Buscar

En qué parte del cuerpo se mide mejor la fiebre, según la edad

12:18 - 14/02/2020
  • Dependiendo de la edad se recomienda utilizar una zona u otra
  • La boca es una de las zonas más recomendadas para medir la temperatura
Más noticias sobre:
Imagen: iStock

Cuando creemos que tenemos fiebre o pedimos que nos midan la temperatura, generalmente acudimos a la frente, ya sea con los labios o la mano. Pero, ¿es realmente el mejor lugar para calcularlo? En contra de lo que podamos pensar como zona más extendida, la frente no es el mejor sitio para tomar bien la temperatura corporal.

Por ejemplo, piensa cuando calculas la temperatura con un termómetro. Utilizas la boca para ello, ¿verdad? Y es que la boca es sin lugar a dudas uno de los sitios más recomendados para calcular la temperatura, pero para ello debemos de no tomar bebidas o alimentos fríos durante 10 minutos previos a la medición. Eso sí, en el caso de los niños siempre será recomendable utilizar otro lugar.

Otra de las zonas más recomendables para medir la temperatura corporal es utilizar la axila, sin duda una de las partes clásicas cuando hablamos de termómetros. Al contrario que en la boca, la axila es perfecta para medir la temperatura en niños. Mismo caso para el oído, uno de los métodos utilizados tanto para adultos como niños.

Por último, también mencionaremos la zona rectal, opcional en el caso de los mayores pero nada recomendada para los pequeños de la casa. También mencionar que en casos de hemorroides o sangrados en dicha área, debemos desaconsejar por completo esta zona. Ahora que ya conoces las diferentes partes del cuerpo recomendadas para medir la temperatura corporal, podrás calcular de manera mucho más precisa ésta sin necesidad de recurrir a la frente.

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.