Buscar

¿Cómo se rescata una manada de elefantes? Tailandia trata de evitar la muerte de los últimos dos animales atrapados en un desfiladero

EFE
6/10/2019 - 10:25
Los dos ejemplares de elefantes que intentan ser rescatados. Imagen: EFE

Los equipos de rescate de Tailandia tratan de salvar este domingo a dos elefantes salvajes atrapados en un desfiladero del parque nacional Khao Yai, el mismo lugar donde otros seis paquidermos de la misma manada han perdido la vida.

Un equipo de guardas forestales trabaja para que los elefantes, que se encuentran cerca de la cima de la catarata Haew Narok, puedan regresar a salvo a la jungla. "Los veterinarios examinan la condición de los elefantes (con vida) debido a su estado de agotamiento", apuntó hoy en Twitter el Departamento de Parques Naturales.

La manada se encontraba en la madrugada del sábado cerca de una carretera estatal, pero al intentar alejarlos de la vía los mamíferos quedaron atrapados en una cresta del precipicio. Esa misma mañana los equipos de rescate encontraron los cadáveres de seis elefantes, que supuestamente murieron ahogados tras caer por la cascada, que ha sido cerrada de manera temporal al público.

Los dos paquidermos sobre los que se centran las tareas de rescate se encuentran en una zona segura, aunque todavía no están fuera de peligro, apunta el organismo gubernamental.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.