Buscar

Google tiene un plan para resolver todas las preguntas sin respuesta en internet

11:48 - 14/02/2020
  • Google cuenta con billones de búsquedas sin respuesta
  • Los medios no recibirán dinero pero sí recompensas
Más noticias sobre:
Imagen: iStock

Google es uno de los buscadores más utilizados día a día para resolver dudas, mantenernos informados o conocer algún dato concreto: desde la ubicación de un restaurante hasta consejos para comenzar una vida sana, Google tiene respuesta para todo e incluso contesta cuándo quieres saber la altura de un famoso.

Siendo uno de los buscadores más utilizados y populares alrededor del mundo, cualquiera puede usarlo para dar respuesta a preguntas de lo más variadas. La base de datos de Google cuenta con millones de respuestas, sin embargo, hasta las empresas más grandes pueden tener problemas y este buscador cuenta con algunas cuestiones que no sabe cómo contestar.

Google funciona con un algoritmo que le permite asociar cada búsqueda con páginas web relacionadas. Aunque su tasa de éxito es muy alta, este famoso buscador no sabe qué enlaces mostrar en el 15% de las búsquedas que realizan usuarios de todo el mundo, es decir, dos billones de búsquedas quedan sin responder.

Google busca resolver todas las dudas de sus usuarios

Esta situación es un gran problema para el popular buscador, ya que deja sin respuesta a millones de sus usuarios cada día. No obstante, este estado no durará mucho tiempo ya que la empresa ya tomó las medidas necesarias para solucionarlo.

Google ha desarrollado una herramienta en la que albergó todas las búsquedas que no tienen respuesta en su servidor hasta el día de hoy. Con esta herramienta, Google pide directamente a los medios de comunicación que escriban contenidos que resuelvan las dudas de sus usuarios y así obtener una recompensa a cambio.

El buscador no pagará económicamente a los medios que creen este tipo de contenido. Estas empresas recibirán en vez de una remuneración, la promesa de acceder a temas de su interés y detectar preguntas relevantes para escribir los contenidos adecuados para aumentar su flujo de usuarios.

Comentarios 0