El exministro de Interior Ángel Acebes gana en la actualidad en Iberdrola al mes la misma retribución que percibía en su etapa de diputado al cabo de un año. Dentro de la compañía energética cuenta con dos cargos, uno como consejero externo y otro como miembro de la comisión de auditoría, por los que se le retribuye con 72.500 euros.
Según informa El Confidencial en su edición de hoy, Acebes lleva desde el 24 de abril en Iberdrola, empresa a la que se trasladó tras salir del consejo de BFA, matriz de Bankia, solo dos semanas antes de que ésta tuviera que ser intervenida por el Estado. Por este cargo, el exministro cobró en 2011 un total de 245.000 euros.
Así, el que formara parte del Gobierno de José María Aznar desempeña la tarea de consejero externo de la compañía, por la que ha recibido 127.000 euros en mayo y junio. El diario online apunta que Acebes es uno de los consejeros mejor pagados en Iberdrola, que ha asignado el mismo importe a otros miembros de su consejo, pero por los seis primeros meses del año.
Además de estos 127.000 euros, ha recibido otros 18.000 por pertenecer a la comisión de auditoría de la energética, lo que hace la cifra total de 145.000 euros por dos meses de trabajo, durante los que se han celebrado dos consejos de administración y una junta general de accionistas.
La cifra supera el sueldo de Acebes como parlamentario, pero también el que ha obtenido como abogado en su bufete, Doble A Estudios y Análisis. Según los últimos datos enviados por la firma al Registro Mercantil, correspondientes al ejercicio 2010, el exministro facturó ese año 76.400 euros.