El gobierno andaluz ha confirmado hoy su voluntad de agotar el mandato electoral y no adelantar las elecciones autonómicas, anunciadas para el 4 de marzo, ha informado hoy la consejera de Presidencia, Mar Moreno.De suceder así sería la primera vez desde 1996 en que las elecciones generales y las andaluzas no se producen en la misma fecha.
En rueda de prensa, convocada tras anunciar el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el adelanto de las elecciones generales para el 20 de noviembre, Moreno ha dicho que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, mantiene su voluntad de agotar la legislatura que concluye en marzo de 2012.
Ha señalado que en cuatro ocasiones los comicios andaluces han sido separados de los generales y en otras cuatro han coincidido y ha recordado que la potestad para convocar elecciones le corresponde al presidente de la Junta.