Buscar

Dos estadounidenses acusadas de secuestrar niños en Haití podrían ser liberadas

AFP
23/02/2010 - 21:59

Dos estadounidenses acusadas de secuestro de niños tras el devastador terremoto en Haití serán liberadas el jueves a más tardar, afirmó uno de sus abogados, Aviol Fleurant, a la AFP.

Laura Silsby y Charisa Coulter eran las últimas de los 10 miembros de un grupo misionero bautista que permanecían bajo custodia de los haitianos por intentar llevarse 33 niños a la vecina República Dominicana sin permiso gubernamental.

"Esperamos la decisión próximamente. El juez a cargo del caso ya comunicó su investigación del informe. Dijo que tiene toda la información que necesita sobre las dos misioneras estadounidenses", afirmó Fleurant.

Fleurant dijo que Silsby y Coulter fueron interrogadas el martes en la oficina de los fiscales de Puerto Príncipe, ante la presencia de un funcionario del consulado estadounidense y un representante de una organización de derechos humanos de Haití.

Un millón de personas quedaron en la calle tras el terremoto del 12 de enero en Haití, que podría haber dejado cerca de 300.000 muertos.

Contenido patrocinado

Otras noticias