Todos

Rajoy pedirá suprimir los privilegios de diputados y senadores

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, anunció este sábado que solicitará al Congreso que revise el sistema de pensiones que actualmente tienen diputados y senadores para acabar con el "privilegio" que tienen respecto al resto de los españoles.

Rajoy avanzó esta iniciativa en la Convención Nacional que el PP está celebrando este fin de semana en Sevilla, donde participó en la entrega de los Premios a las Buenas Prácticas Municipales.

En una breve intervención ante el público tras repartir los galardones, Rajoy aseguró que ha llegado el momento de "hacer más con menos" y afrontar la actual crisis económica gestionando desde la austeridad.

Por eso, y con el objetivo de dar ejemplo, defendió la necesidad de llevar a cabo una "revisión del sistema de pensiones" de las Cortes Generales, que permite que los diputados y senadores perciban la pensión máxima al final de su vida laboral con haber estado siete años en el escaño.

Aguirre: "Me parece bien la medida de Rajoy"

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este sábado que no le parece "bien" que "los mismos parlamentarios que aprueban la congelación de las pensiones se blinden la pensión máxima para ellos mismos", por lo que ha dicho alegrarse de la propuesta del líder del partido, Mariano Rajoy, de revisar el sistema para parlamentarios y senadores.

"No me parece bien, y me alegro mucho de las palabras que ha pronunciado Rajoy, que los mismos parlamentarios que aprueban la congelación de las pensiones se blinden la pensión máxima para ellos mismos y me alegro mucho de que Rajoy haya dicho esta mañana que va a proponer que ese cambio", ha manifestado en el marco de la Convención Nacional que el PP está celebrando este fin de semana en Sevilla.

Núñez Feijóo pide volver a la lógica del partido

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ha pedido hoy la vuelta a la "racionalidad y la lógica" con una nueva forma de hacer política y que esta transformación se haga "por encima de ideologías, patriotismos, nacionalismos y de intereses partidistas".

En la tercera sesión plenaria de la Convención Nacional del PP, denominada "Más sociedad, mejor Gobierno", el presidente gallego se ha mostrado seguro de que a partir de este fin de semana se producirá un "cambio de prioridades, de actitud y de políticas" para afrontar la actual "crisis económica, social e institucional".

Ha insistido en que "para terminar con la decepción que tenemos" es necesario un cambio de políticas, más incluso que un cambio de partido político, lo que ha considerado "esperado e inaplazable" de la mano de Mariano Rajoy, al que ha calificado como "líder previsible, fiable y cabal".

comentarios91WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 91

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Román
A Favor
En Contra

Pero eso lo dice con la boca grande o con la pequeña, por que dudo mucho que lo llegue a poder hacer, tendrá un oposición feroz entre los demás partidos, si lo hace tiene mi voto.

Puntuación 131
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Dou Llones
A Favor
En Contra

Comienza la carrera. A ver quién cuenta más mentiras en toda su duración.

Puntuación -18
#2
m
A Favor
En Contra

Me parece muy bien, y que miren los privilegios y financiación externa de los sindicatos también, que yo soy funcionario y a mí me han bajado el sueldo mientras aprobaban ayudas millonarias a ese colectivo, que no hizo ni hace nada por mí

Puntuación 100
#3
aVerSiEsVerdad
A Favor
En Contra

Si logra sacar adelante una reforma en este tema tendrá mi voto para siempre

Puntuación 96
#4
pagano
A Favor
En Contra

Mariano, podías empezar metiendo mano en Valencia y en Madrid para ser mas creible.

Puntuación 16
#5
danielsam
A Favor
En Contra

¿Y cuando lo han propuesto otros partidos por qué motivo a votado usted en contra, señor Rajoy? Puede que se lo dijera Aznar que lo haga para ganar votos, no porque lo desee y menos aún porque usted sea un individuo con iniciativa y coraje...

Aún así, lo que importa son los hechos, y si lo consigue me alegro y mucho!!

Puntuación 56
#6
yomismo1
A Favor
En Contra

Se nota que se acerca la campaña.

Le daré mi voto en caso de acudir pues no soy muydevoto,

Como idea sin duda suena bien y si consigue la mayoría no creo que el Otro se atreva a oponerse

Puntuación 40
#7
juan miguel
A Favor
En Contra

Que poco cuesta prometar algo que no se piensa cumplir...pero queda bien.

A ver si tiene alguna idea para crear empleo, aparte de abaratar más el despido y crear más contratos sub-basura.

Hay que ver la de empleo que creaban los faraones egipcios con sus contratos de esclavos para hacer pirámides.

Luego que se jubile, y cobre lo que quiera. Para decir paridas, cuanto antes mejor.

Puntuación -5
#8
attack
A Favor
En Contra

es una gran idea ¡¡yo propongo que los salarios de presidentes de comunidades ,parlamentarios ,alcaldes y concejales sean estipulados por ley segun poblacion,responsabilidad¡¡ es VERGONZOSO que el señor MONTILLA cobrase lo mismo que el PRIMER MINISTRO INGLES¡¡¡

Puntuación 82
#9
Maqui
A Favor
En Contra

Es cierto que los parlamentarios y senadores tienen privilegio, pero Rajoy lleva enganchado a la política, en la Xunta de Galicia, en el gobierno de España y en la oposición, más de veinticinco años: Se acuerda ahjora de que también tiene prilegios, cuando la vida la tiene resuelta; decir esto en su boca es pura demagogia

Puntuación -15
#10
El Penón de Gibraltar
A Favor
En Contra

Si esto llegara a realizarse, que lo dudo, el pueblo debe exigir que sea con carácter retroactivo, para que le afecte a Rajoy, González, Aznar etc., sino son fuegos artificiales.

Puntuación 17
#11
A Favor
En Contra

Para no proponer nada lo está diciendo en estos momentos en el telediario bien fuerte.No tiene este hombre pinta de ser un mentiroso.

Puntuación 8
#12
ASI SI
A Favor
En Contra

ESTE POR LO MENOS LO DICE,QUE LO HAGA,YA VEREMOS.

PERO LOS SOCIATAS,LOS DE LA IGUL-DA,NO HACEN NI MENCION.

CON CREAR PARADOS Y DARLES LA LIMOSNA CORRESPONDIENTE,CONTENTOS ELLOS.

Puntuación 23
#13
Así­ lo entiendo, así­ lo digo
A Favor
En Contra

Para maqui #10

Que yo sepa este personaje tiene la vida resuelta como funcionario de la administración pública. No es un buen ejemplo, pero es cierto que solo se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena.

Y en los tiempos que estamos está tronando mucho.

A esa proposición podría agregar la eliminación de pago de los sindicatos por parte de los presupuestos. También le supondría otro puñado de votos.

Puntuación 18
#14
SEGURO
A Favor
En Contra

14--

NO LO DUDES NI UN MOMENTO QUE LO HARA.

COMO LAS SUBVENCIONES A LOS TITIRITEROS.

PORQUE TE CREES QUE ESTAN TAN MOSCAS?

LOS POLITICOS COMO LOS DEMAS,NO OLVIDAN.

O SOLO LO QUE LES INTERSA,VALLA.

PERO SEGURO,DALO POR HECHO.

TE LO ASEGURO PORQUE LO SE.

PERO NO SE PUEDE DE UN GOLPE PONER TODA LA CARNE EN EL ASADOR.

QUEDA UN AÑO PARA LA CAMPAÑA OFICIAL.

YA LO VERAS.

Puntuación 5
#15
VOTAR IU = VOTAR P$0E
A Favor
En Contra

Bien por el PP, bien por Rajoy, ahora a llevarala a la práctica cuando el PP gane por mayoría absoluta. Ladran, luego cabalgamos.

Puntuación 9
#16
joaquin
A Favor
En Contra

Bien dicho . Ahora a proponerlo y estoy convencido de que saldrá adelante ,porque nadie va a querer retratarse manteniendo sus injustos pivilegios

Puntuación 10
#17
careto
A Favor
En Contra

ante notario señor rajoy como el artur mas "promesas ante notario" si no esta sera la primera mentira de las que presentara hasta mayo.-

Puntuación 12
#18
Jaume65
A Favor
En Contra

Claro, y nosotros, los votantes, los que creeis imbéciles genéticos, vamos y nos los creemos... !!!!

Venga ya..!!!!

Si tantas ganas teneis de ser honrados, podrias empezar YA por Madrid, Valencia, Castellón, Galicia,.....etc. etc....señores ppgurtelianos.

Ya nos conocemos.

Hay que ser tonto de verdad, para tragarse vuestra verborrea, y vuestro talante altisonante y altivo.

Creeis tener la razón absoluta. Creeis que vuestras ideas son o deben ser las únicas y perfectas. No entendeis que hay otras diferentes, y que también son buenas....

Enfin....los de siempre. Con lo mismo.

Ultramontano, demasiado visto.

Adeu.

PD.- Supongo que el primer recorte será para tu jefe Aznar. O deja la subvención que le pagamos todos, TODOS, o deja los trabajos marginales tan bien remunerados.

Puntuación 11
#19
Miguel
A Favor
En Contra

Esto lo propuso Rosa Díez y votó en contra.

¡¡¡Mariano, que se te ve el plumero!!!

Puntuación 5
#20
Usuario validado en elEconomista.es
theedge
A Favor
En Contra

SI LO HACE TIENE MI VOTO INCONDICIONAL,

NUNCA UN GESTO PUDO SIGNIFICAR TANTO.

Puntuación 13
#21
un manco
A Favor
En Contra

Esta gente tiene mucho margen de bajada de sueldo ya que solo en prebendas se llevan tres veces lo cobrado, de poco vale que se rebajen la pensión un 10%. Las medidas tienen que ser otras.

Puntuación 7
#22
accionista
A Favor
En Contra

MUY SIMPLE: A la politica se va a servir, no a servirse de ella.

Puntuación 16
#23
pepe
A Favor
En Contra

Esto me recuerda aquello de "solo son unos hilillos" negros de chapapote...

Puntuación 1
#24
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

Esto estaria muy bien si fuera realmente cierto, pues es totalmente necesario que esto cambie, ya que es muy injusto que ustedes tengan estos sueldos mietras a otros les estan dejando en la calle por no tener como pagar sus casas, y nadie hace nada, es hora de que esto cambie

Puntuación 7
#25