Todos

Catar pretende dar sombra a los estadios del Mundial con nubes voladoras de vidrio

El Mundial de Fútbol Catar 2022 va camino de convertirse en un reto constante para la resistencia física de los jugadores que lo disputen. A falta de once años para que se juegue, las voces críticas se han multiplicado en el deporte rey: el calor que hará en el país durante el mes de junio y julio podría ser muy perjudicial para público y equipos.

Problema para el que los catarís han encontrado solución futurista: unas gigantescas nubes artificales que sobrevolarán los estadios para dar refrescante sombra durante los partidos.

De esta manera, anuncian las autoridades locales, lograrán sofocarse los casi 44º C que se vivirán en las horas más calientes del campeonato.

El proyecto, presentado esta semana por el responsable del departamento de ingeniería mecánica de la Universidad de Catar, Saud Abdul Ghani, en colaboración con el Parque Científico y Tecnológico de Doha, promete dar mucho de qué hablar.

Según el diario local 'The Peninsula' , se trataría de una gigantesca estructura de fibra de vidrio (aproximadamente del mitad del tamaño del terreno de juego) que se elevaría sobre los cielos de Catar gracias a cuatro potentísimos motores que no consumirían más energía que la solar que durante esos días acosaría toda la región.

Lo más curioso de este artilugio es que, según sus creadores, podría ser manejado de manera muy sencilla, sin necesidad de pilotaje, y con un aparato similar a un teléfono móvil, lo que lo hace recomendable para otros lugares y eventos (la Fórmula 1 es firme candidata)

Lo peor, con todo, su coste: inicialmente se necesitarían 500.000 dólares para ponerlo en marcha, si bien existen opciones de reducir el precio. en todo caso, se tendrían que construir varios para cubrir la demanda de los doce estadios que albergarán la cita.

Cada uno de estos recintos contará, además, con potentes sistemas de aire acondicionado que, durante la presentación del torneo, fue una de las armas más atractivas de Catar para luchar contra sus rivales. Además, la mayoría de estas estructuras estarán construidas en islas, es decir, estarán rodeadas al máximo posible de agua para bajar las temperaturas.

Voces críticas con la celebración del Mundial en estas fechas han sugerido la opción de que Catar sea un torneo que se dispute en invierno, pero la idea, respaldada incluso por Blatter, presidente de la FIFA, parece que no tendrá éxito alguno.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

hipocresia
A Favor
En Contra

Y por que no le construyen un techo de lona, seguro es mas fiable, ya los estadios de la epoca romana los usaban

Puntuación 9
#1
Curioso
A Favor
En Contra

Teoricamente es mejor tener un techo muy alejado del recinto porque la proporcion entre sombra proyectada / superficie del "techo" es mas favorable a la sombra proyectada cuanto mas lejos este, aunque tambien es menos concisa.

Lo que no entiendo es para que querrian tener motores cuando lo podrian hacer con gas?

En cualquier caso tampoco es una idea taaan descabellada como podria parecer en un principio

Puntuación 1
#2
Veneciano
A Favor
En Contra

Que asco me da esto,el nombre de este Pais se escribe con Q.

Puntuación 0
#3