Todos

Rajoy pedirá suprimir los privilegios de diputados y senadores

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, anunció este sábado que solicitará al Congreso que revise el sistema de pensiones que actualmente tienen diputados y senadores para acabar con el "privilegio" que tienen respecto al resto de los españoles.

Rajoy avanzó esta iniciativa en la Convención Nacional que el PP está celebrando este fin de semana en Sevilla, donde participó en la entrega de los Premios a las Buenas Prácticas Municipales.

En una breve intervención ante el público tras repartir los galardones, Rajoy aseguró que ha llegado el momento de "hacer más con menos" y afrontar la actual crisis económica gestionando desde la austeridad.

Por eso, y con el objetivo de dar ejemplo, defendió la necesidad de llevar a cabo una "revisión del sistema de pensiones" de las Cortes Generales, que permite que los diputados y senadores perciban la pensión máxima al final de su vida laboral con haber estado siete años en el escaño.

Aguirre: "Me parece bien la medida de Rajoy"

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este sábado que no le parece "bien" que "los mismos parlamentarios que aprueban la congelación de las pensiones se blinden la pensión máxima para ellos mismos", por lo que ha dicho alegrarse de la propuesta del líder del partido, Mariano Rajoy, de revisar el sistema para parlamentarios y senadores.

"No me parece bien, y me alegro mucho de las palabras que ha pronunciado Rajoy, que los mismos parlamentarios que aprueban la congelación de las pensiones se blinden la pensión máxima para ellos mismos y me alegro mucho de que Rajoy haya dicho esta mañana que va a proponer que ese cambio", ha manifestado en el marco de la Convención Nacional que el PP está celebrando este fin de semana en Sevilla.

Núñez Feijóo pide volver a la lógica del partido

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ha pedido hoy la vuelta a la "racionalidad y la lógica" con una nueva forma de hacer política y que esta transformación se haga "por encima de ideologías, patriotismos, nacionalismos y de intereses partidistas".

En la tercera sesión plenaria de la Convención Nacional del PP, denominada "Más sociedad, mejor Gobierno", el presidente gallego se ha mostrado seguro de que a partir de este fin de semana se producirá un "cambio de prioridades, de actitud y de políticas" para afrontar la actual "crisis económica, social e institucional".

Ha insistido en que "para terminar con la decepción que tenemos" es necesario un cambio de políticas, más incluso que un cambio de partido político, lo que ha considerado "esperado e inaplazable" de la mano de Mariano Rajoy, al que ha calificado como "líder previsible, fiable y cabal".

comentariosicon-menu91WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 91

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

Esto estaria muy bien si fuera realmente cierto, pues es totalmente necesario que esto cambie, ya que es muy injusto que ustedes tengan estos sueldos mietras a otros les estan dejando en la calle por no tener como pagar sus casas, y nadie hace nada, es hora de que esto cambie

Puntuación 7
#25
Usuario validado en elEconomista.es
la verdad duele
A Favor
En Contra

Lo malo es que no es muy creíble. Lo que si es creíble es el poder, cueste lo que cueste.

Puntuación 2
#26
asereje
A Favor
En Contra

Como soy de los que "si no lo veo, no lo creo", mi plan es votar UPD, pero si cumple la promesa, tendrá mi voto en las siguientes elecciones

Puntuación 6
#27
cafrune
A Favor
En Contra

9

¿Res...qué?.

Si les pagasen por la responsabilidad, tendrían que poner dinero a fin de mes.

Puntuación 4
#28
laura
A Favor
En Contra

se necesitan medidas ejemplarizantes, si las cumple tiene mi apoyo.

Puntuación 11
#29
gonzallo
A Favor
En Contra

28.

Pues si solo crees en lo que ves, mira la trayectoria política de Rosa Diez en los 30 años anteriores antes de votarla.

Puntuación 3
#30
22 años
A Favor
En Contra

Estrategia pura y dura para ganar de manera más fácil. Aunque llevase a cabo el cambio, seguramente después lo volverían a modificar a su favor. Por lo que a mí no me van a comprar el voto, ni él ni cualquier otro partido, este país tanto el partido actual que gobierna como la gran oposición dan risa. Y risa es lo que tienen los grandes de nosotros.

Ninguno convence y viendo lo que hay ni aunque estemos viviendo uno de los peores momentos de nuestra economía. Españoles totalmente vendidos por políticos sin ganas de trabajar y hacerlo bien. Profesionales que pudiesen hacer mucho por este país seguro que no tienen ganas de entrar en este mundo y los que lo hacen finalmente acaban totalmente intoxicados por ineficiencia y conveniencia a la hora de gestionarlo todo.

Si se presentasen a presidente personas como " Amancio Ortega", por poner un ejemplo, seguro que por lo menos trabajaban y se preocuparían menos del maldito Dinero.

Puntuación 2
#31
Sagaz
A Favor
En Contra

Quitar los privilegios retroactivamente no, que a los demás eso tampoco nos gusta, pero si generar una incompatibilidad desde ese momento, entre las pensiones vitalicias hasta ahora concedidas y cualquier otro ingreso que se pudiera percibir.

Puntuación 3
#32
luis
A Favor
En Contra

esta norma nunca se hubo de hacer.A esta pandilla de vagos hay que aplicarle las mismas normas en materia de pensiones que al pueblo

Puntuación 10
#33
Josep
A Favor
En Contra

No nos engañemos, tanto zparo como el PP nunca van a mirar por vosotros. El propio PP fue quien promovió el gran negocio de vendernos la idea de que los pisos siempre suben para poder vender zulos a 60 millones y sacar una buena tajada con impuestos, licencias, recalificacion de terrenos..

Tanto PSOE como PP solo van a preocuparse de cómo llenarse los bolsillos, solo que cada uno busca llenarselos a su manera.

Votar a quien sea menos a cualquiera de los 2. Hay que acabar con su dictadura bipartidista.

Me quedo con lo de que a tiempo de volver a españa siempre estaremos, mejor probar suerte fuera.

Puntuación 6
#34
luis
A Favor
En Contra

Esta norma nunca se hubo de hacer.A esta pandilla de vagos hay que aplicarle las mismas normas en materia de pensiones que al pueblo llano.Es intolerable que ellos mismos se pongan sus propios sueldos y pensiones...¡que asco de politicos¡

Puntuación 5
#35
Josep
A Favor
En Contra

pero si la actual politica de enriquecimiento y acumulacion de sueldos por trabajos actuales y pasados la promovio el PP hacia el 2000... se rien en nuestra cara y a dedo levantado.

Puntuación 2
#36
luis
A Favor
En Contra

muy buena idea para empezar a lavar los trapos sucios de los politicachos

Puntuación 5
#37
Hastaloswebs
A Favor
En Contra

Mariano que no te tiemble la mano, aunque mucho me temo que eres demasiado blandito para poner lo que hay que poner encima de la mesa y llevar a cabo lo que predicas.

Puntuación 5
#38
yo
A Favor
En Contra

si va por este camino tiene mi voto y algunos mas,pero ha de demostrar que de verdad quiere arreglar el pais con hechos.

des de cataluña

Puntuación 7
#39
careto
A Favor
En Contra

lo de los politicos en este pais no tiene solución incluido el rey, solo nos queda que gracias a la crisis que los nuestros han provocado, nos intervengán y nos vigilen el gasto y los presupuestos con lo que quizas sobreviriamos, si nó a volver al carro con la mula y gracias.-

Puntuación 4
#40
A Favor
En Contra

lo que no me parece muy logico, es que el presidente del gobierno gane menos que los pateticos presidentes autonomicos

esperanza aguirre gana lo misno que zp..es ilogico

Puntuación -4
#41
Algarrobin
A Favor
En Contra

Comprobado, el Sr. Rajoy es lector de Eleconomista.es y de los comentarios que dejamos sus lectores.

Un saludo Sr. Rajoy y felicidades por su iniciativa, le animo a seguir por la senda de ponerse del lado del pueblo y en contra de la casta política parasitaria.

Debo decir que el Sr. Rajoy es registrador de la propiedad y una persona que podría ganarse perfectamente bien la vida sin tener para nada que depender de la política, no como otros, eh Pepiños y Pajines!!

Puntuación 6
#42
Equitativo
A Favor
En Contra

El pueblo esta cansado de privilegios, en la Constitución se dice que todos tenemos que ser iguales ante la ley, pero siempre que las leyes sean iguales para todos. La verdad es que a los únicos que podríamos tolerar ciertos privilegios en este pais es a la Monarquía Española, por que creemos en una inmensa mayoría que de momento están haciendo bien su papel.

Puntuación -1
#43
Justin
A Favor
En Contra

Evidentemente la medida debería ser para todos los políticos, Nacionales o Comunitarios, por que hay algunos que se columpian con los ingresos como bien comentan por aquí.

Puntuación 6
#44
m
A Favor
En Contra

regulación salarial de políticos.Empezando por presidente y de ahi para bajo.loque no se entiende:presi...de la generalitat 12000 del gobierno 6000 alcalde de barcelona7000

Puntuación 3
#45
Hablar por hablar,Sr. Rajoy
A Favor
En Contra

Se ve que hay mucho crédulo opinando y así nos va todo.No aprendéis y os seguís creyendo las mismas mentiras una y otra vez, vengan del partido que vengan.Como ha dicho alguien,que lo firme ante notario y que lo cumpla sí o sí,si llega al poder.Pero todos sabemos cómo se las gastan los "políticos" de todo plumaje,y que nadie se olvide que están en política para satisfacer sus intereses personales,no para resolver nuestros problemas,creados en la mayoría de las veces por su mala o nula gestión.Cuántos partidos han cumplido con su programa electoral de cabo a rabo?.Y que ha pasado?.NADA.Nadie exige responsabilidades por ello.Ellos quieren el poder a toda costa,unos y otros,y necesitan nuestro voto y por ello dirán lo que sea menester para conseguirlo.Os creéis que la mayoría de los "políticos" aceptará esa medida,incluso del mismo partido, cuando no han hecho,ni saben hacer otra cosa,la mayoría de ellos, que vivir del cuento?.Aceptarían pensiones como las del resto de los mortales porque sí, cuando no tienen que pedir permiso a nadie para subirse los sueldos cuanto le dé la gana,o blindarse las pensiones, cono han hecho ahora?.Pensad,cuando llegue el momento, qué hacer con vuestro voto porque sólo seréis necesarios una vez durante cuatro años.

Puntuación -1
#46
MARIA
A Favor
En Contra

RAJOY será un gran presidente. Ademas ZP se lo ha puesto facil porque es imposible hacerlo tan mal.

SOZIALISMO NUNCA MAIS¡

Puntuación 3
#47
Zakarias
A Favor
En Contra

... Obras son amores y no buenas razones.

Puntuación 2
#48
Todos los polí­ticos son iguales,primero yo,y después yo
A Favor
En Contra

Este pais no va a levantar cabeza en su vida.Once millones y pico de borregos,lo dicen los votos de las anteriores elecciones,dos millones de analfabetos,no lo digo yo,lo dicen las cifras oficiales,muchos de los cuales pertenecen al primer grupo,y cuántos millones de crédulos conforman este país?.Así no vamos a ninguna parte.

Puntuación 2
#49
guille
A Favor
En Contra

Y de ex-presidentes? Y expropiar a los que se han hecho rico defraudando a España y a politicos corruptos? y a Entonces le voto

Puntuación 1
#50