Todos

La última temporada de 'Perdidos', el 9 de febrero... con un polémico adelanto de tres cuartos de hora

Ya hay fecha para el esperado estreno de la última temporada de Perdidos. El martes 9 de febrero, a las 22:15, tan solo una semana después del lanzamiento en la ABC americana, Cuatro estrena la sexta temporada de la serie con un polémico adelanto de tan sólo tres cuartos de hora para los 'usuarios de pago'.

Como 'aperitivo', aquí queda una 'promo' mítica: la de la segunda temporada de Lost en la televisión británica, elaborada por David LaChapelle y con música de los Portishead. Empieza el baile...

La polémica llega cuando revisando las parrillas de programación de Fox, que tiene los derechos de la serie en codificado, se ha conocido que los telespectadores abonados  a alguna plataforma de pago tendrán un servicio 'premium' de escasamente 45 minutos (21.30 horas).

Lo habitual es que las series se emitan antes en codificado con algún día o semana de antelación. Sin embargo, con 'Perdidos' la situación es realmente compleja. Hay aspectos que incentivan a que la gente opte por esperarse unos minutos y vea la serie en abierto por Cuatro.

¿Pagar o no pagar?

¿Por qué sucede esto? Es de suponer que aquel que paga tenga acceso a mejor calidad de imagen y de sonido. Con el estreno de Perdidos no pasará eso. Cuatro lo emitirá en fórmato panorámico (16:9), mientras que por FOX se verá en 4:3 letterbox, por lo que habrá que tirar de zoom para tener una imagen decente, aunque de peor calidad. Conclusión: es mejor esperar 45 minutos, para ver la serie en su formato original, y además sin pagar.

Y es que, en la época actual, en la que circulan con inmediatez por Internet las series, además de películas o eventos deportivos, parece que las emisoras de televisión hacen todo lo posible por tirar piedras contra su propio tejado.

Así pues, será complicado que los fans de la serie aguanten una semana para poder ver el primer capítulo de la última temporada. Eso sí, FOX HD, que emite a través de Digital+ en Alta Definición, es la última esperanza para los que les compense esperar unos días para ver Perdidos con una resolución cinco veces superior a la que se emite en la actual TDT.

Relacionados

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin