Buscar

Noticias de musica

31/01 | EFE

Rosalía, Premio Ruido de la prensa musical al mejor disco español de 2018

Madrid, 30 ene (EFE).- "El mal querer" de Rosalía ha sido distinguido hoy con el IV Premio Ruido que concede la prensa musical al mejor disco español de 2018, repitiendo esta distinción de forma consecutiva tras conseguirla también con su primer álbum, "Los Ángeles" (2017).

ecodiario.eleconomista.es
30/01 | EFE

Aitana, Rosalía, Alborán y Ozuna, reyes de la industria discográfica en 2018

Madrid, 30 ene (EFE).- Aitana, Rosalía, Pablo Alborán, Manuel Carrasco y Ozuna se convirtieron en 2018 en la punta de lanza de la industria discográfica en España, la cual, según ha informado hoy Promusicae, cerró el año con un leve crecimiento por encima de los 232 millones de euros de 2017 gracias a la pujanza del "streaming".

ecodiario.eleconomista.es
30/01 | EFE

Fito Páez monta un piano bar en Madrid

Madrid, 29 ene (EFE).- Lejos del rigor de un concierto al uso, Fito Páez se ha reencontrado hoy con el público español tras una larga ausencia de 9 años en un formato más cercano al de un piano bar que, como en su canción, bien hubiese podido bautizar Liverpool, rodeado de cómplices nocturnos e indulgentes con cualquier salida de tono.

ecodiario.eleconomista.es
28/01 | EFE

Patrimonio Nacional inaugura hoy su programa musical con una obra Halftter

Madrid, 28 ene (EFE).- Patrimonio Nacional inaugura esta noche su programa de Actividad Musical para el año 2019 en el Palacio Real con el Cuarteto Bretón, que interpretará, entre otras piezas, el cuarteto núm. 10, "Sobre dos imágenes poéticas de San Juan de la Cruz", del compositor Cristóbal Halftter.

ecodiario.eleconomista.es
27/01 | EFE

Ljubliana & The Seawolf: "El eclecticismo es la marca del siglo XXI"

Barcelona, 26 ene (EFE).- El tercer disco de Ljubliana & The Seawolf, "Libra", remarca una de las características definitorias de la banda: su eclecticismo, "y es que en el siglo XXI no tiene sentido ser fiel a patrones musicales", según ha dicho el compositor de la banda, Pol Batlle, en una entrevista con Efe.

ecodiario.eleconomista.es