Todos

El Gobierno actuará con "contundencia" si continúan las "amenazas y ocupaciones" del SAT

Los jornaleros del SAT dándose un baño en la piscina del palacio de Moratalla. Imagen: EFE

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha lanzado este miércoles un mensaje de firmeza frente a la "campaña de amenazas, ocupaciones y asaltos" a la propiedad privada emprendida por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), asegurando que el Gobierno "no va a permitir nuevos atentados contra el estado de derecho" y advirtiendo que "no habrá impunidad para quienes promuevan y protagonicen actos delictivos".

Asimismo, ha señalado que va a defender con "contundencia" los derechos de los ciudadanos, de los trabajadores y de las empresas, en el marco del estado democrático y de la Constitución.

Que Griñán de la cara

Carmen Crespo pedido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que exija a su socio de Gobierno, Diego Valderas, que ponga "orden en las filas de su coalición" y tome medidas "para poner fin a esta absurda pantomima que está liderando uno de sus diputados amparándose en su condición de aforado, y que tanto daña la imagen de Andalucía".

Respecto a la intervención del parlamentario de IU en los hechos, Crespo ha recordado que "un partido en el Gobierno debe gobernar y no fomentar actividades tipificadas como delitos en el Código Penal".

"El presidente debe impedir que sus socios trasladen al resto del mundo la imagen de una Andalucía tercermundista que nada tiene que ver con la realidad de la comunidad", ha señalado, a lo que ha añadido que "lo que está ocurriendo daña gravemente al turismo, a la imagen de modernidad de nuestras empresas en el exterior y a la credibilidad de nuestra economía".

comentarios109WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 109

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

francisco
A Favor
En Contra

Gordillo hay que ocupar las casas y pisos que el gobierno quiere demoler, esta pagando con nuestro dinero.

Ninguna familia sin hogar. No a lo desahucio. OCUPACION YA . NO A LA DEMOLICION. CONVOCA OCUPACION .

Puntuación 16
#50
A buen entendedor...
A Favor
En Contra

43 ¿estás diciendo que en España se juzga igual a un rico-poderoso que a un ciudadano de a pie?¿estás diciendo que con urdangarín han hecho o van ha hacer justicia?¿estás diciendo que te crees las 7 veces que le tocó la loteria a los fabra?

Puntuación 14
#51
Jose
A Favor
En Contra

Me pregunto ¿Por qué somos tan malos y perversos con hombres como el Alcalde de Marinaleda?.

Quieren ganar su pan con el sudor de su frente. No quieren limosnas ni caridades beatas.

Es Justo lo que piden. Son nuestros paisanos, gente honrada Y DIGNA.

Puntuación 10
#52
juan
A Favor
En Contra

Renta vitalicia para todos. Arriba el gordito.

Puntuación -11
#53
Jose
A Favor
En Contra

En un mundo sin Ideales y corrupto donde sólo importa tu dinero, es un LUJO tener a una Voz como el Señor Sánchez Gordillo. No veo NADA parecido en la derechona de toda la vida opulenta e indiferente al dolor ajeno. Beata y limosnera y casposa. Hay que tener nobleza y altos Valores para hacer lo que hace este hombre.

Puntuación 3
#54
Todos a Una
A Favor
En Contra

Hace falta un LIDER que lleve a las ordas de la población contra la tiranía y la explotación de los políticos y los banqueros. ¡¡VIVA LA JUSTICIA,"AUTENTICA"!!

Puntuación 6
#55
ANGEL
A Favor
En Contra

GOVIERNO FASCISTA

Puntuación 0
#56
a chiflar
A Favor
En Contra

56, joder no sabe escribir gobierno pero sabe que es el fascismo.

Puntuación 0
#57
Jose
A Favor
En Contra

El está demostrando ser el Verdadero Defensor del Pueblo.

Todo el que lo despelleja criticando no es capaz de llegarle a la altura de un tobillo.

Porque no son capaces de hacer las cosas que él dice y hace.

Son sólo lengüetones, incapaces de comunicar nada.

Puntuación -2
#58
Cirilo
A Favor
En Contra

Gordillo roba y ocupa lo que no es suyo.

Eso es un crimen, por mucho que los tontos útiles de IU lo justifiquen.

Los daños producidos por Gordillo debe pagarlos de su bolsillo con alguno de sus múltiples sueldos.

Puntuación -6
#59
H-A-R-T-O
A Favor
En Contra

Señores, esto cada vez está más claro: Andalucía no tiene NADA que ver con el País Vasco. Si los andaluces no quieren la independencia del País Vasco, los demás SÍ que queremos que Andazulía se independice de nosotros.

¡¡¡¡LLEGA LA HORA!!!!!

Puntuación -7
#60
Usuario validado en elEconomista.es
antoni806
A Favor
En Contra

catteetoooss donen las suvenciones a los pobres mancha de de flojos jjajjaajjaja trabajen un poco de vez en cuando

Puntuación -6
#61
Usuario validado en elEconomista.es
Trajano73
A Favor
En Contra

Para H-A-R-T-O: ¿De dónde eres?

Puntuación -3
#62
Jose
A Favor
En Contra

En Andalucia lo qu estamos es harto hasta más arriba del cogote de fincas de señoritos y terratenientes que nos explotan. Por eso en Andalucia nunca jamás llegará al poder la derecha beata y limosnera casposa.

Puntuación 2
#63
F
A Favor
En Contra

Al PP le preocupa que se robe comida paa los pobres,pero no le preocupa que los de siempre roben miles de millones de euros,srs este es el PP...srs del PP delen ids de cpomer a os pobres y expropia a los ricos y delincuentes de este Pais,tienen ids el cerebro plano,imbeciles,estan uds al lado de los ladrones,de los qu en gañan,de los que vaden capitales en contra del pueblo,uds no so solo unos malos politicos,son uns sinverguenzas y unos delincuentes,igual que a los ricos que protege,esti es una republica bananera.

Puntuación 0
#64
Jose P.
A Favor
En Contra

Para cuando la ilegalización de esa organización de delincuentes que se hacen llamar SAT???

Puntuación -6
#65
Pepe
A Favor
En Contra

Para poner orden la pagamos a ella, al gobierno,a la guardia civil, a la policia,etc

Puntuación 1
#66
ROSALIA
A Favor
En Contra

QUE PASA DEFENDIENDO EL PALACIO QUE RO,BO AL LOS ANDALUCEZ LA PRIMA DEL REY BABOSO? PORQUE NO ARREME,TIS CONTRA EL GOBIERNO? QUE ECHAN A VUESTRAS FAMILAS DE SUS CASAS A LA CALLE, SIN SUSTENTO. Y PORQUE NO HAVEIS FRENTE A VUESTRO GOBIERNO PEPEROS QUE VAN DEMOLER LOS PISOS PARA ESPECULAR MAS Y HACER MAS RICOS A LOS BANQUEROS. BASTA EN NOMBRE DE LOS TRABAJADORES, SOMOS MULTITUD Y VAMOS MAS PRONTO A POR VOSOTROS A CORTAR CABEZAS. TENDRAIS QUE ESTAR ACOJO,NADOS Y SOIS MUY IGNORANTES AL MEDIROS CON EL PUEBLO. NO TENEMOS NADA QUE PERDER, Y MUCHAS GANAS DE LUCHAR

Puntuación 4
#67
Jose
A Favor
En Contra

La derecha no ha cumplido ni un solo punto de su programa.

Nos ha engañados para ocupar el poder.

Ellos son el MAL de este Pais, gustan de la buena vida y explotar al desgraciado. Si mirais su curriculum son casi todos de la misma onda. Desgraciadamente nos han engañado y sólo saben decir que la culpa de todo es de Zapatero, porque ellos son unos inútiles incapaces de levantar a este Pais, no paran de endeudarnos para pagarse ellos así mismos sus pagones y prebendas y asesores y la Biblia en pasta.

Puntuación 1
#68
ROSALIA
A Favor
En Contra

HA DADO LA ORDEN EL MATAELEFANTES, EL PALACIO ES DE LOS ANDALUCES Y LA PRIMA DEL REY SE LO APROPIO. OIR BOBONES ESPERAR A SEPTIEMBRE VAMOS COLGAROS LAS CAN¡BEZAS EN PICAS JUNTO ALGIERNO EN PLENO. PUER,COS INUTILES, HIJOS DE LA GRAN P,IR A DEMILER VIVENDAS CON LA BANCA PA INTENTAR JO,DER MAS AL PUEBLO

Puntuación 2
#69
ROSALIA
A Favor
En Contra

62 YO GALLEGUINA , Y NO TENGO NADA QUE PERDER Y GANAR DE LU.CHAR , SOMOS MULTITD , DIO LA ORDEN EL MATA_ELEFANTES BO,RRACHO RATERO Y PUTE, QUE TENEMOS AMANCEBADO EN ESPAÑA. EL PALACIO DE SU P, PRIMA QUE GUINDO AS LOS ANDALUCES, ANDA EL PU,TERO BORBON POR DETRAS PICANDO. OYES BORBON CA,BRON PORQUE NO MIRAS POR LAS FAMILAS QUE DESAHICIAS A LAS CALLES, E CHORIZO. Y PORQUE NO DAR LA ORDEN A LOS BANCOS PARA PROHIBIRLES , LAS DEMIICIONES DE LAS VIVIENDAS VACIAS.

Puntuación 7
#70
ROSALIA
A Favor
En Contra

LA IRA HACIA LA CASTUZA ME HIZO SALTAR EL TECLADO. ESTOY AQUI VENIR POR MI. H. DE GRAN P. CHORIZOS , TE,RRO,RIS,TAS

Puntuación 2
#71
David
A Favor
En Contra

Animo Gordillo hay que seguir luchando y acabar con tanta corrupción, el gobierno del partido popular defiende a los banqueros corruptos y miente al pueblo al no cumplir su programa electoral. Somete al pueblo a una presion fiscal insostenible creando mas destruccion de empleo y empresas.

Puntuación 5
#72
ERESMAS
A Favor
En Contra

LEÑA AL MONO QUE ES DE GOMA

Puntuación 0
#73
F
A Favor
En Contra

SR Gordillo,le dor ua peqieña idea,no ocupe ud supermercados y oficinas,icupe ud las finas urbas y rusticas de los terratenientes y millonarios,exijan us a los ricos a que sen mas solidarios con los pobres,vayan uds al corazon del problema,so se que de en "robar" cuatro tomates...entinez tendran uds i quies tinen esas unucuativa la maxima credibilidad.Hay que ir al findel proble,a la Causa,ultuma,al origen del cancer...

Puntuación 3
#74
Jose
A Favor
En Contra

La derecha vomita su veneno porque no tiene bastante con la sangre del pobre y desgraciado.

Estamos en esta crisis por culpa del Gran Capital y sus secuaces.

Hemos sido engañados miserablemente, querian el Poder y ahora se lo hemos dado en la buena Fe, y ellos nos exprimen más. ZP era consecuente con su pensamiento, pero estos son lo peor que hay.

Puntuación 3
#75