Todos

El Gobierno actuará con "contundencia" si continúan las "amenazas y ocupaciones" del SAT

Los jornaleros del SAT dándose un baño en la piscina del palacio de Moratalla. Imagen: EFE

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha lanzado este miércoles un mensaje de firmeza frente a la "campaña de amenazas, ocupaciones y asaltos" a la propiedad privada emprendida por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), asegurando que el Gobierno "no va a permitir nuevos atentados contra el estado de derecho" y advirtiendo que "no habrá impunidad para quienes promuevan y protagonicen actos delictivos".

Asimismo, ha señalado que va a defender con "contundencia" los derechos de los ciudadanos, de los trabajadores y de las empresas, en el marco del estado democrático y de la Constitución.

Que Griñán de la cara

Carmen Crespo pedido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que exija a su socio de Gobierno, Diego Valderas, que ponga "orden en las filas de su coalición" y tome medidas "para poner fin a esta absurda pantomima que está liderando uno de sus diputados amparándose en su condición de aforado, y que tanto daña la imagen de Andalucía".

Respecto a la intervención del parlamentario de IU en los hechos, Crespo ha recordado que "un partido en el Gobierno debe gobernar y no fomentar actividades tipificadas como delitos en el Código Penal".

"El presidente debe impedir que sus socios trasladen al resto del mundo la imagen de una Andalucía tercermundista que nada tiene que ver con la realidad de la comunidad", ha señalado, a lo que ha añadido que "lo que está ocurriendo daña gravemente al turismo, a la imagen de modernidad de nuestras empresas en el exterior y a la credibilidad de nuestra economía".

comentarios109WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 109

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Andaluz
A Favor
En Contra

Y otra cosa, por que no habeis protestao mientras estaba zapatero? Porque cuando ZP cogió la vaca esta estaba hasta los topes de leche, y habeis estao enganchaos a la teta hasta que la habeis dejao seca.

Y ahora que se ha terminao la teta quereis comeros tambien la vaca?

Venga ya hombre con el cuento de calleja, que yo soy muviejo y ya me lo sé......

Puntuación 1
#100
paquito
A Favor
En Contra

Parece ser que les han dicho que si les cogen los fusilarán al amanecer.

Puntuación -3
#101
Josep
A Favor
En Contra

Espana es un pais de pandereta y Gordillo no es mas que lo que ha votado la gente... Tenemos lo que nos merecemos...!!!

Puntuación 1
#102
Usuario validado en elEconomista.es
luisacosbd
A Favor
En Contra

Andaluz viejo, vete con cuidado que te vas a quedar sin paga. Facista de los cojones-

Puntuación -1
#103
Cirilo.
A Favor
En Contra

Al 84.

¿Tanto te molesta que diga la verdad que no te gusta?

Los progres y los tontos útiles de IU sabeis insultar muy bien. Pero, la verdad, a la hora de pensar con la cabeza me temo que no sois ninguna maravilla.

Puntuación 0
#104
Uno que pasaba
A Favor
En Contra

A los SOCIAL-COMUNISTAS que pena que no hallais visto en la 4 TV a las 12,50 al señorito llamazares, cuando le pregunto un periodista por su patrimonio ( sus ahorros, su vivienda) que porque no repartia), el señorito dijo nanai de Changai, de repartir ni un euro, ( Justicia señor pero en mi casa __ no ---)

Puntuación -1
#105
Yo soy yo
A Favor
En Contra

Que peno que no se lance por las REDES SOCIALES, el cabreo y la contestacion del señorito Llamazara en la 4 TV a las 12,50 de la mañana de hoy.-

Puntuación -2
#106
Terraxa
A Favor
En Contra

Este individuo es un parásito lamentable, pero tiene el mérito de poner en evidencia el doble rasero de la clase política -y judicial- según quién comete un delito (supuestamente).

Pero bueno, como es uno de ellos tampoco le pasará nada. Si en vez de Gordillo fuera ciudadano anónimo X ya estaría en el trullo.

También, si en vez de haber robado un super o ocupado una piscina hubiese estafado 2.000 millones de euros, tampoco le pasaría nada.

Puntuación 1
#107
jaume
A Favor
En Contra

si ya se sabe que andalucia es una region tercermundista con gran influencia islmica con pocas ganas de trabajar y muchas de quejase por todo y echar la culpa de sus problemas a los demas

Puntuación -2
#108
CIVIL-800
A Favor
En Contra

Si este Pais, muestra su debilidad, a la hora de aplicar la Ley, estamos perdidos, todos podemos justificar en algun momento en incumplimiento de la Ley. No puede ser, que delante de los Agentes de la Autoridad, se cometa un delito y estos miren para otro lado, por el que diran los políticos o por posibles represalias.

¡JUSTICIA INDEPENDIENTE YA!

Puntuación 0
#109