Buscar

El Barcelona empata 2-2 en Almería y deja respirar al Madrid

17/03/2008 - 7:45

MADRID (Reuters) - El Barcelona no pasó de un empate 2-2 en su visita del domingo al Almería y desaprovechó una ocasión para acercarse aún más a la cima de la Liga, tras la derrota del líder Real Madrid el sábado en La Coruña.

Bojan Krkic (a los 17 minutos) y Samuel Eto'o (a los 57) le dieron al Barça una victoria parcial en dos oportunidades, la que hubierasignificado acortar a cinco puntos la ventaja que lleva el Real, pero el conjunto andaluz llegó a la igualdad con dos goles de cabeza.

Los dos tantos del Almería llegaron tras un tiro de esquina y un anticipo. El primero fue obra del defensa Rubén Pulido a los 33 minutos, y elsegundo a través del nigeriano Kalu Uche, a cinco del final.

El defensa argentino Gabriel Milito vio la tarjeta roja por doble amarilla a falta de 18 minutos y dejó con 10 hombres al equipo de FrankRijkaard -quien había hecho ingresar al delantero Thierry Henry tras el descanso-, lo que llevó al Barça a refugiarse en su propia área.

Ahora, el Real Madrid suma 62 puntos, siete más que el Barcelona, que tiene 55, y nueve más que el Villarreal, que le ganó el domingo 2-0como local al Real Zaragoza y llegó a 53.

El líder volvió a sufrir el maleficio del estadio Riazor, donde no gana desde noviembre de 1991, al caer el sábado por 1-0 ante el Deportivode La Coruña.

Tras su importante triunfo por 2-1 en el Camp Nou el último fin de semana, el Villarreal consiguió ponerse rápidamente en ventaja en ElMadrigal por intermedio del delantero turco Nihat Kahveci, para después asegurar el resultado gracias a un penalti convertido por el italianoGiuseppe Rossi en la segunda etapa.

De todos modos, la mayor parte del crédito debe ser para el portero Diego López, quien evitó que el Zaragoza marcara en variasocasiones. La victoria dejó al Villarreal con 53 puntos.

TRIUNFO ATLÉTICO

Con dos goles del delantero uruguayo Diego Forlán y una muy buena actuación del argentino Sergio Agüero, el Atlético de Madrid venció3-0 al Levante en el Vicente Calderón y se mantuvo en el cuarto puesto con 47 unidades.

El Sevilla quedó quinto a dos del conjunto 'colchonero', después de superar -también el sábado- 2-1 como visitante al Valencia y se unió enesa posición al Espanyol, que dio vuelta el resultado y venció en casa 2-1 al Real Mallorca gracias a dos tantos del delantero Luis García.

El Getafe, por su parte, extendió su invicto a 11 encuentros en todas las competiciones después de superar 2-1 como visitante a su rival deesta semana en el partido de vuelta por las semifinales de la Copa del Rey, el Racing de Santander, que había comenzado ganando con untanto del polaco Ebi Smolarek.

Los goles del nigeriano Ikechukwu Uche y Jaime Gavilán le dieron al Getafe un impulso psicológico de cara al enfrentamiento entre ambosequipos que tendrá lugar el miércoles en el Sardinero. En el encuentro de ida ganó el Getafe 3-1.*.


Contenido patrocinado

Otras noticias