Todos

Obús vuelve a la carretera para celebrar sus 30 años capitaneando el heavy español

Imagen promocional de la gira de Obús.

Rockeros incansables, ayer Fortu y Paco madrugaban para encontrarse con la prensa. La cita no podía tener una excusa mejor: la presentación de la gira por el 30 aniversario de la banda.

A las 12:15 de la mañana se sentaban sobre el escenario de la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE), Fortu Sánchez y Paco Laguna, voz y guitarra de Obús.

Gira y disco de diamante

De esta forma, los vallecanos dan el pistoletazo de salida a su último proyecto: una ronda de conciertos por toda España con motivo de su trigésimo aniversario como referentes de heavy metal español.

La celebración incluye, además, la entrega durante la gira de un disco de diamante por los más de un millón de discos vendidos a lo largo de estos 30 años de rodaje.

Durante la rueda de prensa, los dos miembros de la banda presentes han comentado su alegría y orgullo por llevar tanto tiempo en la música.

La reunión no será este año

Preguntados sobre una posible reunión con los otros dos componentes fundadores, Juan Luis Serrano y Fernando Montesinos, destacaron que no lo descartan en un futuro, aunque no sucederá este año.

"Ellos tendrán un disco de diamante porque también se lo merecen, han sido parte importante de la historia de Obus, pero esta gira se hará con la formación actual de la banda", explicó Paco Laguna.

También se han mostrado solidarios con sus fans y han anunciado que pondrán las primeras entradas a la venta hasta el mes de junio a un precio de 10 euros, "para que sea lo más asequible posible".

Fortu y Paco Laguna con el manager de la banda, David Sanz.

Desde el 8 de abril

La gira arrancará el próximo 8 de abril en Valladolid y les llevará por ciudades como valencia, Zaragoza, Barcelona o Las Palmas. Además, el 13 de agosto formarán parte del cartel del Festival Leyendas del Rock.

La fecha elegida para la presentación en Madrid y para la entrega del disco de diamante será el 5 de noviembre, en la sala La Riviera. Para la ocasión, que inmortalizarán con la grabación de un vídeo, contarán con artistas invitados que han preferido no desvelar.

Tampoco quisieron revelar el repretorio completo, aunque Fortu adelantó que "será un repaso desde los años 80 hasta ahora". Entre los temas que recuperarán para la ocasión se encuentran clásicos como Complaciente o cruel, Cara de niña, Otra vez en la ruta, Crisis o Dosis de Heavy Metal. También tocarán éxitos de sus tres últimos discos, como  que se han convertido en auténticos himnos como El Crack, Esta Ronda La Paga Obús o Cállate.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin