El delegado de Deportes del PSC, Josep Monràs, ha instado a los jugadores de la selección española de fútbol a que donen el 50% de las primas que ganen en la Eurocopa al Banco de Alimentos, en estos momentos de grave crisis económica. No se ha quedado solo, cerca de 79.000 personas también reclaman solidaridad vía Change.org mientras que en Twitter se ha creado el hashtag #laGanamosTodos.
A pocas horas de la final de la Eurocopa que enfrentará a las selecciones española e italiana, el dirigente socialista ha señalado en un comunicado que "sería fantástico que España consiguiera un triplete histórico para el deporte español y catalán". "A los del PSC, a diferencia de otros partidos, nos gusta que las selecciones deportivas españolas ganen títulos", ha dejado claro Monràs.
Sin embargo, Josep Monràs ha apelado a la "conciencia de la federación española y de cada uno de los jugadores de la selección" y les ha instado a donar el 50% de las posibles primas por resultados en la Eurocopa al Banco de Alimentos.
"La prima por defender los colores de España debería servir para ayudar también a las personas que peor lo están pasando en esta situación de dura crisis económica", ha concluido el dirigente del PSC.
Twitter pide solidaridad a los futbolistas
La propuesta ciudadana realizada a través de la web Change.org va por el mismo camino. De momento, cerca de 79.000 ciudadanos han propuesto a los jugadores de la selección española que destinen parte de los ingresos que tendrán en la Eurocopa a fines sociales.
Desde Twitter también se está animando a los jugadores a que den este paso y se ha creado el hastag #laGanamosTodos para agrupar los mensajes.
Los jugadores percibirían 300.000 euros cada uno si resultan triunfadores en la Eurocopa, lo que supondría un total de 7 millones de euros teniendo en cuenta que son 23 deportistas más el cuerpo técnico.