Todos

Sánchez Gordillo y cientos de jornaleros ocupan una finca de Defensa

Los jornaleros en acción. Imagen: Archivo

Cientos de jornaleros, más de medio millar según el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), han ocupado en la mañana de este martes la finca 'Las Turquillas', un terreno de 1.200 hectáreas propiedad del Ministerio de Defensa situado entre los términos municipales de Osuna, Écija y La Lantejuela; para reclamar que su explotación pase a manos de cooperativas de trabajadores.

Según el secretario general del SAT, Diego Cañamero, pasadas las 11,00 horas de este martes se han adentrado en la finca centenares de personas, entre las que se encuentran el diputado autonómico de IULV-CA, Juan Manuel Sánchez Gordillo, así como otros ediles de municipios sevillanos y diputados provinciales, con la intención de permanecer en la misma.

Cañamero ha argumentado el aprovechamiento de solo "una mínima parte" de toda esta extensión de terreno para la cría de yeguas. El Ayuntamiento del Saucejo apuntaba que únicamente 300 hectáreas están cedidas al Ayuntamiento de Osuna para la explotación agrícola, cuando la tierra ofrece muchas posibilidades en una "comarca deprimida económicamente, con un 40 por ciento de paro".

De este modo, el SAT busca repetir la misma operación que la realizada en la finca de Somonte, perteneciente a la Junta de Andalucía situada entre Palma del Río (Córdoba) y La Campana (Sevilla), que lleva más de cuatro meses ocupada por jornaleros a instancia de este sindicato para evitar su venta a "grandes terratenientes y propietarios privados".

En contra de terratenientes

Y es que el que fuese alcalde de El Coronil (Sevilla) ha asegurado que seguirán promoviendo acciones de este tipo en terrenos de titularidad pública, puesto que "las tierras no pueden servir para que cuatro terratenientes reciban ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC), hay que ponerlas en producción para dar riqueza al pueblo, más aún cuando está tan asolado por el desempleo".

A su llegada a la finca, los jornaleros se han encontrado con la presencia de agentes de la Guardia Civil y policías, aunque Cañamero ha destacado que no se han producido incidentes ni enfrentamientos por el momento.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

BRAVO
A Favor
En Contra

BRAVO GORDILLO A SI SE LUCHA , APRENDAMOS DE LOS ANDALUCES. BRAVO BRAVO ESTOY EMOCIONADA . ESO ES LUCHA SI SEÑOR . REMANGUEMOS LOS DEMAS ESPAÑOLES Y A POR LOS POSOS Y TIERRAS

Puntuación 4
#1
Fracaso
A Favor
En Contra

Cuando fracasa el socialismo llegan las expropiaciones y se pierden los derechos fundamentales como el derecho a la propiedad

Puntuación -2
#2
Confundido
A Favor
En Contra

Me parece que estas confundido, ya que si fracasa el socialismo pasa lo contrario con el derecho a la propiedad.

Puntuación 4
#3
BCN
A Favor
En Contra

ESTOS COMUNISTAS A LO SUYO......SON CONTRARIOS AL CAPITALISMO Y A LA PROPIEDAD (LA DE LOS OTROS), PERO NO LE HACEN ASCOS A VIVIR COMO RICOS (BUENOS SUELDOS,COMIDAS,COCHES ETC.ETC.) SU SITIO ESTA EN CUBA. AUNQUE ALLI QUERRIAN SEGUIR VIVIENDO COMO RICOS, POR LO QUE EXPLOTARIAN AL PUEBLO.COMO VIENE HACIENDO EL REGIMEN DE FIDEL CASTRO QUE FUERA DE CUBA TIENE BUENAS CUENTAS.

Puntuación -3
#4
MANUEL
A Favor
En Contra

Si hay posibilidades de formar cooperativas porque no aprovechar y darle un giro social a la propiedad en Andalucia. No se puede permitir que haya trabajadores en paro o subvencionados cuando se puede crear riqueza para la colectividad. Sobre todo hay que defender la dignidad del ser human.o y no lo digo bajo sentimientos marxistas sino como cat'olico

Puntuación 5
#5
A Favor
En Contra

- oiggggg !!!, que moderno el gordillo ese, ocupando fincas,,,,, que fashion...

- ¿ y seguiran cobrando el per, el por, los eres y demás ?.

- Que mano de h......s empieza a hacerles falta a algunos.

Puntuación -4
#6
el cateto
A Favor
En Contra

Este tio es un peligro para la democracia, se cree que está en el siglo XIX.

Puntuación -3
#7