Buscar

América Móvil quiere comprar el 40,04% de las acciones que le faltan de Telmex

AFP
2/08/2011 - 19:20

La gigante mexicana de telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, anunció el lunes una oferta pública de adquisición por el 40,04% de Telmex que no esta en su poder, y que comprará por un valor de 10,5 pesos por acción, sin precisar el monto total de la operación.

América Móvil posee ya el 59,4% de Telmex, que es el mayor operador de telefonía fija en México, y de resultar aceptada su oferta tiene la intención "de solicitar que se desliste a Telmex en los diversos mercados de valores donde cotizan sus acciones", señaló en un comunicado.

Entre los accionistas que poseen ese 40,04% de Telmex, está la estadounidense AT&T que anunció hace una semana la venta, por unos 1.370 millones de dólares, de su participación, confirmada este lunes en Nueva York.

El año pasado Slim, uno de los tres hombres más ricos del mundo, había anunciado su propósito de integrar sus empresas de telecomunicaciones América Móvil, Telmex y Telmex Internacional para crear un gigante regional del sector con 250 millones de clientes en 18 países.

América Móvil es el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina con más de 236 millones de suscriptores móviles.