Todos

EEUU ordena 29 millones dosis de vacuna gripe H1N1 de MedImmune

NUEVA YORK (Reuters) - MedImmune, de AstraZeneca, informó el lunes que el Gobierno de Estados Unidos ordenó 29 millones de dosis adicionales de su vacuna contra la influenza H1N1, enfermedad conocida popularmente como gripe porcina.

La vacuna, en forma de spray nasal, fue aprobada por losreguladores de salud estadounidenses la semana pasada para seradministrada a personas desde los 2 años hasta los 49 años deedad para inmunizarlos contra la gripe H1N1, que se propaga confacilidad entre los humanos y ha sido declarada pandémica.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EstadosUnidos había ordenado previamente 13 millones de dosis de lavacuna de MEDIMMUNE <:MEDI.NQ:> con lo que se eleva a 42 millones de dosisel total que proveerá la compañía por un valor de unos 453millones de dólares, detalló la unidad de AstraZeneca.

MedImmune dijo que ya han sido fabricadas suficientesvacunas para completar las solicitudes del Departamento deSalud de Estados Unidos y que alrededor de 3,4 millones dedólares han sido solicitadas por la Administración de Alimentosy Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés).

"Continuaremos trabajando y colaborando con el Gobiernoestadounidense y las autoridades de salud para contribuir a larespuesta a esta impredecible enfermedad infecciosa", dijo elpresidente de MedImmune, Tony Zook, en un comunicado.

Estados Unidos ha ordenado hasta ahora unas 251 millones dedosis de vacuna contra la H1N1 de cinco fabricantes, cantidadque no es suficiente para cubrir a toda la población del paísde 300 millones de personas, especialmente tomando en cuentaque algunos pacientes requerirán dos dosis.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin