Todos

Políticos y ciudadanos piden a los jugadores de la 'Roja' que donen sus primas

En la imagen, Torres y Ramos, jugadores de la selección española.

El delegado de Deportes del PSC, Josep Monràs, ha instado a los jugadores de la selección española de fútbol a que donen el 50% de las primas que ganen en la Eurocopa al Banco de Alimentos, en estos momentos de grave crisis económica. No se ha quedado solo, cerca de 79.000 personas también reclaman solidaridad vía Change.org mientras que en Twitter se ha creado el hashtag #laGanamosTodos.

A pocas horas de la final de la Eurocopa que enfrentará a las selecciones española e italiana, el dirigente socialista ha señalado en un comunicado que "sería fantástico que España consiguiera un triplete histórico para el deporte español y catalán". "A los del PSC, a diferencia de otros partidos, nos gusta que las selecciones deportivas españolas ganen títulos", ha dejado claro Monràs.

Sin embargo, Josep Monràs ha apelado a la "conciencia de la federación española y de cada uno de los jugadores de la selección" y les ha instado a donar el 50% de las posibles primas por resultados en la Eurocopa al Banco de Alimentos.

"La prima por defender los colores de España debería servir para ayudar también a las personas que peor lo están pasando en esta situación de dura crisis económica", ha concluido el dirigente del PSC.

Twitter pide solidaridad a los futbolistas

La propuesta ciudadana realizada a través de la web Change.org va por el mismo camino. De momento, cerca de 79.000 ciudadanos han propuesto a los jugadores de la selección española que destinen parte de los ingresos que tendrán en la Eurocopa a fines sociales.

Desde Twitter también se está animando a los jugadores a que den este paso y se ha creado el hastag #laGanamosTodos para agrupar los mensajes.

Los jugadores percibirían 300.000 euros cada uno si resultan triunfadores en la Eurocopa, lo que supondría un total de 7 millones de euros teniendo en cuenta que son 23 deportistas más el cuerpo técnico.

comentarios62WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 62

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

askito_
A Favor
En Contra

jejejejjej, ¿los del psoe catalan pidiendo esto?..¿han donado ellos las comisiones ilegales que se llevan o sus sueldos?

Puntuación 43
#1
Usuario validado en elEconomista.es
broker211
A Favor
En Contra

1# El sueldo de político es una mierda, hablando claro. Los que cobran son los consejos de administración de empresas.

Puntuación -33
#2
Catedrático Economí­a español
A Favor
En Contra

están locos? gracias a que España gana, la prima de riesgo baja

todas las grandes nacionaes, las más ricas, son las mejores en futbol, como Argentina, Brasil, Italia, España, Portugal...

Puntuación -16
#3
PA SEMBRADOS Y CULTIVOS
A Favor
En Contra

LOS POLITICOS LO CHUPAN ELLOS Y CARITAS TAMBIAN SE LO DA AL AMBROSIANO. Y LOS CIUADANOS NO COMEN NADA DE NADA. DARLO VOSOTROS DIRECTAMENTE A LA GEN TE NECESITADA, O MEJOR PONER A LOS PARADOS A SEMBRAR QUE LO ESTAN PIDIENDO NO LOS AYUNTAMIENTOS LES ARRANCAN LOS SEMBRADOS. SERIA MUY BUENO SI ME LEE ALGUN JUGADOR , CON ESE DINERO PARA CULTIVOS , HAY MUCHA HAMBRE, HAY QUE DAR LA CAÑA PA PESCAR JUGADORES. A LAS ASICIACIONES DE CARITAS Y GOBIERNO NADA DE NADA. A LOS CIUDADANOS PA CAMPOS DE CULTIVOS. QUIREN TRABAJAR LAS TIERRAS Y CARITAS NO LOS DEJA. Y AYUNTAMIENTO Y CARITAS LES ARRANCAN LOS SEMBRADOS, DICEN QUE ESAS TIERRAS NO SON DE ELLOA. DARLES TIERRAS ALQUILADAS A LOS PARADOS PA SEMBRAR Y SER AUTOSUFICIENTES FUTBOLOSTAS

Puntuación 1
#4
Catedrático Economí­a español
A Favor
En Contra

están locos? gracias a que España gana, la prima de riesgo baja

todas las grandes naciones, las más ricas, son las mejores en futbol, como Argentina, Brasil, Italia, España, Portugal, Grecia (campeona Europa 2004), ...

la gente debe cobrar por su productividad y los jugadores de la selección han demostrado merecer tal cantidad (y más)

Puntuación -9
#5
jose
A Favor
En Contra

Si se lo han ganado para ellos

Pero que les bajen el suedo de millonarios y a los politicos que agan lo mismo

Puntuación 9
#6
PRESTARNOS TIERRAS PARA SEMBRAR
A Favor
En Contra

FUTBOLISTAS A LOS PARADOS ALQUILARNOS TIERRAS Y DARNOS SEMILLAS PA SEMBRAR. NOS ECHAN DE TODOS LADOS EL AYUNTAMIENTO Y LA IGLESIA, HEMOS SEMBRADO EN UN TIERRAS QUE ERA BASUSEROS Y VIENEN LAS PALAS DE LOS AYUNTAMIENTOS Y NOS ARRNCAN LOS SEMBRADOS. Y ALGUNAS TIERRAS QUE ERAN DEL OBISPADO SEMBRAMOS Y TAMBIEN LA PALA ARRANCO LOS SEMBRADOS. NECESITAMOS TIERRAS ALQUILADAS O QUE NOS LAS PRESTEN PA PODER SEMBRAR. CHICOS NECESITAMOS LOS 6 MILLONES DE PARADOS ESAS TIERRAS PA LA SIEMBRA

Puntuación -5
#7
TIERRAS PARA SEMBRAR
A Favor
En Contra

PAL CATEDRATICO, ME PARECE BIEN, PERO LOS 6 MILLONES DE PARADOS NECESITAMOS TIERRAS PESTADAS PA SEMBRAR. EL MONOPOLIO DE CARITAS Y AYUNTAMIENTO , ES LA LACRA DE LOS PARADOS, TODO SE LO QUEDAS ESAS LOGIAS DEL PODER. TIERRAS PA LOS PARADOS EN TODA ESPAÑA, QUE LOS FUTBOLISTAS LAS ALQUILEN POR UN AÑO O 2 PARA SEMBRAR. ES LA UNICA MANERA DE QUE LOS PARADOS PUEDAN LLEVAR ALGO A LA BOCA

Puntuación -4
#8
Contribuyente
A Favor
En Contra

Una verdadera vergüenza....Un verdadero país de borregos....Tenemos lo que nos merecemos....Menos fútbol y más empleo es lo que hace falta.

Puntuación 17
#9
Pere
A Favor
En Contra

Es gracioso que los políticos les pidan ceder sus primas a los jugadores. Yo como ciudadano pido a los políticos que acepten solo un sueldo, nada de comisiones, cargos y más cargos pagados por todos, cuando los políticos tengan esa honestidad entonces que empiecen a exigir a los demás.

Puntuación 30
#10
Usuario validado en elEconomista.es
GORGORITO
A Favor
En Contra

Y que ellos donen sus sueldos y dietas por no hacer nada. Mejor dicho, por jo...nos la vida.

CUPONES DEMAGOGOS!.

Puntuación 10
#11
Santiago
A Favor
En Contra

Esta gentuza con este rollo de la polémica de las primas van a traer mal fario a nuestra selección. Antes hay cazar el oso para poder vender su piel. ¿Y vosotros qué donáis? Todo el mundo quiere que los demás repartan lo suyo y que trabajen gratis pero a ellos que no les toquen un euro porque se lo merecen todo.

Puntuación 6
#12
antoni i marc
A Favor
En Contra

pues yo digo que no, que las ganan los futbolistas y son de ellos a no ser que libremente y sin presiones decidan hacer con ellas lo que quieran. Al PSC decirle que le pidan a los corruptos politicos catalanes de CiU, ERC, PSC, etc que decuelvan lo que han robado y malversado por ejemplo en Caixa Catalunya, en los Consells Comarcals, en TV3, en el pesebre de la prensa escrita adicta al regimen, en cursos de catalan y embajadas en fin..........que se callen estos cretinos que solo son los palanganeros del nacionalismo catalan

Puntuación 3
#13
Admi
A Favor
En Contra

Que lo pague Samuel Eto'o que a tomado el pelo a hacienda en 3,5 millones hay esta el 50 por ciento De la seleccion

Puntuación 3
#14
Monomaco
A Favor
En Contra

Vaya tontería. Los jugadores son profesionales y generan 70 millones de ingresos a la federación. Justo es que una parte se la cobren.

Por otra parte hacen bien su trabajo, cosa que no podemos decir de los políticos.

Yo propongo que dada la situación NUESTROS POLITICOS NO COBREN. Si trabajan gratis, perfecto. Si no a su casa y que corra la lista.

También pediría, y hasta por ley, que esos consejeros en cajitas procedentes de sindicatos, partidos, patronal.... Donaran sus dietas

Puntuación 7
#15
SOCIALISTA
A Favor
En Contra

una bomba atómica sobre Israel y otra sobre Nueva York y nos cargamos al 90% de JUDÍOS del mundo... a qué esperamos? hay que exterminar estas ratas, culpables de todos nuestros males!

SOCIALISMO o MUERTE!

VIVA EL ISLAM!

Puntuación -11
#16
Alberto
A Favor
En Contra

Es indecente proponer eso a otra persona, gane lo que gane y tenga lo que tenga.

Todo el mundo es bueno cuando lo dice para que lo haga otro.

Lo único honesto es abrir entidades que recojan donaciones para determinados fines y hacer campañas para que todo el mundo las conozca. Después de eso, queda a criterio de cada uno darles lo que le parezca.

Esas prédicas con el dinero de los demás son un abuso moral. Y más todavía si las hace un partido.

Puntuación 4
#17
Monomaco
A Favor
En Contra

Vaya tontería. Los jugadores son profesionales y generan 70 millones de ingresos a la federación. Justo es que una parte se la cobren.

Por otra parte hacen bien su trabajo, cosa que no podemos decir de los políticos.

Yo propongo que dada la situación NUESTROS POLITICOS NO COBREN. Si trabajan gratis, perfecto. Si no a su casa y que corra la lista. Si lo que necesitamos es a gente que sea valida y lo haya demostrado en el sector privado. Y esa gente tiene la vida tan resuelta que no necesita ni cobrar en esta situación

Puntuación 2
#18
Alberto
A Favor
En Contra

Yo propongo que cada uno de los que iniciaron esta propuesta donen el 10% de lo que ganaron este mes. Así se acostumbran a hacerlo ellos en vez de decir que lo hagan los demás.

Puntuación 2
#19
Alberto
A Favor
En Contra

El PSOE no está haciendo una propuesta socialista, sino stalinista.

En una sociedad democrática las donaciones son voluntarias y por iniciativa propia.

Los partidos políticos deben ser los primeros en respetar los derechos de las personas y luchar contra todo tipo de extorsión psicológica.

Puntuación 0
#20
Santiago
A Favor
En Contra

""están locos? gracias a que España gana, la prima de riesgo baja

todas las grandes nacionaes, las más ricas, son las mejores en futbol, como Argentina, Brasil, Italia, España, Portugal...""

El que ha escrito esta mofa se olvida interesadamente de países que también ganan o han ganado la Copa del Mundo o de Europa, como ALEMANIA, INGLATERRA, FRANCIA...y que los Estados Unidos están en progresión ascendente para ponerse al nivel de los mejores.

Puntuación -1
#21
Alberto
A Favor
En Contra

Que nadie diga que "políticos y ciudadanos" piden eso: yo soy ciudadano y voto en contra.

Las donaciones pierden toda su nobleza cuando fueron "sugeridas" de esa manera.

Puntuación 2
#22
6 millones de parados
A Favor
En Contra

Yo veo muy bien que los parados pidan tierras alquiladas. Hay muchas familas que no pueden dar de comer a sus hijos, y caritas les da un paquete de arroz y 2 litros de leche eso pa toda la semana y no hay mas. Tengo entendido que caritas se chupa el dinero que tiene que dar de los alimentos, son como los politicos unos trincones. Tierras pa los parados esta muy bien, no tienen que ir suplicar un trozo de pan a la iglesia. SATA,NICA

Puntuación -1
#23
,
A Favor
En Contra

Yo veo muy bien que los parados pidan tierras alquiladas. Hay muchas familas que no pueden dar de comer a sus hijos, y caritas les da un paquete de arroz y 2 litros de leche eso pa toda la semana y no hay mas. Tengo entendido que caritas se chupa el dinero que tiene que dar de los alimentos, son como los politicos unos trincones. Tierras pa los parados esta muy bien, no tienen que ir suplicar un trozo de pan a la iglesia. SATA,NICA

Puntuación -1
#24
Alberto
A Favor
En Contra

Seguramente los que dicen eso están pensando "ellos pueden y nosotros no".

Si realmente creen en lo que proponen, pueden donar el 10% o el 5% de su sueldo.

Eso será más noble que si alguien dona el 50% porque lo presionaron.

Seguramente hay futbolistas que donan mucho dinero para fines benéficos porque se dan cuenta de que les fue bien en la vida. Si alguno lo hace en este caso, parecerá que nunca lo pensó hasta que se lo dijeron. Eso es un agravio moral a una persona a la que aparentemente se admira.

Todo el mundo es muy ocurrente y muy rápido para decir que sean buenos los demás.

Puntuación 3
#25