Buscar

Mariano Fernández Bermejo presenta su dimisión

EcoDiario.es
23/02/2009 - 13:10 | 14:22 - 23/02/09

Mariano Fernández Bermejo ha presentado este lunes su dimisión como ministro de Justicia. Así lo ha anunciado en una rueda de prensa convocada de urgencia.

Mariano Fernández Bermejo ha presentado su dimisión al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero esta mañana en La Moncloa. Una de las razones principales del acto se debe a la cacería protagonizada junto al juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.

Tres huelgas de justicia

Al margen de la cacería en Jaén, entre los problemas que más han desgastado al ministro destaca por encima de todos la primera huelga de jueces de la historia de la democracia secundada el pasado miércoles por aproximadamente un tercio de magistrados, según el Consejo General del Poder Judicial, y dos tercios de acuerdo con los datos de las asociaciones.

El año pasado, en plena campaña electoral, los funcionarios de justicia también siguieron un paro y abroncaron al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en varios mítines.

"Él ha venido a trabajar", han dicho fuentes de Justicia. Ha sido el propio ministro el que ha presentado su dimisión, no ha sido cesado."Me marcho porque el escenario actual tomaba tintes que no me gustan. Nunca he estado pegado al sillón". Esas han sido las palabras del ministro en rueda de prensa. No ha admitido preguntas y ha deseado que la persona que le sustituya" continue con el escenario ilusionante con el que él aceptó el cargo".

Bermejo ha aclarado que se quedará como diputado en el partido. Lea aquí la noticia completa y sus actualizaciones.

Francisco Caamaño, nuevo ministro

Frascisco Caamaño, hasta ahora secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, ha sido nombrado por el presidente de Gobierno nuevo ministro de Justicia. Francisco Caamaño jurará o prometerá mañana su cargo ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela a las 10.30 horas, informó hoy a Europa Press un portavoz de Casa Real.

Hombre de confianza de María Teresa Fernández de la Vega, desde 2004 es secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y llevó buena parte del peso de la negociación del Estatuto catalán cuando este fue remitido en 2005 a las Cortes para su tramitación.

Francisco Caamaño nació el 8 de neero de 1963 en la villa coruñesa de Cée, se licenció en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y desde entonces, su trayectoria profesional ha estado vinculada al Derecho Constitucional, materia de la que fue profesor titular en la citada Universidad.

Comentarios 33

#1
23-02-2009 / 13:12
V
Puntuación 24

cazador cazado

#2
23-02-2009 / 13:14
Me Alegro
Puntuación 29

Se ha quedado el PP sin chivo expiatorio...

Ahora todos los corruptos a la cárcel.

#3
23-02-2009 / 13:14
Josep
Puntuación 3

Pero el cancer más grande de este pais llamado ZAPATERO todavía sigue.......

#4
23-02-2009 / 13:15
Pablo
Puntuación 23

Ale, uno menos. Ya está bien que den un poquito de ejemplo cuando cometen una irregularidad como cualquier otro ciudadano de "a pie". A ver si ahora entra alguien que de paso arregle el tema judicial en este pais...

#5
23-02-2009 / 13:15
posuno
Puntuación 9

joder que alegría, venga ahora que no pare, la ministra de vivienda, el de economia, el de industria, ...etc... etc... zp que ya te toca, no mires para atras que no queda nadie.

por fin, nuevo gobierno, se ve la luz, la crisis se acaba, que pesadilla.

#6
23-02-2009 / 13:20
Vicent
Puntuación 14

A ver si Camps y todos los de su grupo siguen el ejemplo

#7
23-02-2009 / 13:21
Nobel@
Puntuación 0

Nos parece bien, ahora quien asume las responsabilidades de todo lo que este individuo a perpretado????????' O esperan cerrar este tema antes de las elecciones gallegas???

#8
23-02-2009 / 13:22
comando
Puntuación 1

esto sí que es el mundo en colores, ¡coño!

#9
23-02-2009 / 13:22
Uno_del_PP
Puntuación 5

Creo que la siguiente va a ser Esperanzita. Uy perdón, es que me acabo de despertar y estaba soñando. Uno del PP.

#10
23-02-2009 / 13:23
bfz
Puntuación -3

si, si, si, que dimita todo el psoe, y asi los corruptos del PP tendran carta blanca para sus fechorias, ytranquilos que nos nos enteraremos ya se encargaran los jueces suyos de taparlo todo y bien tapado para que parezcan unos angelitos. apañaos estamos si pasamos a manos del PP. tiempo al tiempo

#11
23-02-2009 / 13:24
MIGUEL
Puntuación 0

UFFFFF...............AQUI HAY ALGO QUE HUELE MAL ...........ALGO MAS HAY GUARDADO PARA SACAR EN LA PRENSA MUY A CORTO PLAZO

#12
23-02-2009 / 13:24
rus
Puntuación 6

Bien!!!! por fin dimite un político español. Si este ha dimitido por coincidir en una cacería con un juez.

Por que no dimite nunca nadie del pp?

Donde va a mandar la mierda el pp ahora?

Que van a decir?

Se han quedado sin escusas...

#13
23-02-2009 / 13:25
Abraham
Puntuación 2

Ahora Zapatero, al igual que todos los corruptos tanto del PP como del PSOE, IU etc

#14
23-02-2009 / 13:26
jjg
Puntuación 2

#6#Vicent tu eres de la secta autoproclamada progresista?

#15
23-02-2009 / 13:27
carlos
Puntuación 2

TIENE COJONES, Y LOS CHORIZOS TODOS

CALENTITOS EN EL SILLON

#16
23-02-2009 / 13:27
pokoyo
Puntuación 10

Que cunda el ejemplo por favor. Debería haber un indicador de confianza política. En este país estaría en mínimos absolutos. No tenemos dirigentes. Me da lo mismo de qué color o ideología. Un buen dirigente aplica en cada momento la política adecuada y que se necesita. Pero no es así.

#17
23-02-2009 / 13:32
estoico
Puntuación 2

Lo que le cuesta a un politico de ESPAÑA -incluidas todas sus nacionalidades- PRESENTAR SU DIMISION ..... animo, animo, ahora el de economia,la de Fomento, no olvidemos a los prebostes de los sindicatos, y si le echa cojones elecciones generales del presidente, pero no caera esa breva.

#18
23-02-2009 / 13:32
¡listas abiertas!
Puntuación 6

Confiemos que la "suya" sea la primera de una larga serie de dimisiones "voluntarias" que regeneren el espectro "político" y ponga fin a la partitocracia que se ha apoderado de la vida en este país.

Estas "máquinas" del despilfarro están incapacitadas para el tipo de gestión (basado en rentabilizar los impuestos cedidos por la ciudadanía) necesario para crecer en el siglo XXI.

#19
23-02-2009 / 13:33
juan
Puntuación 4

En este país solo dimiten los de un lado,

los otros van soltando euros cada vez que le tocan la ...moral

Me parece bien que dimita, pero que cunda ejemplo entre todos

#20
23-02-2009 / 13:36
Joan
Puntuación 3

¿ Y quién paga a Garzón en USA?. Unana Fundación.

¡ Y quié paga a la Fundación ?. Botín ?

¿ Y quié paga las cacerís y los paseitos en yate ?. Y los permisos de estudio ?.

#21
23-02-2009 / 13:36
Puntuación 2

Lo que no dice la noticia es que probablemente, después de dimitir como ministro, tenga un puesto como consejero en canal sur o asesor en la consejería de justicia de la Junta de Andalucía

#22
23-02-2009 / 13:37
Cefe
Puntuación 3

Este estado necesita cirugía mayor, no cabe duda que el mundo de la Justicia, y el país en general agradecera la pérdida de un "cerebelo tan notable", pero es todo el sistema nervioso del país el que hay que extirpar y con urgencia.

Me pregunto si a las especias animales llamadas "cinegéticas" les vendrá bien esto, es decir, si ahora ese individuo tendrá más tiempo para matarlas o tendrá que trabajar de fiscal; esperemos que sea esto último y resuelva algún caso, por lo menos, en su vida laboral.

#23
23-02-2009 / 13:50
jm
Puntuación 3

primero habra que saberse si son corruptos por mucho que lo digan las teles, o el juez Garzon. ( no digo que no lo sean )

pero habra que juzgarlos antes de condenarlos como hace la

izquierda no crees?

Apañaos vamos si la economia la dirigen los que no saben.(me es igual el partido que sea)

#24
23-02-2009 / 13:55
Alavisan
Puntuación 6

Ya tocaba

Hoy es un gran día para nuestro país de pandereta.

#25
23-02-2009 / 14:07
Angel Martinez
Puntuación 1

Ir de caceria es motivo de dimisión, ... estar metido hasta las trancas en un caso de corrupción ¿no?