Todos

Solo el 26% de los votantes del PP confía en Rajoy para superar la crisis

Mariano Rajoy no ha generado mayor confianza entre sus votantes en el último trimestre.

El presidente del Gobierno está viendo acrecentar el pesimismo entre los votantes que le apoyaron en noviembre de 2011. El barómetro del CIS del mes de marzo concluye que solo el 26,7% de los votantes del PP confía en que el nuevo Gobierno mejorará el escenario que vive el país.

La encuesta del CIS revela asimismo que el 35,7% de los votantes que apoyaron a Mariano Rajoy considera que la situación de incertidumbre en España seguirá constante y un 27% piensa que empeorará.

Estos datos revelan una tendencia creciente al pesimismo por parte de los propios votantes del Partido Popular, y a un bache en la estrategia de Rajoy, que desde la campaña apeló a la confianza para regenerar la economía española.

Crece el pesimismo en el primer trimestre

La tendencia es creciente desde el mes de enero, cuando este mismo barómetro revelaba que el 35% de los votantes del PP consideraba que el Gobierno de Rajoy lograría mejorar el escenario en el país, lo que supone un descenso de 10 puntos en la confianza generada en los últimos tres meses.

El pesimismo es aún mayor entre los votantes socialistas, de IU y UPyD. En total, el 37% se decanta por que la situación empeorará, y el 36% considera que no habrá grandes cambios.

comentariosicon-menu140WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 140

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Mengde
A Favor
En Contra

Muchos me parecen.

Puntuación 46
#1
furtivo
A Favor
En Contra

Pues yo, ingenuo, me creí eso de que iban a crear 3,5 millones de puestos de trabajo y un millón de autónomos.

Puntuación 69
#2
Lince
A Favor
En Contra

Rajoy carece de liderazgo como para que acepten sus medidas hasta los de su propio partido y votantes. En tiempos de crisis hacen falta líderes fuertes, Rajoy es todo lo contrario.

Puntuación 71
#3
Sende
A Favor
En Contra

Este Señor, no dudo que sea un buen funcionario "alto funcionario" si se quiere, pero para presidir un gobierno no vale, lo saben hasta los "suyos" y muchos de ellos han tenido que tragarse a Rajoy al que ahora "apoyan sin fisuras", ya sabemos que aquí cuando uno manda, todos revolotean a su alrededor...

Dos datos o frases de este Señor que demuestran sus límites:

A la prensa hace 3 días:

1) "estamos al borde del abismo, en una situación delicadísima" (miestras justifica SUS "recortes" los mercados, por los que actúa, le penalizan)

2) hace dos semanas: " yo, también estoy estudiando inglés, como tus hijas español" (a Obama)... No se le cae, no "se nos cae" la cara de vergüenza?

PD: acabo de ver publicado (en Público) que el PP "concierta o ayuda a un colegio del Opus, sólo para chicas, el Torrevelo, en Cantabria... Padres que pagan mogollón por la educación de sus hijos, ayudados hoy miestras que a o otros q no tienen les recortan hasta la calefacción...

Tampoco el PP además de Mariano valen para sacar a España del abismo, NO SÓLO ECONÓMICO en que nos encontramos...

Puntuación 78
#4
PepeLuis
A Favor
En Contra

Yo lo que no puedo entender es por qué permite en TVE el desafía y el órdago que le está echando. No lo puedo entender. Después de 3 meses RTVE sigue siendo el gran apoyo del PSOE.

Tampoco puedo entender que, con la mayoría absoluta que le hemos dado siga empeñadoen hacer compañeros de viaje a los separatistas independentistas.

¿NOS HABREMOS EQUIVODADO CON ÉL ????????????

Puntuación -58
#5
gaudia
A Favor
En Contra

Ha mentido tanto en 100 dias que la confianza que se habia depositado en el se ha evaporado, nos ha engañado a todos.

Puntuación 111
#6
un votante
A Favor
En Contra

rajoy , rajoy con la mayoria que te ha dado el pueblo, porque no la empleas , primero, en meter en la carcel, al anterior gobierno culpable de la ruina de españa, en vez de subir los impuestos al pueblo , quitas el senado, embajadas, empresas publicas todos los chorizos de las comunidades y ayuintamientos a la carcel sean del partido que sean,,,,etcetc,,,por eso hay ese descontento, rajoy ,espabila y si no vete ya,,,,

Puntuación -12
#7
luis
A Favor
En Contra

islandia, ya!!!!!!!!!!!!!!!!

Como no hagas esto, Rajoy, vamos de cu-lo y contra el viento.

Puntuación 90
#8
Pepe
A Favor
En Contra

No crece el pesimismo, crece el numero de votantes del PP que se sienten engañados y estafados, yo les creí sus mentiras y les vote. Me han mentido.No pienso votar mas nunca al PP.Siempre con mentiras y la culpa de todo es del vecino.

Puntuación 88
#9
Kiko
A Favor
En Contra

España está en riesgo de hundirse económicamente y, todo por culpa de las AUTONOMÍAS. Hoy se lee en la prensa que en ANDALUCÍA se han vuelto a contratar a más funcionarios adictos y adeptos al PSOE, a pesar de ser la gran pesadilla de las AUTONOMÍAS.

¿¿Hasta cuando?????

Mariano: Hace falta mano dura con las AUTONOMÍAS y, si tienen que desparecer, hazlo ya. EUROPA ESTí ESPERANDO A QUE LO HAGAS. LAS AUTONOMÍAS SON Y SEGUIRíN SIENDO EL CíNCER DE ESPAÑA. Mientras no desaparezcan, tampoco desparecerá la crisis española, la mas grande y preocupante de la democracia.

Puntuación 43
#10
de pena
A Favor
En Contra

cuando tienes agallas y pides responsabilidades al zapatero y a sus ministros, para que quieres la mayoria que te ha dado el pueblo,porque lo tapas que hasta sarkosy lo ha dicho ,de pena ,,

Puntuación -13
#11
yo
A Favor
En Contra

La prueba evidente de la pérdida de confianza en el PP está en el resultado de las elecciones andaluzas. En tan sólo 3 meses se han evaporado 420.000 votos de gente que los votó en las generales y ha dejado de votarlos en las autonómicas.

Puntuación 50
#12
José
A Favor
En Contra

¿Qué sólo el 26% de los votantes del PP confía en Rajoy? En realidad, el titular debería ser: "todavía el 26% de votantes del PP confía en Rajoy". Me parece increíble que todavía haya alguien que crea en él. Nunca nadie en tan poco tiempo ha perdido tanta credibilidad en la historia de la democracia. Es de record guinness negativo lo de Rajoy.

Puntuación 46
#13
Fernando Calvo Pérez
A Favor
En Contra

Si en dos años no se supera esta crisis después de todas las reformas, solo quedaran dos soluciones, salir de la zona euro pase lo que pase o bien terminar con el estado de las autonomías y así conseguir un control riguroso de todos los gastos de la administración del estado español.

Puntuación 22
#14
Namreg
A Favor
En Contra

Las medidas adoptadas son imprescindibles para la economía de España .Y lo mejor está haciendo medidas duras al margen de la opinión publica .Eso no tiene precio.

Puntuación -43
#15
Javier
A Favor
En Contra

Lo que quieren de Mariano es que gobierne como un gran dictador,fuera autonomias (legiones de gente a la calle) gobierno anterior y políticos a la carcel sin garantias, menudas cosas hay que leer, a ver si nos enteremos que gobernar en democracia es más dificil que en dictadura,menos mal que D. Mariano es un dictador.

Puntuación -24
#16
Hilario
A Favor
En Contra

Kiko 10. Noi digas más pamplinas sobre Andalucia, que una mentira de tanto repetirla quieres convertirla en verdad. En 2011 el déficit fue de 3,22 inferior a C.La Mancha, Valencia, Mutrcia, Baleares, Cantabria, Asturias...

Puntuación 22
#17
javierm
A Favor
En Contra

Hay que ver las encuentas que hay que leer, no se las cree nadie.

Puntuación -20
#18
VILLARREAL
A Favor
En Contra

Pues al nº 2 Te convendría mas leer el cuento de Caperucita o Blacanieves.

Mucho que rascar le queda a Rajoy. Para lo que dejaron otros incompetentes.

Puntuación -30
#19
Usuario validado en elEconomista.es
basilius
A Favor
En Contra

CUANDO EMPIEZAN CON REFORMAS????????? a que suena eso? ADIVINEN. OBJETIVO? TO EL MUNDO AL SUELO.Muy breve, recortes, recortes, requeterecortes. El usuario de la sanidad bien lo está notando ya, a parte de los profesionales que no tienen NI TRABAJO,en educación ni te cuento. SOLO TRABAJO PARA LA CUPULA PP...

Puntuación 24
#20
economia insostenible
A Favor
En Contra

Aquí lo que esta claro es que en las próximas elecciones no va a votar ni Dios.

Puntuación 26
#21
jose
A Favor
En Contra

quien cree en las encuestas!!! son estos los que hizon las encuestas en las andaluzas con la mayoria absoluta del PP..

dejense de chorradas...

Puntuación -9
#22
shameless
A Favor
En Contra

Pero, vamos a ver ¿que se puede esperar de un hombre que se tiñe el pelo?, lleva implícita la mentira en ello.

Puntuación 13
#23
el grajo
A Favor
En Contra

Y el rey que opina de este fantoche?porque para tener un inutil ya teniamos a zp y su banda.rajoy dimision que para esto no vales.

Puntuación 19
#24
Micki
A Favor
En Contra

Hay que votar psoe hombre, han demostrado que son los mejores para gestionar crisis, crfean mucho empleo y no despilfarran.

Puntuación -20
#25