icon-avatar
Buscar

Rajoy pedirá suprimir los privilegios de diputados y senadores

Europa Press / Servimedia
22/01/2011 - 13:44 | 18:28 - 22/01/11

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, anunció este sábado que solicitará al Congreso que revise el sistema de pensiones que actualmente tienen diputados y senadores para acabar con el "privilegio" que tienen respecto al resto de los españoles.

Rajoy avanzó esta iniciativa en la Convención Nacional que el PP está celebrando este fin de semana en Sevilla, donde participó en la entrega de los Premios a las Buenas Prácticas Municipales.

En una breve intervención ante el público tras repartir los galardones, Rajoy aseguró que ha llegado el momento de "hacer más con menos" y afrontar la actual crisis económica gestionando desde la austeridad.

Por eso, y con el objetivo de dar ejemplo, defendió la necesidad de llevar a cabo una "revisión del sistema de pensiones" de las Cortes Generales, que permite que los diputados y senadores perciban la pensión máxima al final de su vida laboral con haber estado siete años en el escaño.

Aguirre: "Me parece bien la medida de Rajoy"

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este sábado que no le parece "bien" que "los mismos parlamentarios que aprueban la congelación de las pensiones se blinden la pensión máxima para ellos mismos", por lo que ha dicho alegrarse de la propuesta del líder del partido, Mariano Rajoy, de revisar el sistema para parlamentarios y senadores.

"No me parece bien, y me alegro mucho de las palabras que ha pronunciado Rajoy, que los mismos parlamentarios que aprueban la congelación de las pensiones se blinden la pensión máxima para ellos mismos y me alegro mucho de que Rajoy haya dicho esta mañana que va a proponer que ese cambio", ha manifestado en el marco de la Convención Nacional que el PP está celebrando este fin de semana en Sevilla.

Núñez Feijóo pide volver a la lógica del partido

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ha pedido hoy la vuelta a la "racionalidad y la lógica" con una nueva forma de hacer política y que esta transformación se haga "por encima de ideologías, patriotismos, nacionalismos y de intereses partidistas".

En la tercera sesión plenaria de la Convención Nacional del PP, denominada "Más sociedad, mejor Gobierno", el presidente gallego se ha mostrado seguro de que a partir de este fin de semana se producirá un "cambio de prioridades, de actitud y de políticas" para afrontar la actual "crisis económica, social e institucional".

Ha insistido en que "para terminar con la decepción que tenemos" es necesario un cambio de políticas, más incluso que un cambio de partido político, lo que ha considerado "esperado e inaplazable" de la mano de Mariano Rajoy, al que ha calificado como "líder previsible, fiable y cabal".

Comentarios 91

#50
22-01-2011 / 20:19
guille
Puntuación 1

Y de ex-presidentes? Y expropiar a los que se han hecho rico defraudando a España y a politicos corruptos? y a Entonces le voto

#51
22-01-2011 / 20:27
abracadabra
Puntuación 2

no se lo cree ni él , del dicho al hecho......

#52
22-01-2011 / 20:33
JOSE
Puntuación 0

TIENES MI VOTO

#53
22-01-2011 / 20:33
ascodelpsoe
Puntuación 2

Como iniciativa es fantástica, cuando seas presidente comprobaremos si has dicho la verdad. Ganarás muchos enteros, si sigues en ésa senda, no des agua al psoe, haz tu trabajo. EJERCE LA OPOSICION, que es lo tuyo, ganarás enteros y mucho voto.

Animo Rajoy, son cobardes, a por ellos.

#54
22-01-2011 / 20:37
Otra de gambas
Puntuación 1

No habéis leído bien el titular.Dice que pedirá,no que lo vaya a hacer.Por eso se han blindado las pensiones,porque todos los políticos están pensando en lo mismo,suprimir esos privilegios,sí,sí.

#55
22-01-2011 / 20:57
honradez
Puntuación 3

viva rojoy estoy contigo ya era hora que alguien honrado lo propusiera, mi voto y el de los mios sera para ti,ahi se ve la honradez y no como los izquierdistas para los demas pero lo mio que no lo toquen.

#56
22-01-2011 / 21:06
teodoro
Puntuación -2

todo lo que sale por tu boca no te lo crees ni tu

mientes mas que hablas

#57
22-01-2011 / 21:10
leire me gustas
Puntuación 3

por favor alguien prodia decirme como le puedo romper el orto a leire pajin¡ESTA BUENISIMA!

#58
22-01-2011 / 21:13
ICU
Puntuación 9

Que lo presente ya en el congreso la proxima sesion. Pero YA. y sueldos justos, no las barbaridades pero YA. Que yo no me fio de ningun politico

#59
22-01-2011 / 21:48
Alberto
Puntuación 5

ya que trabajan para el pueblo,que lo presenten ya.Tendran el voto mi y de mi familia,ah y que quiten los traductores del senado y los senadores.

#60
22-01-2011 / 21:54
JLO
Puntuación 1

Ya lo decía mi abuela...Mucho prometer antes de meter y una vez metío, nada de lo prometío.

#61
22-01-2011 / 21:56
El crí­tico
Puntuación 3

Como dijo el periodista Ansón,Rajoy es un mal candidato pero será un buen gestor como Presidente del gobierno.Si haces lo que prometes tendrás mi voto y el de mi familia.

#62
22-01-2011 / 22:00
Pedro
Puntuación 5

Y porqué no lo hace ahora????????

#63
22-01-2011 / 22:02
Pedro
Puntuación 4

Repito, y a qué espera para solicitarlo formalmente en el Cámara?

#64
22-01-2011 / 22:18
casimelocreo
Puntuación 5

¿Cuántos años hacen falta para que la sociedad española aprenda y escarmiente? ¿100 años?

¿de verdad os creéis lo que os diga un político(CUALQUIERA) a estas alturas de la "democracia"? (notese las comillas)

España no tiene remedio.

#65
22-01-2011 / 22:38
guillotin robespierre
Puntuación 1

Hay muchas maneras de acabar con el privilegio de los politicos y ricos en general.......

#66
22-01-2011 / 22:39
clemente
Puntuación 1

rajoy para mi has subido mucho en mi calificacion como politico honrado,seguro que os votaremos,pero no solo a ti sino a todo tu equipo.animo y a trabajar por los españoles

#67
22-01-2011 / 22:53
Paula
Puntuación 2

Ya, claro. Habrá que ver en lo que queda todo. Porque mucho prometen cuando saben que luego no sale. Pero por decir, que no quede

#68
22-01-2011 / 23:10
LIBERADO SINDIKAL
Puntuación -3

PP NUNCA MAIS

VOTA PSOE !

y que no se atrevan a tocar ningún liberado en MURCIA... o habrá consecuencias !

#69
22-01-2011 / 23:12
LIBERADO SINDIKAL
Puntuación -4

NO AL REKORTE DE LIBERADOS SINDIKALES EN MURCIA !

NO A LOS REKORTES SOCIALES !

PP NUNCA MAIS !

#70
22-01-2011 / 23:15
sean
Puntuación 2

cuando lo vea lo creeré

#71
22-01-2011 / 23:16
en 1 año manis cada dia
Puntuación 3

aguantarse, aguantarse, aguantarse... es lo que toca mientras gobierne el PSOE (= los buenos)

por lo menos se puede hacer algún conato en Madrid, con huelgas salvajes del metro o en Murcia

pero cuando gane el PP en Mayo los sindicatos empezaran a armar follón y cuando lo haga en las generales, no esperarán ni 1 mes, habrá huelgas generales cada dia

recordemos, los españoles son asi, no hay nada que hacer, cuando había el paro más bajo de los últimos 30 años (2001-2002), salieron a manadas por temas como el Prestige o Irak, pero ninguna después contra la guerra de Afganistan con el PSOE en el poder

#72
22-01-2011 / 23:47
zccdfr-..entendido
Puntuación 3

Donde dije digo digo diego, Hoy es blanco mañana negro, bla, bla, bla politicos asco dais.

#73
22-01-2011 / 23:55
Rosa
Puntuación 2

Os apuesto algo colegas. En cuanto gane el PP, impondrá el Copago en la Sanidad, pondrá despido libre, y privatizará las pocas empresas públicas que dejó en la época de Aznar. Si el PSOE privatizará el 30% de Aena y Loterias, terminarán con el 7=% restante, el 100% de ADIF , el 100% de Paradores. Claro que lo justificarán diciendo que como el PSOE ha dejado España tal mal, pues no les queda más remedio. Os apuesto lo que querais.

#74
23-01-2011 / 00:00
Pepe
Puntuación 2

Al nª 72.

Las cifras de paro más bajo de nuestra historia fué en el año 2006 - 2007 con el PSOE y ZP Gobernando. Así como dos años en esa misma época su superavit y no déficit. Nunca en ninguna otra época . Los datos están ahí, no me los invento.

#75
23-01-2011 / 00:01
pikan
Puntuación 0

Es que como el PSOE ha dejado España tan mal no hay más remedio.











No ha sido posible realizar el purgado