al rescate de las librerías de barrio en la era Amazon

Madrid, 22 ago (EFE).- La autenticidad de las librerías de barrio no ha sido suficiente para combatir la era Amazon, pero sí para que sus dueños no echen la persiana gracias al apoyo de clientes, vecinos de la zona o profesionales del gremio y a campañas de micromecenazgo.

ecodiario.eleconomista.es
14/08 | EFE

El "Cancionero" de Mendoza, entre los nuevos incunables de la Biblioteca Nacional

Madrid, 14 ago (EFE).- Un ejemplar hasta ahora en paradero desconocido de "Cancionero de Zaragoza de 1942" del fray Íñigo de Mendoza y otros doce incunables, ediciones de libro hechas entre la invención de la imprenta y los comienzos del siglo XVI, se incorporan a la colección de la Biblioteca Nacional.

ecodiario.eleconomista.es
3/08 | EFE

Libreros lanzan una campaña para recordar que los libros son para el verano

Madrid, 3 ago (EFE).- La Asociación de Librerías de Madrid ha organizado un sorteo en redes sociales bajo el 'hashtag' #LibreríasEnVerano, con un premio de 100 euros para gastar en libros, para paliar parte de la reducción de ventas durante el período estival y seguir sumando lectores en estas calurosas fechas.

ecodiario.eleconomista.es