Buscar

'Tuits', datos confidenciales de la hija y el 'community manager' de Barberá: Compromís vs PP

Íñigo Urquía
29/02/2012 - 13:33 | 16:20 - 29/02/12

"RT please! La hija d @enricmorera (líder de Compromís) pillada por policía dejando sus pintadas de arte rupestre en los monumentos! #guarros". Este tuit de Luis Salom Andrés, asesor de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia, ha desatado las hostilidades entre Compromís y el Partido Popular en la Comunidad Valenciana.

Indignado, Enric Morera (Coalició Compromís) ha denunciado ante la fiscal delegada de menores, Gema García, la "detención e interrogatorio irregular" de su hija de 17 años y una "filtración de información" de datos "confidenciales" sobre ella, así como las "difamaciones e insultos" de responsables del PP.

"Ya he ido a la Fiscalía, ya tengo un procurador", explica. Además, "nuestro diputado en el Congreso [Joan Baldovi]formulará ante los diputados 25 preguntas mías dirigidas al ministro: yo sólo defiendo mis derechos como padre, ciudadano y demócrata; aquí hay un montaje para difamarme, una campaña de desprestigio".

"Quien ha dado esta información tiene para preocuparse. Voy a por él", avisa. De hecho, este político ya ha señalado al consejero municipal Luis Salom como el "primero que dio esa información", a través de Twitter.

Pintadas, un interrogatorio e Internet

La noche del sábado pasado, la hija de Morera y 30 compañeros del IES Lluís Vives se encontraban en la zona del jardín del Hospital Vell, en la capital del Turia. "En ese momento apareció la Policía y, curiosamente, a la única que se trasladó, aislada en un coche patrulla" fue ella, a quien "interrogaron con la intención de que reconociera la autoría de unas pintadas" alusivas a la 'primavera valenciana', según el padre.

Esto pasó "sin la presencia de sus padres ni de un abogado y sin informarles de sus derechos y de la causa de su detención".  Los progenitores no fueron avisados hasta las dos de madrugada del domingo, víspera de cuando comenzó a enredarse la historia.

Ese lunes 27 de marzo, Salom Andrés, "community manager de la alcaldesa, Rita Barberá" según Morera, dio la primera información vía Twitter. La noticia fue difundida en la red social por cargos públicos populares: la exconsellera Trini Miró, el diputado Antonio Peral y la alcaldesa de Denia Ana Kringe, sin ir más lejos, sirvieron de altavoz.

ABC, Intereconomía, Las Provincias, El Mundo y Levante-EMV también prestaron atención al tema.

La hora de la polémica

Salom se ha defendido de las acusaciones este mismo miércoles, esgrimiendo que su tuit fue posterior a la publicación de una noticia en ABC.es, donde se habría informado. "Una vez más desmonto otro show", "otra fantasía" de Compromís, ha declarado en Twitter.

Titulada "La hija del portavoz de Compromís, implicada en las pintadas contra el patrimonio", la noticia a la que se refiere Salom data de las 15.42 horas del lunes, aunque posteriormente fue actualizada a las 17.44. Esto demostraría que él no fue la fuente original de la información y que sólo se encargó de difundir los datos, ya que su mensaje fue publicado a las 15.55 horas.

Fuentes del diario de Vocento consultadas explican que no hay nada raro en la cuestión: "El tema se lanzó a las 15.42 y posteriormente fue actualizado a las 17.44", una versión que vendría a confirmar la de Salom.

"No nos consta pero tendrá que declarar ante la Fiscalía: el primero que habla es Salom, que además no pone ningún enlace en su tuit. Nosotros tenemos pruebas, que lo demuestre él: el perjurio es un delito", reta Morera.

"Yo he demostrado que mienten, ellos siguen sin explicar ni cómo me pasa la información la Policia ni qué hacia la hija de Enric Morera el domingo por la noche cuando fue detenida", ha opinado Salom.

Segundo señalamiento y amparo

Morera también realiza un segundo señalamiento en su petición de amparo. "La información de mi hija es confidencial, de fuentes policiales, y aún así se difunde. Se debe investigar cómo le llega a él esa información".

Así, el líder de Compromís apunta, "aunque no es una acusación", al subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Javier Santamaría, que fue director general de Participación Ciudadana del Gobierno de Francisco Camps, así como responsable de nuevas tecnologías del PP. "Nos consta que Salom trabajó en todo esto, y también que se organizaban campañas contra ciudadanos, por lo que tengo sospechas", sugiere este político valenciano.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 5

#1
29-02-2012 / 16:45
Puntuación -9

Pero la hija ¿es una guarra?,tiene toda la pinta de que sí,no me extraña descendiendo de quien descienda.... ya sabeis de tal palo...

#2
29-02-2012 / 17:26
Beltenebrós el suciata
Puntuación -7

Ésta gua...rrilla, como las hijas de ZP, impresentables, seguro que su papa, también intenta dar subvenciones a gays/lesbianas y otros izquierSOSOS,si es que son un atajo de mari...cones.

#3
29-02-2012 / 21:51
Rojo
Puntuación 4

Vuestros comentarios a parte de sexistas y fascistas, también denotan que sois menos creativos que una mierda de color marrón.

#4
01-03-2012 / 09:23
18 meses en el paro
Puntuación 2

Y el niñato ese se Salom cobra de nuestros impuestos? "asesor de juventud". Nosotros pagándole el jornal a ese individuo y el consell nos deja sin bonolibro a los padres. Gracias PP.

#5
02-03-2012 / 12:11
Jose Vicente Gil Mendoza
Puntuación 1

visto que el propio Vocento reconoce que fueron los que dieron la exclusiva, lo que debe hacer Salom es denunciar a esta casta por difundir su nombre con acusaciones falsas, yo le recomiendo que acuda a un buen abogado y vaya a por este calumniador llamado Morera.