Todos

El nuevo Madrid Galáctico de Florentino se 'españolizará'

El actual candidato y anterior presidente del Real Madrid Florentino Pérez

Florentino contraataca. El presidente de ACS combate contra el dicho de que segundas partes no son buenas y hoy comienza su puesta en escena como el principal candidato para ocupar la presidencia del Real Madrid. Lo hace con la idea clara de españolizar el club sin renunciar al fichaje de jugadores estrella, los conocidos Galácticos.

El empresario es consciente de que su modelo de negocio quedó a medio camino y ahora lo va a completar con dos pilares básicos: apostar más por la cantera del equipo merengue y explotar hasta el límite las posibilidades de marketing del club.

El 27 de febrero de 2006, dejaba su sillón en Concha Espina tras seis años de mandato. Florentino Pérez se iba en medio de una situación deportiva muy delicada (el club llevaba tres años sin ganar nada) pero el trasfondo de su salida era empresarial. El primer ejecutivo de ACS era reclamado por los primeros accionistas del grupo para que pusiera los cinco sentidos en las inminentes operaciones corporativas en las que iban a participar.

Las ventas se duplicaron

En los seis años de gestión del presidente número 14 del Real Madrid, dejó sentadas las bases de lo que hoy es el modelo económico del club. En ese tiempo duplicó los ingresos del club (de 137,9 millones de euros en la temporada 2000-2001 a los 292,2 millones de euros en la campaña 2005-2006) y marcó las tres grandes líneas del negocio del equipo más laureado del siglo XX: los ingresos por el Santiago Bernabéu, los derechos televisivos y la facturación por marketing.

Su obra inacabada quiere terminarla aprovechando la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Primero para convertirla en la mejor escuela de futbolistas del mundo y segundo para aprovechar sus instalaciones -sólo están ocupadas en su tercera parte- con la intención de cumplir un sueño: el nuevo parque temático del Real Madrid.

La cantera del Real Madrid funciona en la actualidad, pero la institución no se atreve o no sabe ayudar a dar el salto al primer equipo a los jugadores que llegan de atrás. De hecho, el club blanco es el que más jugadores tiene procedentes de la cantera en Primera División. Es en este terreno donde la escuela cobrará gran importancia.

Ello no quita para que el equipo siga intentando fichar a los mejores jugadores. Pero el mercado no está para alegrías y desembolsar 79 millones de euros como los que se pagaron por Zidane no es tan sencillo. La joya de la corona del fútbol, Cristiano Ronaldo, está en el punto de mira del Real Madrid y todo lo que sea hablar de menos de 90 millones de euros se queda corto para fichar al portugués.

La dificultad es que la financiación en estos momentos no es tan sencilla. Los ingresos que Florentino Pérez consiguió para el Real Madrid por la recalificación de la antigua Ciudad Deportiva sirvieron para financiar los fichajes de los Galácticos pero ahora es más complicado. Aunque se venda a la mitad de la primera plantilla, no se conseguirá el dinero suficiente para reforzar el primer equipo y una operación de recalificación del Santiago Bernabéu (sí que se pretende cerrar el techo del estadio) es algo que todavía no está en los planes del candidato a la presidencia del equipo blanco.

comentariosicon-menu7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

LOCO
A Favor
En Contra

¿Pero hay alguién que crea a este tío?. A él lo único que le importa es ingresar euros en el R. Madrid. Mucho fichaje, mucha gira, mucha TV, pero de hacer un proyecto deportivo..., ¿qué es eso?. ¡Aquí estamos para ganar dinero", Perez dixit. Normal. Un empresario está para ganar dinero, no para sentimentalismos de ganar una copita más o menos.

Puntuación -5
#1
Manuel
A Favor
En Contra

Estos tíos son como los políticos, siempre vendiendote "burras". No se lo cree ni él. Como dice LOCO, aqui llega el Sr. Pérez a ganar dinero. A vender camisetas, a hacere giras y a salir muchíiiiiiisimas veces en televisión. ¡Ah! y hacer del palco del R. Madrid el "Wall Street" a la española.

Puntuación -5
#2
Flo
A Favor
En Contra

¿Me pregunto que empresa va a realizar el cierre del Bernabeu?

Puntuación -6
#3
António
A Favor
En Contra

Lo que todos los madridistas tienen que preguntar és donde ha ido a parar el dinero de la venta de la ciudad deportiva,pero eso hay que preguntar a Ramon Calderon,Milathovic y compania de ladrones,Florentino pelo menos dirige una de las mejores companias Espanolas.

Puntuación 4
#4
Madridista_Floren_crack
A Favor
En Contra

Dicen los catalanes que Florentino se quiere enriquecer a costa del Madrid... Algo ridículo teniendo en cuenta que la fortuna de Florentino es de 1.500 millones de euros xDDDDD

Puntuación 0
#5
Helldo
A Favor
En Contra

No va ser..!!!!!

Puntuación 0
#6
jesus
A Favor
En Contra

lo que ustedes digan pero a dia de hoy ya nos ha traido a kaka y a cristiano ronaldo y villa está al caer.

Puntuación 0
#7