Todos

¿Cada cuánto debemos cambiar el colchón? Esta es la línea roja que no debemos pasar

  • Las condiciones de un colchón afectan a nuestro descanso
  • Es recomendable cambiar el colchón mínimo cada 7 años
Imagen: iStock.

Un buen descanso es algo imprescindible para nuestra salud. Descansar de manera correcta afecta tanto a nuestro rendimiento diario como al buen desarrollo y trabajo de nuestros órganos, y un punto clave para conseguirlo es nuestro colchón.

Un colchón no tiene que ser el más económico para ser el mejor, pero si que hay algunos puntos que se deben tener en cuenta a la hora de escogerlo. Según la condición física de cada persona, un colchón debe tener un tipo de altura, núcleo o firmeza.

Otra clave muy importante para conseguir un buen descanso es cambiar el colchón cuando es necesario. Según los expertos se debe cambiar el colchón cada 7 o 10 años como mínimo, aunque este tiempo puede reducirse si no se le aplican los cuidados necesarios. Este tiempo se estipula para evitar que las malformaciones que sufre con el tiempo afecten a nuestro descanso y pueda provocar algún tipo de enfermedad.

Conseguir que un colchón dure más tiempo

Para conseguir que un colchón esté en buenas condiciones y dure los 7 años que los expertos estipulan hay que seguir una serie de consejos. El más conocido es girar el colchón cada 6 meses para que no tenga malformaciones. Otro consejo es mantener a las mascotas fuera de la cama para que no se acumule suciedad en él y aspirarlo para eliminar el polvo que se pueda acumular. Además, hay un truco que ayuda a reducir la humedad y los olores que es espolvorear un poco de bicarbonato por toda la superficie del colchón.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin