Todos

¿Un 2012 sin puentes? Así quedaría el calendario con la propuesta de Rajoy

Rajoy ha hecho suya la propuesta de llevar festivos al lunes.

El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido a "racionalizar" el calendario laboral para reducir los puentes, trasladando las fiestas al lunes más cercano, "con la excepción de aquellas fechas de mayor arraigo social".

Durante su intervención en el Debate de Investidura en el Congreso, Rajoy ha justificado la medida para fomentar la eficiencia del mercado de trabajo haciendo compatibles los derechos de los trabajadores con la competitividad de las empresas.

La relación de festividades nacionales del año que viene es la siguiente, quitando la Semana Santa, Todos los Santos y Navidad.

1 de mayo, Fiesta del Trabajo: se adelantaría un día, al 30 de abril.

15 de agosto, La Asunción de la Virgen, se adelantaría dos días, al lunes 13 de agosto.

12 de octubre, Fiesta Nacional de España, se adelantaría al 8 de octubre.

6 de diciembre, Día de la Constitución: Se adelantaría al 3 de diciembre.

8 de diciembre, La Inmaculada Concepción: No se movería (cae en sábado).

comentariosforum40WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 40

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Padawan
A Favor
En Contra

Pues hay empresas que cogen 5 días para puentes a los trabajadores, por lo que nos iremos una semana entera, aparte de las vacaciones y días propios.

Al final.... Trabajamos lo mismo e igual

Puntuación -32
#1
Maria
A Favor
En Contra

solo piensan tonterias y querer salir jodiendo a los ciudadanos de a pie, a ver cuando se bajan todos ellos los sueldos y se regunlan sus pensiones vitalicias y millonarias!! que vergüenza de politicos tenemos en este pais!!

Puntuación 66
#2
David
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo con quitar los puentes.

En mi caso donde trabajo no dan puentes ni por asomo. Así podré disfrutar de un fin de semana largo como el resto de los mortales

Puntuación 102
#3
matamoros
A Favor
En Contra

aría eres una funcionaria que con moscosos y otras lindezas te chupas todos puentes. ¿verdad?

Puntuación 12
#4
Joan
A Favor
En Contra

No entiendo porque lo llevan al lunes, si es un jueves no seria mejor llevarlo al viernes?

Puntuación 44
#5
A Favor
En Contra

No entiendo porque lo llevan al lunes, si es un jueves no seria mejor llevarlo al viernes?

Puntuación 7
#6
traxi
A Favor
En Contra

PADAWAN, los días propios y moscosos no se remuneraran.

Puntuación -14
#7
Manuel
A Favor
En Contra

Bueno pues para mi todo se queda igual, incluso mejor, ya que a pesar de ser funcionario no tengo ningún puente a razón de la semana de carnaval, que no hay clases y no trabajo. Queda peor lo del puente de la Constitución, el año que viene no iré a Madrid o Barcelona de compras, pssss, no me moriré por eso. Al final el sol sigue saliendo por el este.

Puntuación 0
#8
xavi
A Favor
En Contra

a matamoros.eres un matao que queria entrar en la admon pero como eres un burro y no sabes estudiar no pudiste verdad?pues jodete y baila ya nunca podras hacerlo.a trabajar hasta las 8.jajajajajajjaja

Puntuación -49
#9
Angela
A Favor
En Contra

Me parece muy bien que pasen las fiestas a los lunes, ya va siendo hora de que nos mentalicemos, en este pais nos quejamos mucho de la crisis, pero sales a cenar y está todo lleno, en Madrid hay que reservar para todo con mucho tiempo.......realmente estamos en crisis? Y en vez de viajar tanto fuera del pais, porqué no dejamos las divisas aqui?

Puntuación 18
#10
ARGENTIA
A Favor
En Contra

PERFECTA DECICION, EN ARGENTINA SE ESTA APLICANDO Y DA UN BUEN RESULTADO EN TURISMO Y CON ELLO AUMENTO LA RECAUDACION FISCAL.

Puntuación 4
#11
Jose
A Favor
En Contra

¿y el 2 de mayo (miercoles) en Madrid a que dia lo pasan?.

¿Asi que el dia de navidad no se mueve , pero si el de los trabajadores?

Puntuación 3
#12
oli
A Favor
En Contra

Si solo son esos dias me parece bien siempre que se excluyan las fiestas de Navidad incluyendo a Reyes y las de Semana Santa, ya que no perjudicaria tanto al turismo, si incluye a esta que Rajoy no cuente con mi voto porque en Semana Santa es cuando vienen más turistas.

Puntuación 1
#13
autoju
A Favor
En Contra

Los sabados son días laborales para algunos trabjadores , (como empleados del comercio y ...)así que se pasa al lunes

Puntuación 7
#14
chispas
A Favor
En Contra

que gracia en navarra el dia 3 de diciembre es el pattron de navarra no se que pasara lo pasaran al jueves o clebraremos el dia 3 las dos cosas

Puntuación 1
#15
ppsa
A Favor
En Contra

Se mueve al lunes porque está probado que es el día más improductivo de la semana

Puntuación 7
#16
LAVERDAD
A Favor
En Contra

n17 ppsa... imagino que tu mente puramente liberal no es capaz de ver que si el lunes es el dia más improductivo es porque venimos de un fin de semana, así que esta vez el dia más improductivo será el martes. Por lo que se ponga viernes o lunes será lo mismo.



Imagino que no, pero ya que mueven los festivos para que no haya puente (quien pueda hacerlo) tambien deberian mover estos dias cuando caigan en domingo a lunes...

Puntuación 9
#17
weberino
A Favor
En Contra

10# Angelita, si tando te j o d e ir a un restaurante y que no te atiendan porque está lleno (me parece a mí que los demás también tendrán derecho a cenar fuera de casa ¿no?) pues da ejemplo tú primero y quédate en tu casa.

Puntuación -1
#18
pako
A Favor
En Contra

pues el sector hostelería se quedará muy contento

Puntuación 3
#19
Cabreado
A Favor
En Contra

Esto es solo un primer paso para empezar a quitar los derechos laborales adquiridos. Luego vendran por mas y mas, si pudieran volver al siglo XIX lo harian.

Puntuación 3
#20
viltres
A Favor
En Contra

Cabreado no te quepa la menor duda de que por hay van los tiros,es largo de explicar pero ellos ya han tomado un camino hacia el pasado para nosotros y el futuro para ellos,van poco a poco dando pasitos y observando que es lo que hacemos y al ver que no hacemos nada,"es más siendo así vamos todavía a votar y decir que hemos llegado a una situación donde no hay más remedio que hacer esto"a ellos sólo les falta abrirnos el culo,y encima que les digamos que placer.

Puntuación 4
#21
Tomasí­nGalindo
A Favor
En Contra

No podemos permitir que nos quiten los puentes, los puentes son parte del patrimonio nacional, como Viriato, Pelayo, la alpargata y la inquisición. No por gusto la orden más prestigiosa del reino es la Orden de Calatrava. Hagamos la revolución. Es mejor morir en las trincheras que perder los puentes. España sin los puentes no será España

Puntuación 2
#22
A Favor
En Contra

Si funciona esto, Rajoy tendras mi voto siempre.........

Pero eso si arregla tambien lo del Udangarin que ya bastantes comeollas tenemos ya en este pais de sinverguenzas

Puntuación 2
#23
Espiritu Santo
A Favor
En Contra

Esto es una tontería, la mayoría de los convenios se rigen por horas de trabajo anuales (1700 horas/año, ) a repartir como quieras. Lo que hay que hacer es aumentar la horas de trabajo diarias sin aumento de sueldo, es la única manera de ser mas competitivos, excepto en las industrias españolas que fabriquen aviones, ordenadores, microchips, cohetes espaciales, bombas atómicas, submarinos nucleares, etc.., pero las demás industrias españolas que fabricamos botijos, alfombras, sillas, lámparas, sobres para cartas, etc, etc. etc"¦ nos tocará j0dernos y trabajar mas por lo mismo o por menos (Dios no lo quiera)

Puntuación -1
#24
agu
A Favor
En Contra

El pasado puente de la constitución demostró varias cosas que los puentes son una ruina hasta para la hosteleria ya que con fiesta el martes y el jueves era demasiado largo para tomarselo. En la industria el proceso de puesta en marcha y parada no se puede hacer en 5 minutos y 3 dias sueltos pierdes en algunos la mitad del tiempo.

Pasarlos al lunes es bueno para la gran mayoría excepto para los funcionarios y sus moscosos pero está claro que el bien común es el que hay que perseguir ya que no podemos estar al albur de una minoría de privilegiados. El aprobar una oposición no dá derecho a tener a todo un país a su servicio sino que es el derecho a servir a un país.

Puntuación 0
#25