Todos

Por primera vez un inmigrante quiso saltar la valla de Ceuta para dejar España

Foto: Archivo

Desde que en 1992 empezó con fuerza la inmigración irregular en la Ciudad Autónoma de Ceuta no se había dado un caso parecido. Por primera vez, un inmigrante ha sido descubierto cuando intentaba saltar desde Ceuta la valla a Marruecos para volver a su país de origen: Mali.

El curioso suceso, que ha llamado la atención de la Guardia Civil, se produjo en la madrugada del pasado domingo cuando los agentes del instituto armado comprobaron que había saltado una de las alarmas del paso fronterizo.

Como es habitual en este caso, según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, las patrullas acudieron al lugar indicado de los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre que separan Ceuta de Marruecos.

Subsahariano entrando desde Marruecos

En principio, los agentes pensaron que se trataba de un servicio rutinario para rechazar a inmigrantes subsaharianos que pretendían entrar desde Marruecos, pero al llegar a la zona se toparon con un caso inédito: un inmigrante trataba de saltar desde Ceuta a Marruecos.

El inmigrante, llamado Omar Chuick, natural de Mali, manifestó a los dos guardias civiles que llevaba cuatro años en Ceuta y que ante la imposibilidad de viajar hasta la península optó por deshacer el camino andado y que pretendía volver a su país de origen a través de Marruecos.

Los agentes no daban crédito al testimonio al ser la primera vez que un inmigrante subsahariano era descubierto saltando la valla en sentido inverso, por lo que se reflejó esta circunstancia en el parte policial.

Sin perspectiva de futuro en España

El inmigrante dijo a los agentes que estaba cansado de esperar para viajar a la península, que no tenía ninguna perspectiva de futuro en Ceuta y que prefería regresar a su lugar de origen. Además, advirtió de que volvería a intentar, por este medio o por cualquier otro, volver a su país.

Omar Chuick había llegado a la ciudad a bordo de una embarcación tipo patera y ahora dijo que ya no quería seguir en la ciudad y sí regresar a casa.

La Delegación del Gobierno ha informado a Efe de que el inmigrante únicamente fue rechazado y no detenido, al estar en un lugar no autorizado, por lo que fue entregado a la Policía Nacional para su filiación.

El ente gubernativo ha asegurado que el inmigrante no está censado en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), por lo que se presume que puede dormir en las escolleras del puerto ceutí o en otro lugar no especificado.

comentariosforum15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Padre Puig
A Favor
En Contra

Suerte¡¡¡

Puntuación 23
#1
PETER
A Favor
En Contra

PUES SI QUE DEBEN ESTAR LAS COSAS JODIDAS EN ESTE PAIS, PRONTO TENDREMOS QUE SEGUIRLE LOS ESPAÑOLITOS.

Puntuación 37
#2
Toni
A Favor
En Contra

No si al final ZP a conseguido solucionar el problema de la inmigración XD, valla, por ahora podremos ir a trabajar a Alemania (los que puedan), el día menos pensado nos vemos saltando nosotros la valla para encontrar un futuro en Marruecos.

Puntuación 28
#3
Josu
A Favor
En Contra

Lo gordo es q el q al q quiere irse no se le facilitan las cosas y tienen q andar saltando vallas.

Puntuación 26
#4
Diccionario
A Favor
En Contra

LA PALABRA CORRECTA NO ES INMIGRANTE -- ES -- INVASOR -- MIRAR DICCIONARIO -- este cambio lexico nos permitiria ver la realidad sin deformar.

Puntuación -22
#5
Al 5 , a su madre me la trinco
A Favor
En Contra

al 5, muérete as.queroso puer.co hiijodepu.ta.

Puntuación -26
#6
as
A Favor
En Contra

a ver si continuan muchos mas

Puntuación 16
#7
Pal 5 y pal 6
A Favor
En Contra

Ambos son correctos, "invasor" e "inmigrante" ya que ha enrado por la fuerza para buscarse la vida en otro país distinto al suyo. Miraos los dos el rae.es y dejad de jod.eros el culo, mar.ico.nes.

Puntuación 7
#8
fontana
A Favor
En Contra

El titular es un poco engañoso, le falta el texto ante la imposibilidad de acceder a la península.

"Por primera vez un inmigrante quiso saltar la valla de Ceuta para dejar España ante la imposibilidad de acceder a la península"

Puntuación 13
#9
Un tonto jodió a un pueblo
A Favor
En Contra

Un tío con vista...que le den el premio Nobel.

Puntuación 16
#10
Gato Generoso y Servicial cuando hace falta.
A Favor
En Contra

Pero para que salta? Si lo pide se le abre amablemente la puerta, a el y a los 2398509238953 que lo soliciten.

Puntuación 4
#11
pel roig
A Favor
En Contra

esta persona, estaba ignorada ,ahora tiene un nombre ,es posible que le salgan las cosas bien o como minimo ira a su publo gratuitamente

Puntuación 5
#12
Carlos
A Favor
En Contra

Así como la inmolación a lo bonzo de un tunecino marcó el final de la dictadura amiga de Occidente en Túnez, ese salto marca el salto al vacío de España. Nada más elocuente para ejemplificar la auténtica gravedad de la Crisis en la que estamos sumidos, lo de la visita de la Merkel para meter a cintura al Zejas es sólo algo anecdótico comparado con esto.

Puntuación 5
#13
Pedro
A Favor
En Contra

Hay q ser ordenados...cada uno a su pais!

Puntuación 0
#14
a la cama
A Favor
En Contra

habria que meterlo en la cama de Zpuerco para que sonsoles lo calentara. Seria un detalle de solidaridad socialista pq en marruecos le van a dar pal pelo al de mali

Puntuación 3
#15