Todos

¿Un 2012 sin puentes? Así quedaría el calendario con la propuesta de Rajoy

Rajoy ha hecho suya la propuesta de llevar festivos al lunes.

El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido a "racionalizar" el calendario laboral para reducir los puentes, trasladando las fiestas al lunes más cercano, "con la excepción de aquellas fechas de mayor arraigo social".

Durante su intervención en el Debate de Investidura en el Congreso, Rajoy ha justificado la medida para fomentar la eficiencia del mercado de trabajo haciendo compatibles los derechos de los trabajadores con la competitividad de las empresas.

La relación de festividades nacionales del año que viene es la siguiente, quitando la Semana Santa, Todos los Santos y Navidad.

1 de mayo, Fiesta del Trabajo: se adelantaría un día, al 30 de abril.

15 de agosto, La Asunción de la Virgen, se adelantaría dos días, al lunes 13 de agosto.

12 de octubre, Fiesta Nacional de España, se adelantaría al 8 de octubre.

6 de diciembre, Día de la Constitución: Se adelantaría al 3 de diciembre.

8 de diciembre, La Inmaculada Concepción: No se movería (cae en sábado).

comentariosforum40WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 40

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

agu
A Favor
En Contra

El pasado puente de la constitución demostró varias cosas que los puentes son una ruina hasta para la hosteleria ya que con fiesta el martes y el jueves era demasiado largo para tomarselo. En la industria el proceso de puesta en marcha y parada no se puede hacer en 5 minutos y 3 dias sueltos pierdes en algunos la mitad del tiempo.

Pasarlos al lunes es bueno para la gran mayoría excepto para los funcionarios y sus moscosos pero está claro que el bien común es el que hay que perseguir ya que no podemos estar al albur de una minoría de privilegiados. El aprobar una oposición no dá derecho a tener a todo un país a su servicio sino que es el derecho a servir a un país.

Puntuación 0
#25
jonas
A Favor
En Contra

pues a mi me da igual que quiten los puentes,como llevo 7 meses sin cobrar,no puedo salir a ningun sitio.dar trabajo a la gente debe ser la prioridad y sobretodo pagarles

Puntuación 5
#26
hace falta otro franco
A Favor
En Contra

estos perroflautas.....yo no daria ni un dia de vacaciones. haber si espabilan estos gandules

Puntuación -7
#27
Cur
A Favor
En Contra

Pues para mi casi mejor, que asi como los puentes me los descuentan de las vacaciones, tomo los días cuando quiera....otra cosa es que pasa en un pais que vive mucho del sector servicios...sin puentes muchos se quedarán en casa...es decir restaurantes, y viajes caerán a plomo.

Puntuación -2
#28
puenting
A Favor
En Contra

Los puentes se los toma todo tipo de trabajadores, funcionarios y no funcionarios. Si los suprimen, esos dias de vacaciones se tomarán en otras fechas, con lo cual estaremos en las mismas, pero sin poder disfrutar de un fin de semana un poco más largo de lo habitual una o dos veces al año.

Posiblemente al final acabemos tomándonos todos las vacaciones en agosto, con lo cual, en vez de una semana improductiva en diciembre, tendremos todo un mes improductivo.

Puntuación -2
#29
pedro
A Favor
En Contra

MUY BIEN por fin. ningun país moderno del oeste tiene puentes, ni macropuentes, ni pausas de desayuno a las 10.30, ni almuerzos con siesta tampoco. todos a trabajar de 9-17h o 8-16h o 6-14h lo que sea pero no puede ser que en el año 2012 siguen estas tonterías de hace 100 años. la economía mundial ha cambiado. españa no puede competir así. tampoco puede ser que hay festivos nacionales, comunales, regionales y locales.

Puntuación -3
#30
funcionario catalan
A Favor
En Contra

yo trabajo en prisiones asiesque tanto em dona que vos donen pel cul que no , io tindre 10 moscosos per any , tan se men fot .

Puntuación -6
#31
pikan
A Favor
En Contra

Ya veremos los moscosos que os dejan Mas y Rajoy.

Puntuación 2
#32
yooo
A Favor
En Contra

Se habla del sistema laboral español, el cual si no se crea empleo no se crece y llega el tio este y en vez de cambiarlo lo que hace es quitar fiestas para que el crecimiento siga siendo extensivoo....en fin, asi seguiremos sin crecer.

Un tio destroza españa y ahora tiene mayoria absoluta un tio que perdió dos veces contra él....

Puntuación 2
#33
LUCIA
A Favor
En Contra

Pues lo llevan al lunes, por que hay mucha gente que trabaja el sábado y no el domingo, y así por lo menos tienen dos días de descanso, lo entiendes?

Puntuación -1
#34
Yo mismo.
A Favor
En Contra

Una propuesta al sr. Rajoy: ¿Y si ponemos todos los días festivos en 1? Por ejemplo, el 1 de noviembre, el 6, el 8, el 25 de diciembre, el 12 de octubre, el 1 de mayo... los ponemos, por decir algo, el día 14 de mayo (Lunes) o el 13 (Domingo). Ese día iríamos todos al desfile militar, luego al cementerio, un poco más tarde a ver a la Pilarica y por último a cenar con la familia por Nochebuena y nos tomamos las uvas.

Puntuación 1
#35
obv
A Favor
En Contra

otro paso hacia atras

vamos de mal en peor

cojes calendarios laborales de francia, alemania, suecia, finlandia, holanda,...etc

y si ellos no lo llaman puentes pero en computo hacen mas festivos y encima intersemanales

Puntuación 1
#36
Lourdes G. Pombo
A Favor
En Contra

Hay días que son festivos como conmemoración de algún hito importante en la historia.. como por ejemplo el día de la constitución.. si es el 6 será porque se aprobó el 6.. si lo van a poner el 3.. que significado tiene.. sólo de festivo para no ir al respectivo puesto de trabajo/estudio?? Productividad a cambio de cultura? Irá bien celebrar fin de año el 31 o ya si eso cuando Mariano quiera?

Puntuación 5
#37
sanjuanero
A Favor
En Contra

Y porque el dia 8 de diciembre, ¡¡¡No se pasa al lunes 10!!!, puestos a pasar las fiestas al lunes tambien la que caiga en finde ¡¡¡ o no!!!

Puntuación 0
#38
turquesa
A Favor
En Contra

Eso, que ya lo quiten todo y que no dejen nada, que trabajemos mas horas por menos sueldo, y ya que nos encierren en las fabricas como en el siglo xix y no nos dejen salir de alli

Puntuación 1
#39
A Favor
En Contra

.... cada uuno q se gaste el dinero dónde y como le da la gana... estoy de acuerdo con María, sus sueldos no los regula nadie... dando ejemplo, sí señor

Puntuación 0
#40