Todos

El Gobierno actuará con "contundencia" si continúan las "amenazas y ocupaciones" del SAT

Los jornaleros del SAT dándose un baño en la piscina del palacio de Moratalla. Imagen: EFE

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha lanzado este miércoles un mensaje de firmeza frente a la "campaña de amenazas, ocupaciones y asaltos" a la propiedad privada emprendida por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), asegurando que el Gobierno "no va a permitir nuevos atentados contra el estado de derecho" y advirtiendo que "no habrá impunidad para quienes promuevan y protagonicen actos delictivos".

Asimismo, ha señalado que va a defender con "contundencia" los derechos de los ciudadanos, de los trabajadores y de las empresas, en el marco del estado democrático y de la Constitución.

Que Griñán de la cara

Carmen Crespo pedido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que exija a su socio de Gobierno, Diego Valderas, que ponga "orden en las filas de su coalición" y tome medidas "para poner fin a esta absurda pantomima que está liderando uno de sus diputados amparándose en su condición de aforado, y que tanto daña la imagen de Andalucía".

Respecto a la intervención del parlamentario de IU en los hechos, Crespo ha recordado que "un partido en el Gobierno debe gobernar y no fomentar actividades tipificadas como delitos en el Código Penal".

"El presidente debe impedir que sus socios trasladen al resto del mundo la imagen de una Andalucía tercermundista que nada tiene que ver con la realidad de la comunidad", ha señalado, a lo que ha añadido que "lo que está ocurriendo daña gravemente al turismo, a la imagen de modernidad de nuestras empresas en el exterior y a la credibilidad de nuestra economía".

comentarios109WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 109

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PEPE
A Favor
En Contra

GORDILLO, VAN A SER MAS CONTUNDENTES CONTICIGO QUE CON URDANGARIN.YA SABEMOS QUE AQUI DOBLE VARA DE MEDIR,AL QUE SE LLEVA MILLONES SE LE PROTEGE,AL QUE SOLO TRATA DE REIVINDICAR LAS INJUSTICIAS QUE ESTA COMETIENDO ESTE GOBIERNO CON EL PUEBLO SE LE CASTIGA.¡CADA DIA CREO MENOS EN LA JUSTICIA Y EN LOS POLITICOS!

Puntuación 23
#25
Jose
A Favor
En Contra

La impunidad y los que promueven actos delictivos es el Gran Capital que sangra al débil y desgraciado.

No tienen vergüenza de machacar y moler a palos a los que buscan la calle para reivindicar la Justicia Social, el derecho a la dignidad, a un techo, a un plato de comida, a un trabajo digno. Canallas que mienten más que hablan hasta que cogen el Poder y avasallan no a su casta, sino al pobre y desgraciado.

Puntuación 14
#26
verdad verdadera
A Favor
En Contra

al comentario 23.

la guerra civil empezo por la derecha analfabeto, aver si vas a ser tu mas inculto que estos al final

Puntuación 10
#27
Cirilo.
A Favor
En Contra

El problema de España es que está llena de Gordillos y tontos útiles que hacen caso de sus mentiras.

Puntuación -9
#28
Usuario validado en elEconomista.es
visor@eleconomista.es
A Favor
En Contra

que enanos mentales sois. Este hombre junto a estos señores han hecho que desde afuera nos teman nos comprendan y nos exigan menos, al ver que los desmanes no son culpa de los trabajadores sino de una élite que ha hecho payasadas como los directivos de canal 9, que por cierto no han echado a la calle ¡ a que esperan ¡ los dirigentes son los primeros en despedirse por una mala gestión. La sociedad exige coresponsabilidad

Puntuación 15
#29
Usuario validado en elEconomista.es
visor@eleconomista.es
A Favor
En Contra

que enanos mentales sois. Este hombre junto a estos señores han hecho que desde afuera nos teman nos comprendan y nos exigan menos, al ver que los desmanes no son culpa de los trabajadores sino de una élite que ha hecho payasadas como los directivos de canal 9, que por cierto no han echado a la calle ¡ a que esperan ¡ los dirigentes son los primeros en despedirse por una mala gestión. La sociedad exige coresponsabilidad total

Puntuación 13
#30
Cirilo.
A Favor
En Contra

La Guerra Civil la empezó la Pasionaria diciendo:

Señor Calvo Sotelo, esta es la última vez que va a hablar en el parlamento.

Puntuación -6
#31
Marrano Rajoy
A Favor
En Contra

Y el gobierno por que no dice nada de endurecer los gurteles, los de mangarin, y los demas clase politica que se ha dedicado a robar al los españoles y a engañarlo para conseguir su voto, pues si esto significa guerra para defender lo de los mios lo hare sin ningun genero de duda, se llame gordillo o se llame como sea, pero no voy a defender a los estafadores, timadores y sin coste alguno para ellos mientras la ciudadania paga sus despinfarro y comilonas a costa de ahogarme de impuestos, asi que uno que ustedes mismos, y seguramente haiga mas personas que piensen lo mismo que yo, no quiero que me engañen mas como no subiremos el IVA, o que permitan que mangarines se valla de rosita igual que el banquero, ya iremos a invitaros a daros una vueltecita con vista, tranquilo que llegaremos

Puntuación 14
#32
Cirilo.
A Favor
En Contra

¿Qué es el Gran Capital?

¿No serán acaso Gordillo y sus amigos especuladores disfrazados?

Puntuación -12
#33
asfixiado por el Rajoy
A Favor
En Contra

EN EUROPA SE LE ADMIRA Y SE VE COMO UN HEROE.¿POR QUE AQUI SE LE TIENE MIEDO?PP,LA SEMILLA ESTA SEMBRADA SOLO HAY QUE ESPERAR QUE GERMINE.DETENERLOS Y SERAN UNOS AUTENTICOS HEROES!!Y DESPUES DE GORDILLO VENDRAN 100 MAS,NO PODEIS CALLAR AL PUEBLO!!!!

Puntuación 16
#34
Harto
A Favor
En Contra

A 21 Cirulo

!!Cirulo!!

Puntuación 3
#35
Usuario validado en elEconomista.es
Trajano73
A Favor
En Contra

¿Desde cuándo compete al Gobierno tomar medidas contundentes contra los que ocupan fincas o propiedades? ¿no son los tribunales los que tienen que tomar medidas previa demanda de los afectados? Que se cuide este "Gobierno" (sí, entre comillas) de realizar amenazas de este tipo, porque le puede salir el tiro por la culata. Las leyes están para cumplirlas y las instituciones para cumplir cada una su función, y no para ir de matones amenazando. La crisis de este país no es solo económica, es social e institucional. La crisis está teniendo una cosa positiva y es que ante la escasez le estamos viendo la cara real a los políticos. Hacen cualquier cosa para mantener sus privilegios, incluso se bajan sus mini sueldos un 5 o un 7% si hace falta....déjenme que me ría.....

Puntuación 13
#36
Lucia
A Favor
En Contra

Bien hecho, este desGOBIERNO no nos representan, han mentido y vamos a por ellos y los cortesanos.

Puntuación 6
#37
ANALFABETOS ROJOS
A Favor
En Contra

LA MISMA CONTUNDENCIA QUE CON BILU-ETA HB???? PUES ESTAMOS APAÑADOS. A ESTA ESCORIA SOLO MERECE LA CARCEL.BASTA DE INMUNIDAD PARA ROBAR Y MATAR.

Puntuación -9
#38
Jose
A Favor
En Contra

Esto no es ninguna pantomima. Llamar eso cuando hay millones de personas desesperadas sin visión de futuro y cada día hundiendonos más y más en la miseria, recortando a los asalariados, los pocos que ya quedan, dando Eres a mogollón, hay que ser un frívolo y una muy mala persona.

Ojalá surjan en este Pais más Sánchez Gordillos, y menos Camps y menos Urdangarines, etc . etc . etc.

Puntuación 16
#39
hm
A Favor
En Contra

esto no pinta bien.Así empiezan los líos. cualquier día, a uno que se le metan en su casa, super, empresa o lo que sea, se le cruzan los cables y...

Puntuación -5
#40
CABRA
A Favor
En Contra

aqui hay mucho cirilo suelto.¿que delito esta cometiendo gordillo?lo unico que hace,reivindicar unas injusticias muy gordas,que sepamos eso hasta hoy ,no es ningun delito.pero con lo tontos y soberviosos que son en este gobierno lo acaban convirtiendo en un heroe.SI LO DETIENEN,OS IMAGINAIS LA PRENSA INTERNACIONAL?

Puntuación 9
#41
A Favor
En Contra

El link del artículo dice: "Amenazas del Gobierno al SAT"

Después que entras, el título del artículo es: "El Gobierno actuará con "contundencia" si continúan las "amenazas y ocupaciones" del SAT".

Es bastante diferente, ¿no?.

En "El Economista" sois patéticos.

Otra cosa. En Marinaleda hay 1100 personas aptas para trabajar. De ellas 700 cobran PER; las otras tienen sus trabajos y/o están bien "conectadas".

Puntuación -3
#42
A Favor
En Contra

SENCILLAMENTE LES APLICARÍA LA LEY QUE DEBE SER LA MISMA PARA RICOS QUE PARA POBRES.

EL URDANGARÍN Y OTROS RICACHONES HAN PASADO POR LOS JUZGADOS E INCLUSO POR LA CíRCEL.

¿POR QUÉ A ESTE "DON NADIE" SE LE DEJA HACER LO QUE LE VIENE EN GANA?

Os lo diré: es lo que Sánchez Gordillo anda buscando, que lo encarcelen. De esta forma lo convertirán en herioe del proletariado oprimido. De ahí a ser presidente de la Junta un paso. De ahí a ser aspirante de la presidencia de la nación, dos pasos.

CON ESO JUEGA ESTE BASTARDO. DE LAS DOS FORMAS GANA. DE LA SEGUNDA, MíS.

Puntuación -6
#43
Jose
A Favor
En Contra

El tiene a gala que lo lleven a prisión por la Causa que defiende. Y en el fondo nos está llamando a seguir su ejemplo. Podría estar en la poltrona y sin embargo está por los caminos sufriendo y llevando la bandera de la dignidad y el Honor. Me siento orgulloso de un Hombre así. Desprecio los que ven el sufrimiento de su prójimo y se encogen de hombros.

Puntuación 7
#44
uuff
A Favor
En Contra

en esta pagina manipulan las puntuaciones de los comentarios menuda mierda de pagina

Puntuación 3
#45
Usuario validado en elEconomista.es
Pepin67
A Favor
En Contra

Por que no habéis empezado ya?

Ahi que actuar contra este atropello.

PP acomplejados.

Detened a este individuo y ilegalizar esa banda.

Puntuación -12
#46
Uno que pasaba
A Favor
En Contra

Si lo detienen o aporrean, muchos españoles nos identificaremos con el lema "Yo también soy Sanchez-Gordillo".

El gobierno verá si se decide a eliminar desigualdades e injusticias, o a detener al mensajero que alerta sobre ellas.

Pero que el gobierno se piense bien lo que hace, porque a lo mejor están creando un héroe con tanta amenaza.

Puntuación 8
#47
olga11
A Favor
En Contra

Sra. Carmen Crespo la imagen que se traslada es la de un pais tercermundista que es lo que somos.

Puntuación 4
#48
Ya están aquiiii
A Favor
En Contra

Ah, y los que hayan perdido su trabajo hoy y opinaran contra Sanchez Gordillo ayer, ¿no le entenderán hoy un poquitín mejor despues de su despido con patada en el culo?

Puntuación 6
#49
francisco
A Favor
En Contra

Gordillo hay que ocupar las casas y pisos que el gobierno quiere demoler, esta pagando con nuestro dinero.

Ninguna familia sin hogar. No a lo desahucio. OCUPACION YA . NO A LA DEMOLICION. CONVOCA OCUPACION .

Puntuación 16
#50