Todos

Zapatero deja a un lado a Corbacho y dispara las especulaciones

La configuración elegida por Zapatero para desarrollar la Comisión destinada a recabar apoyos para salir de la crisis económica ha dado lugar a numerosas especulaciones ante la ausencia de Maria Teresa Fernández de la Vega, y especialmente la del ministro de trabajo, Celestino Corbacho.

Corbacho, vestido de gris, el mismo color elegido por Zapatero para la camisa y traje de este miércoles de ceniza, lejos de enfadarse, ha hecho gala de bondad y se ha acercado hasta el estrado de su jefe en el Congreso de los Diputados para saludarlo.

No debía tener tan claras las cosas representante de la cartera de Trabajo quien ha aprovechado la primera oportunidad que ha tenido para desmentir que estuviera de baja en el Gobierno. Lo ha hecho a través del ministro de Fomento que departía con algunos periodistas. "Ministro, aclárales, aclárales por qué no estoy en esa comisión", le pidió sonriente pero con urgencia Corbacho a Blanco.

La ausencia no ha pasado desapercibida para el PP y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha  considerado su ausencia como una muestra de improvisación del Gobierno.

Ministerios clave de los acuerdos

Quiere Zapatero que sean José Blanco, Elena Salgado y Miguel Sebastián, a la sazón titulares de Fomento, Economía e Industria, los que "emprendan el diálogo y una negociación con los diversos grupos".

Sorprende que temas tan preocupantes como el paro, la destrucción de empleo y una reforma laboral anunciada, no tengan representación alguna en esta comisión que arranca la próxima semana y que sólo tendrá dos meses de vigencia para encontrar soluciones eficientes.

Los pilares de la Comisión

Entre tanto, Zapatero insiste en que "la sociedad española quiere más" y afirma que "el Gobierno pide y ofrece consenso con su mejor voluntad". La aludida Comisión, a la que piensa "dar mayor relevancia y en la que pondrá toda la carne en el asador", fundamenta su espíritu en el logro de cuatro temas. Cuatro son los mimbres de esta cesta: Política industrial para impulsar el modelo productivo, cumplimiento del plan de consolidación fiscal, estabilidad y lucha contra la morosidad así como acceso al crédito -una especie de déjà vu o de iniciativas presentadas en varias ocasiones- y, medidas para mejorar la competitividad de la economía española y fomentar la creación de empleo.

Y no es cuestión de remachar, pero no hay mención de Corbacho en la génesis de la nueva idea de Zapatero. Quien tampoco está -a pesar de la trascendencia que se le da a la materia- es la ministra está Innovación y Tecnología, Garmendia, quien ni siquiera ha hecho acto de presencia este miércoles.

Nada de pactos

Lo que está claro es que ni el PSOE ni el PP han hablado de pactos. Y menos de pactos de Estado. Los dos han evitado parecidos pronunciamientos. Unos, porque no han evaluado la crisis de manera tan catastrófista como se esperaba, ven la salida de la recesión al final de este semestre y la creación empleo el próximo. Y otros, porque entienden que el PSOE tiene respaldos suficientes en el Congreso para sacar sus propias iniciativas adelante y ponerlas ya en funcionamiento. Así las cosas, los resultados de esta comisión parecen más que nada un acto de fe.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

CHORRADITAS.NET
A Favor
En Contra

Penúltimo despilfarro de nuestra queridisima ministra: "Aído destina 26.000 euros a un mapa de excitación sexual del clítoris"

Guapita... te has ganado un pareado:

Hace falta ser muy gil...

para pagar 26 mil...

solo que para encontrar...

donde te has de tocar...

pa sentir gustirrinín!!

---------------

Curiosidades, entretenimiento y humor haciendo clic en mi nombre

Puntuación 10
#1
Quizir,y punto i res mes.Llambordins.
A Favor
En Contra

Pooooos,Corbacho,queda en el paro,como debe ser.

Puntuación 4
#2
arqui
A Favor
En Contra

Aumentar el IVA, en estos momentos, es un error, ya que aparte de aumentar la economía sumergida, hará disminuir el consumo, que es lo que menos le interesa a este país en estos momentos.

Puntuación 10
#3