El presidente del Gobierno está viendo acrecentar el pesimismo entre los votantes que le apoyaron en noviembre de 2011. El barómetro del CIS del mes de marzo concluye que solo el 26,7% de los votantes del PP confía en que el nuevo Gobierno mejorará el escenario que vive el país.
La encuesta del CIS revela asimismo que el 35,7% de los votantes que apoyaron a Mariano Rajoy considera que la situación de incertidumbre en España seguirá constante y un 27% piensa que empeorará.
Estos datos revelan una tendencia creciente al pesimismo por parte de los propios votantes del Partido Popular, y a un bache en la estrategia de Rajoy, que desde la campaña apeló a la confianza para regenerar la economía española.
Crece el pesimismo en el primer trimestre
La tendencia es creciente desde el mes de enero, cuando este mismo barómetro revelaba que el 35% de los votantes del PP consideraba que el Gobierno de Rajoy lograría mejorar el escenario en el país, lo que supone un descenso de 10 puntos en la confianza generada en los últimos tres meses.
El pesimismo es aún mayor entre los votantes socialistas, de IU y UPyD. En total, el 37% se decanta por que la situación empeorará, y el 36% considera que no habrá grandes cambios.