Todos

El 63% de los ciudadanos preferiría un Gobierno de expertos frente a los políticos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Foto: Archivo.

Los ciudadanos están molestos y hartos de los políticos. Tanto, que el 63% preferiría un Gobierno formado por tecnócratas sin filiación política en lugar de los políticos actuales.

Según un sondeo realizado por el CIS y que recoge el diario La Vanguardia, los ciudadanos españoles, en su mayoría, cambiarían los Gobiernos de los últimos años por un Ejecutivo de expertos que no pertenecieran a ningún partido político.

La situación crítica que atraviesa el país ha generado un importante desánimo y hartazgo entre los españoles en lo que se refiere a los partidos políticos, sobre todo, hacia los mayoritarios, que son rechazados y pierden intención de voto en cada encuesta.

Según el estudio de campo del CIS, los ciudadanos apoyarían con más de un 7 -en una escala de 0 a 10- la opción de que los mejores expertos fueran los que tomasen las decisiones para el país. Eso sí, ante la posibilidad de que fueran los empresarios los que ostentaran este poder decisorio, el rechazo también es mayoritario: solo el 37% está a favor.

comentariosforum19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

Los políticos de este país, son tan ineptos que están acabando con la democracia. Son iguales que palurdo que mato la gallina.

Puntuación 22
#1
X
A Favor
En Contra

pero si los que están y los anteriores SON EXPERTOS EN FUNDIR PAISES.....SALGADO, RATO, ZP, FELIPE GONZALES, DON JUAN CARLOS, EL YERNO Y LA HIJA DE JUAN CARLOS, LA PANTOJA....ETC....ETC..

Puntuación 11
#2
jasm
A Favor
En Contra

Creo que ellos (los políticos) no están entendiendo NADA. La gente, la ciudadanía, les están pidiendo que SE VAYAN, y que se vayan por las buenas, porque sino, nos los llevaremos por delante por las malas. Así están las cosas.

Puntuación 20
#3
askito_
A Favor
En Contra

el 63% de los españoles es analfabeto

el 100% de los votantes de PP$OE también...

Puntuación 1
#4
Sabika
A Favor
En Contra

La casta política es parasita por excelencia, se dedica a engrandecer sus partidos respectivos, a enriquecerse ellos y a sus familiares, amigos y compañeros, solo saben saquear las arcas públicas, arruinar empresas y países.

En definitiva una casta llena de golfos, sinvergüenzas, parásitos y ladrones y esto va para todos, son todos lo mismo, mismos perros con distintos collares.

Qué asco y que vergüenza de casta política. Sindical y judicial hay en este país.

Puntuación 18
#5
contribuyente
A Favor
En Contra

Desde luego el experto es el que mejor puede gestionar ya que por algo es un experto. El que no lo es se a de rodear y apoyar de expertos que le aconsejen, pero a veces es posible que sus criterios no coincidan y al final se aplican el del no experto que es el que manda. Pero lo cierto es que genera mucho más gasto que se podría ahorrar si gestionaran directamente expertos.

Puntuación 7
#6
Patrizio
A Favor
En Contra

¿Pero que pensaban los energumenos que botaron al PP por primera vez?.La politica de la Derecha es HISTORICA SEÑORES.

Todo para los empresarios y para los ricos, al resto solo MIERDA.Seguir botandoles analfabetos.¡QUE PAIS!

Puntuación 1
#7
N.D.R.
A Favor
En Contra

No pertenezco a ningun partido ni ideologia politica pero me gustaria ser escuchado para poder demostrar que se puede solucionar el paro muy rapidamente y asi mismo hacer de España un pais prospero y respetable.

un saludo para todos.

N.D.R.

Puntuación 4
#8
N.D.R.
A Favor
En Contra

Faciliarme telefonos de contacto y correos electronicos y contactare con mucho gusto.

Puntuación 0
#9
Josué
A Favor
En Contra

Los expertos ya los tenemos en la administración. Lo que hace falta es escuchar sus opiniones.

Pero, claro, un experto no será capaz de crear dinero de la nada. Y este es el problema.

Puntuación 1
#10
yo mismo
A Favor
En Contra

1º paso

Que todos los ciudadanos de este pais tengan internet en su domicilio.

2º paso

Formacion de un comite de expertos que dirija el pais y plantee cada decision a la ciudadania.

3º paso

Que cada ciudadano vote por internet todas y cada una de las decisiones que plantee la comision de expertos.

4º paso

Eliminacion de la casta politica.

Puntuación 0
#11
Comí­n
A Favor
En Contra

Necesitamos, como alternativa, a tecnócratas al frente de la economía. Al menos, están legitimados por una titulación acreditativa; y ya, por el mismo precio nos libramos de ineptos, v.g. Pepín Blanco sin titulación y manejando miles de millones en Fomento. Y muy importante, a mayor bagaje propio del candidato, de menos asesores y parásitos habituales anexos se prescindirán.

Puntuación -1
#12
Usuario validado en elEconomista.es
yuca
A Favor
En Contra

""URGENTE" SI TU PLAIT

Puntuación 0
#13
Gestión
A Favor
En Contra

Lo que realmente hace falta, son buenos GESTORES, no políticos. Personas procedentes de la empresa privada, no solamente de reconocido prestigio, sino con demostrada experiencia de haber logrado hacer resucitar empresas de las cenizas, como el Ave Fénix. Personas sensatas, honestas, coherentes con sus responsabilidades, capaces de crear, no solamente confianza, sino también ilusión. España tiene sus entrañas dominadas por el color negro, debido a la fuerte depresión psicológica que viene sufriendo por los problemas económicos que la han ahogado.

Puntuación 4
#14
angel
A Favor
En Contra

Los politicos cayeron en el descredito en todo el mundo.Lo que 1 pais necesita es ser dirigido/gobernado x alguien que quiera a su pais sin mirar primero en su enriquecimiento personal y pagar facturas a los compromisos tomados para subir.-

Puntuación 0
#15
pepe
A Favor
En Contra

AQUI SIGUEN LAS DOS ESPAÑAS LA ESPAÑA DEL ODIO Y DEL RENCOR LOS POLITICOS SOLO GOBIERNAN PARA SUS INTERESES Y SUS TESTAFERROS HAY Q MIRAR EL PATRIMONIO D LOS POLITICOS Y SOBRA PARA SALIR D LA CRISIS NO GOBIERNAN PARA EL PUEBLO SOLO PARA SUS INYTTERESES VENGA YA LADRONES LADRONES CARCEL CARCEL IR TOCAR LA BUBUCELA

Puntuación 0
#16
Lauralma
A Favor
En Contra

Claro normal, gobernandonos como lo hacen, que estamos a punto de volver a la peseta que lo he leido aquí http://foro.redjedievolution.com/viewtopic.php?f=70&t=3599&start=221

Puntuación 0
#17
Gerenero
A Favor
En Contra

Estos que nos gobiernan no son tontos ni listos son: Mentirosos, estan haciendo todo lo contrario de lo decian. Amparan a los corruptos, nos piden sacrificios y le ayudan a los bancos. Los españoles estamos a punto de echarnos a la calle, no a pedir, no, a COGER LO QUE NOS HAN QUITADO.

Puntuación 0
#18
Gerenero
A Favor
En Contra

Aqui en España pare ser que el que no se entera es Rajoy y la partida de mentirosos que le acompañan. La varolación de la Casta política es de verguenza. Estamos hartos de reyes, principe, infantas, y yerno. Poquisima verguenza, con lo que ganan, lo que nos cuesta mantenerlos. EN ESPAÑA SE TIENEN QUE IR TODOS, QUE SE REGENERE CON GENTE JÓVEN LA POLÍTICA.

Puntuación 0
#19