Todos

La ley Sinde castiga la reincidencia y apunta con dureza a webs de enlaces

El reglamento de desarrollo de la ley Sinde castiga la reincidencia de los infractores que sirvan sin autorización contenidos sujetos a derechos de autor, además de apuntar con dureza a las páginas webs de enlaces. Así, el texto introduce novedades con respecto al borrador que se envió al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y al Consejo de Estado.

El texto al que ha tenido acceso El País, que no se aprobó en los dos últimos Consejos de Ministros por discrepancias internas del gabinete, subraya el espíritu del dictamen del Consejo de Estado, emitido el jueves 24 de noviembre. En cualquier caso, supone pasar el problema al nuevo gobierno del PP, a punto de tomar posesión.

De esta forma, se consagra un modelo mixto administrativo-judicial que se basa en la denuncia de los titulares de derechos y designa una Comisión de Propiedad Intelectual con las dos secciones de la polémica.  Estos mecanismos, precisamente, fueron los agarres del PP y CiU para salvar la ley en el Senado, después de que fuera tumbada en el Congreso.

Tal y como informa Iker Seisdedos, la principal novedad hay que buscarla en el artículo 20.2 del borrador. El nuevo texto obliga a que la reapertura se haga directamente "en fase de prueba y conclusiones". Y añade: "Se entenderá por reanudación de la actividad vulneradora el hecho de que el mismo responsable (...) explote de nuevo obras o prestaciones del mismo titular", aunque los contenidos sean distintos.

La nueva redacción también atiende al CGPJ en su aspiración de ampliar a 48 horas el plazo en que el operador de telefonía debe facilitar los datos del infractor cuando estos le sean requeridos por el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sinde Ministra
A Favor
En Contra

SINDE

Ordeno y mando.

Todos los WEBS darán a la SGAE un canon de 10 € mensuales, si no cerrados.

Todo el que se descargue un archivo multado de 10 a mil euros que van a la SGAE

El reincidente a la cárcel.

La SGAE pondrá un sello digital a los WEBs buenos. Los malos clausurados y no deben ser accesibles.

Cada conexón a Interner pagará un canon especial a la SGAE de 50 euros.

Y que no lo hagais que vaís a la cárcel

Sonde

Puntuación 22
#1
gus
A Favor
En Contra

vaya tia más pedorra, al final sale con la suya, pues la tenian que poner otro nombre , porque tiene que poner una ley que lleve su apellido, gonzalez pedorra

Puntuación 23
#2
¿?
A Favor
En Contra

Detrás de su careto está la venganza y la lujuria desbordante de ansiedad, producida por depósitos vacíos de contenido valioso, procedente de unos resultados desde el principio de los formatos modulados por malas técnicas, de unos torpes inventores con masas reducidas, por falta de espacios en sus cajas donde estaban depositadas esas gelatinas de pésimas calidades, desde el origen de su formación por una equivocación arquitectónica en la redacción del proyecto, cuya equivocación es el resultado de tanta abundancia de masa sin viscosidad elástica que le lleva a la ruptura constantemente, con el resultado de una miopía permanente entre todo el proceso que desciende del mismo origen problemático.

Puntuación 6
#3
ya basta!
A Favor
En Contra

En lo respecto a esta impresentable, es increíble lo que se puede llegar a ver!!! Como ver a miles de familias en España que no pueden llegar a fin de mes y "ESTA" se centra o se vuelca en vida y alama a recaudar dinero a través de la SGAE para así tener contentos a los "autores " y poder con ello comprar votos al PSOE! ASCO DE DEMOCRACIA!

Puntuación 19
#4
Morlock
A Favor
En Contra

Largos tentáculos tiene la SGAE. Ha logrado poner contra las cuerdas a ministros de España. Y todo bajo la batuta de los USA. Que vergüenza PSOE tener a una secretaria de la SGAE como ministra.

Puntuación 15
#5
Alex
A Favor
En Contra

Me parece increible "La nueva redacción también atiende al CGPJ en su aspiración de ampliar a 48 horas el plazo en que el operador de telefonía debe facilitar los datos del infractor cuando estos le sean requeridos por el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo." Todo el mundo a cambiarse a ADSL de 1 MB ya y que les de por culo a la SINDE y a las operadoras. Si nos van a putear nsootros también podemos, a ver que dicen las operadoras cuando una mayoria se cambie a velocidades mas bajas y pierdan miles de millones.

Puntuación 7
#6
QUE NO
A Favor
En Contra

Alex, con esta Ley da igual que tengas ADSL a 50 o 1 Mb, a la que instales un programa de P2P, como puede ser el Torrent, ya estarás actuando como un 'proveedor' de contenidos y por tanto ya podrás ser multado, sancionado y detenido, aunque no sepas lo que estás haciendo.

Si te instalan un virus en tu ordenador y comparten contenidos con terceros, también serás un proveedor susceptible de encarcelar de forma física (entre barrotes) o económicamente (una multa salvaje es a efectos prácticos una cárcel de por vida).

Esta Ley se ha consensuado con todos menos con los afectados, los ciudadanos y las empresas de tecnología.

Puntuación 1
#7