Todos

Andalucía mantiene los comicios el 4 de marzo: primeras elecciones separadas desde 1996

José Antonio Griñan en una imagen de archivo.

El gobierno andaluz ha confirmado hoy su voluntad de agotar el mandato electoral y no adelantar las elecciones autonómicas, anunciadas para el 4 de marzo, ha informado hoy la consejera de Presidencia, Mar Moreno.De suceder así sería la primera vez desde 1996 en que las elecciones generales y las andaluzas no se producen en la misma fecha.

En rueda de prensa, convocada tras anunciar el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el adelanto de las elecciones generales para el 20 de noviembre, Moreno ha dicho que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, mantiene su voluntad de agotar la legislatura que concluye en marzo de 2012.

Ha señalado que en cuatro ocasiones los comicios andaluces han sido separados de los generales y en otras cuatro han coincidido y ha recordado que la potestad para convocar elecciones le corresponde al presidente de la Junta.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

luisalanas
A Favor
En Contra

Claaaro, es que no tienen suficiente con 4 meses para destruir documentos, recolocar a todos sus afines y demás tareas más importantes que dejar que los andaluces decidamos una alternativa. Increible!

Puntuación 9
#1
robertito
A Favor
En Contra

Nº 1: Me has quitado las palabras de la boca. ¿ que no habrá bajo las alfombras de ese gobierno andaluz?.

Puntuación 6
#2
Politicos=Ladrones=Ruina
A Favor
En Contra

Una hora más antes de las elecciones es una hora más de robo indiscriminado por parte de nuestros "amados" politicos. Todos subidos al mastil del barco que es lo único que está fuera del agua en estos momentos. Me da la impresión que en Andalucia va a salir una cuerda de presos directos a la carcel cuando se levante todo lo que hay ahi. Con el Pp manejando los juzgados no hay escape posible. (En Valencia se salvan porque son los mismos perros con distintos collares pero con los jueces a favor mientras gobierne el PP)

Puntuación 4
#3
El crí­tico
A Favor
En Contra

Espero que quede algún papel en algún cajón olvidado que incrimine a Chaves y su parentela para así poder juzgarle.

Puntuación 4
#4
yo
A Favor
En Contra

este es un h.d.l.g.p

Puntuación 0
#5